¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Deberías poner los precios en tu web

¿Deberías poner los precios en tu web?

Ésta es una pregunta que me hacen a menudo mis clientes y alumnos e incluso ha aparecido en la comunidad Emprendistas: ¿Conviene poner las tarifas de tus servicios en tu web?

Déjame contarte diferentes puntos de vista.

Por un lado está quien dice que si no pones los precios en la página web parece que ocultes algo y la gente se irá, que cuando alguien está buscando un coach, un terapeuta o un nutricionista quiere saber lo que le va a costar y comparar, y si no ve los precios cierra la página y se va.

En parte estoy de acuerdo con esto. Ahora, dale al play y déjame contarte mi enfoque. 😉

 

 

 

Yo siempre recomiendo no vender horas sueltas, sesiones sueltas, servicios puntuales, sino que te recomiendo que ofrezcas paquetes de servicios o programas de varios meses de duración, de 3, 6, 9 meses o incluso un año entero.

Estoy hablando de programas o paquetes de coaching, terapia, nutrición, entrenamiento personal, consultoría… o sea, de todos estos servicios en los que el profesional trabaja uno a uno de forma individual con sus clientes.

Desde el momento en que ya no vendes horas o sesiones puntuales y ofreces paquetes y el cliente tiene que pagarte por adelantado todo el paquete o todo el programa entero, aunque lo haga en varios plazos, el precio no va a ser de 100 €, está claro.

Como ya no dices el precio por sesión sino que vas a darle la tarifa por todo el programa o paquete, la cifra será bastante elevada. Podemos estar hablando de 1.000 euros o incluso 5.000. Dependerá de la largada del programa y de tus tarifas.

En esta situación, si pones en tu web que trabajar contigo cuesta, por ejemplo, 3.000 euros, lo que lograrás es que ese cliente potencial se asuste y se vaya. Todavía no sabe cómo trabajas, no conoce tu enfoque, no entiende por qué debe trabajar contigo durante varios meses…

No es algo habitual que los profesionales ofrezcan este tipo de programas. Cada vez lo es más pero los clientes aún no están acostumbrados a ello.

Por tanto lo que te recomiendo es que no pongas los precios en tu página web y que siempre, antes de aceptar a un nuevo cliente, hagas una sesión o una reunión gratuita para saber si realmente le puedes ayudar con tus servicios y que el cliente está interesado.

Cuando tienes esto claro es cuando le puedes hablar de los diferentes programas que tienes, de los precios y ver cuál es el más adecuado para su situación.

En este caso, como el cliente ya sabe que trabajar contigo implica un compromiso tanto de tiempo como de trabajo por su parte como también económico, ya no se va a asustar. Ya está preparado y sabe que si va a trabajar contigo 6 meses no le vas a decir que le costará 100 euros.

Ya sabe que trabajar contigo implica una inversión en algo que supondrá un cambio importante en su vida y con lo que se va a comprometer incluso a nivel económico.

Ahora, si todavía no estás ofreciendo paquetes y programas de varios meses y quieres empezar a hacerlo, es muy fácil. Y he escrito una guía breve gratuita donde te cuento cómo hacerlo:

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.