¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Deberías poner los precios en tu web

¿Deberías poner los precios en tu web?

Ésta es una pregunta que me hacen a menudo mis clientes y alumnos e incluso ha aparecido en la comunidad Emprendistas: ¿Conviene poner las tarifas de tus servicios en tu web?

Déjame contarte diferentes puntos de vista.

Por un lado está quien dice que si no pones los precios en la página web parece que ocultes algo y la gente se irá, que cuando alguien está buscando un coach, un terapeuta o un nutricionista quiere saber lo que le va a costar y comparar, y si no ve los precios cierra la página y se va.

En parte estoy de acuerdo con esto. Ahora, dale al play y déjame contarte mi enfoque. 😉

 

 

Yo siempre recomiendo no vender horas sueltas, sesiones sueltas, servicios puntuales, sino que te recomiendo que ofrezcas paquetes de servicios o programas de varios meses de duración, de 3, 6, 9 meses o incluso un año entero.

Estoy hablando de programas o paquetes de coaching, terapia, nutrición, entrenamiento personal, consultoría… o sea, de todos estos servicios en los que el profesional trabaja uno a uno de forma individual con sus clientes.

Desde el momento en que ya no vendes horas o sesiones puntuales y ofreces paquetes y el cliente tiene que pagarte por adelantado todo el paquete o todo el programa entero, aunque lo haga en varios plazos, el precio no va a ser de 100 €, está claro.

Como ya no dices el precio por sesión sino que vas a darle la tarifa por todo el programa o paquete, la cifra será bastante elevada. Podemos estar hablando de 1.000 euros o incluso 5.000. Dependerá de la largada del programa y de tus tarifas.

En esta situación, si pones en tu web que trabajar contigo cuesta, por ejemplo, 3.000 euros, lo que lograrás es que ese cliente potencial se asuste y se vaya. Todavía no sabe cómo trabajas, no conoce tu enfoque, no entiende por qué debe trabajar contigo durante varios meses…

No es algo habitual que los profesionales ofrezcan este tipo de programas. Cada vez lo es más pero los clientes aún no están acostumbrados a ello.

Por tanto lo que te recomiendo es que no pongas los precios en tu página web y que siempre, antes de aceptar a un nuevo cliente, hagas una sesión o una reunión gratuita para saber si realmente le puedes ayudar con tus servicios y que el cliente está interesado.

Cuando tienes esto claro es cuando le puedes hablar de los diferentes programas que tienes, de los precios y ver cuál es el más adecuado para su situación.

En este caso, como el cliente ya sabe que trabajar contigo implica un compromiso tanto de tiempo como de trabajo por su parte como también económico, ya no se va a asustar. Ya está preparado y sabe que si va a trabajar contigo 6 meses no le vas a decir que le costará 100 euros.

Ya sabe que trabajar contigo implica una inversión en algo que supondrá un cambio importante en su vida y con lo que se va a comprometer incluso a nivel económico.

Ahora, si todavía no estás ofreciendo paquetes y programas de varios meses y quieres empezar a hacerlo, es muy fácil. Y he escrito una guía breve gratuita donde te cuento cómo hacerlo:

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

10 comentarios en “¿Deberías poner los precios en tu web?”

  1. Estoy de acuerdo con tu planteamiento Sandra, yo hago una entrevista previa con el cliente para conocer sus expectativas y luego le envío mi paquete. Gracias por tu valiosa asesoría.

    Saludos,

    Susana

    Responder
  2. Gracias por el aporte Sandra. Es interesante reflexionar sobre este tema dado que, en algunos casos cuesta imaginarse cómo «paquetizar» nuestros servicios. Yo me dedico a la elaboración de páginas web, por ejemplo y aún cuando se trata de un servicio único, he logrado hacer un simil de paquetización ofreciendo servicios diferenciados: el más completo, ofreciendo inclusivo servicios de copywritting y los más básicos, pues la mera elaboración de la página web. Eso permite además al cliente tener un rango para elegir según sean sus necesidades y su presupuesto.

    Responder
    • Hola Sergio,

      Gracias por tu comentario.

      Efectivamente, yo creo que todos los servicios se pueden paquetizar. Cada cual conoce su trabajo y sabe lo que suelen necesitar sus clientes.

      Ofreciendo paquetes facilitas el proceso de venta puesto que al cliente le resulta más sencillo elegir en función de sus necesidades y presupuesto.

      Un saludo!

      Responder
  3. Hola Sandra,
    He aplicado todos los consejos que nos comentas, tanto aquí en el post como en el módulo de tu curso que hice 🙂 La verdad es que tiene totalmente sentido hacer paquetes y ya que el precio suele ser más bien altito mejor reservar la conversación para esa sesión de prueba gratuita.
    Me veo todos tus videos, me ayudan un montón siempre, muchas gracias por compartir información tan útil.
    Un abrazote!
    Cristina

    Responder
  4. Hola Sandra,
    No conocía tu página hasta ahora pero estoy contenta de haberla encontrado.
    Yo todavía no ofrezco servicios pero estoy redactando los textos y poniendo precios para ello, así que tu post me viene de perlas.
    Me gusta tu consejo de paquetizar y estoy totalmente de acuerdo, lo que ya me cuesta un poco más es lo de no poner el precio… del lado de vendedora lo encuentro muy lógico y correcto, pero como cliente, me suele asustar bastante llegar a una página y no ver el precio, porque pienso que será algo muy elevado. Lo de una primera sesión gratis para después decirme el precio también me hace desconfiar, primero porque me da miedo que no me vaya a interesar y me hagan perder el tiempo, y después porque estaría poco concentrada en lo que hablamos pensando en «madre mía, cuánto me van a cobrar por esto…» .
    Pensar que otras personas pueden opinar igual que yo me echa para atrás en lo de no poner los precios…..
    Un saludo
    Ana.

    Responder
    • Hola Ana,

      Gracias por tu comentario.

      Entiendo lo que planteas de que el posible cliente quizás no sabe a lo que va y puede estar pensando durante toda la sesión gratuita cuánto le va a costar contratarte.

      Por eso el enfoque que yo le doy y que te propongo es que el cliente sepa cuanto más mejor antes de esa sesión o entrevista gratuita: que te conozca tanto como sea posible a través de internet, que conozca tu metodología de trabajo y que haya visto los diferentes paquetes o programas que ofreces, cuánto duran y qué contiene cada uno. El valor percibido debe ser alto y la persona estará deseando trabajar contigo.

      En este caso la persona sí que sabe a lo que va y la sesión gratuita se centrará en valorar tú si la puedes ayudar. Se trata de escucharla y empatizar con ella. Finalmente le dices los precios de los programas que ya conoce.

      En este otro vídeo hablo de las claves de una conversación de venta con este enfoque:
      La visita al médico que me enseñó las claves en una conversación de venta

      De todos modos, éste es mi punto de vista. Si tú no te sientes cómoda haciéndolo así, pon los precios. Lo más importante a la hora de vender es la confianza y para ello tú eres la primera que tiene que sentirse confiada en lo que ofreces y en ti misma.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.