¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo tener una imagen de marca que venda

Cómo tener una imagen de marca que venda tus servicios profesionales

¿Sabes cómo generar más credibilidad ante tus clientes potenciales?

Hoy quiero hablarte de uno de los factores de credibilidad más importantes para un emprendedor y para un profesional independiente.

Voy a contarte cómo tener una imagen de marca que transmita confianza y profesionalidad y más abajo tengo un regalo para ti. 😉

La imagen de marca es algo que muchos profesionales independientes y muchos emprendedores no tienen en cuenta. Creen que es algo que solo las grandes compañías o los profesionales que ya tienen mucha experiencia y que llevan mucho tiempo necesitan. Y es justo lo contrario.

Si tienes una buena imagen de marca el cliente te percibe como un mejor profesional. Si lo piensas no es muy lógico, porque no tienes que ser mejor profesional por tener una mejor imagen de marca. Pero, de forma inconsciente, todos percibimos a alguien con una buena imagen de marca y consistente en el tiempo como un mejor profesional.

 

Dale al play y te cuento cómo tú también puedes tener una imagen de marca consistente desde ya.

 

 

Una buena imagen de marca transmite confianza, seriedad, profesionalidad e impacta en tus clientes potenciales de una forma muy importante.

Cuando tienes una imagen de marca consistente tú quizás serás el mismo, pero pareces mejor.

Cuando el cliente potencial lee un artículo en tu blog o ve un vídeo en YouTube o cualquier material promocional que tengas y ve siempre una imagen consistente le transmite seriedad. De forma inconsciente piensa: “Si esto está tan bien hecho quiere decir que su trabajo se lo toma en serio”. Y por eso se genera credibilidad.

 

Cómo crear una imagen de marca consistente

Ahora, ¿cómo lo haces para tener una imagen de marca que sea consistente y que transmita esta credibilidad?

Se trata de fijarse en los detalles y de que todo lo que hagas siga siempre unos mismos parámetros.

Por ejemplo, que tengas un logotipo y que utilices siempre para todo lo que hagas las mismas tipografías y los mismos colores.

Para esto te puede ayudar un diseñador gráfico, está claro. Pero si estás empezando y todavía no tienes logotipo, por lo menos utiliza siempre las mismas tipografías y los mismos colores en todo lo que hagas.

Lo que te sugiero es que elijas cuáles son esas tipografías y colores que vas a utilizar y que serán los de tu marca.

 

 

También, si pones imágenes en los artículos de tu blog, utiliza siempre el mismo tipo de imagen. Si escribes textos encima de esas imágenes, que sean siempre con el mismo estilo y que el tipo de letra siempre sea el mismo. Si pones una capa o un filtro, que siempre sea igual. Eso es lo que hace que, cuando alguien ve cualquier publicación tuya, ya sea en el blog, en redes sociales o donde sea, lo identifique como algo tuyo, porque estás siempre utilizando esos mismos parámetros.

 

Tu Hoja de Estilo

Para facilitarte el trabajo te quiero regalar algo que yo y mis clientes utilizamos: la plantilla para crear tu Hoja de Estilo (haz click para descargarla). Sería el equivalente al manual de estilo de las grandes compañías. Pero nosotros, como solo vamos a utilizar pocos parámetros, con una hoja tenemos suficiente.

Se trata de que anotes en esta Hoja de Estilo cuáles son tus tipografías y tus colores con el código exacto. No solo que pongas “rojo”, sino que apuntes exactamente cuál es ese código de rojo que utilizas. Incluso también esos estilos de imágenes para el blog.

Esos serán los parámetros que siempre vas a seguir para todo lo que hagas.

La Hoja de Estilo te facilitará mucho las cosas porque no tendrás que estar pensando qué letras o qué colores vas a utilizar y qué queda mejor cada vez que haces una publicación en redes sociales, en tu web, en tu blog o cada vez que generas materiales nuevos.

Te será mucho más fácil tomar decisiones. Te remites a tu Hoja de Estilo y ya tienes esos colores, esas tipografías y esos estilos que son de tu marca.

Además si necesitas contratar a alguien para que te haga el trabajo (por ejemplo, una asistente virtual o un diseñador gráfico que te cree materiales), simplemente le envías tu Hoja de Estilo y seguirá esos parámetros. Te hará tu diseño pero siempre utilizando esas tipografías y esos colores que son de tu marca.

Como te decía, el regalo que tengo hoy para ti es la plantilla de la Hoja de Estilo, la misma que yo utilizo y la que utilizan mis clientes. Haz click aquí para descargarla.

Muy fácilmente la puedes rellenar con tus parámetros y la tendrás para cada vez que tengas que crear nuevos materiales.

Si te ha gustado este post compártelo en redes sociales, déjame un comentario o suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ningún vídeo. O las tres cosas 🙂 ¡Gracias por verme y leerme!

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

6 comentarios en “Cómo tener una imagen de marca que venda tus servicios profesionales”

  1. Graciias por este post porque desconocia la importacia de una imagen de marca. Yo no lo supe valorar y de hecho, he pagado mi propia ‘fama’ digital.
    Llevo un grupo temático en facebook con más de 5000 seguidores y hace poco cierta gente me plagiaron el nombre cambiándole sólo una consonante. Tenian y tienen los mismos contenidos y cometidos que nosotros.
    Los denuncié a facebook pero no los tumban.
    Esta gente se basa en ‘que lo que hay en Internet, es libre’, te lo cogen y te lo plagian.
    Ha sido en esa situación cuando me he dado cuenta del poco valor que daba a mi trabajo y al alcance que había hecho. ¿Y ahora qué hago? He registrado el nombre de nuestro grupo en Marcas y Patentes. Y en Propiedad Intelectual, pero ello no les basta a Facebook.
    No sé qué hacer ahora… ¿Estas cosas pueden afectar a mi imagen de marca, en negativo o puede reforzarla? Gracias de antemano y enhorabuena por tu gran trabajo con el blog.

    Isa

    Responder
    • Hola Isa,

      Disculpa que haya tardado en responderte. He estado fuera de España y no podía acceder a la administración de mi blog, supongo que por un tema de seguridad.

      No soy experta en estos temas de patentes, marcas y propiedad intelectual. No puedo darte una recomendación puesto que no sé qué vías legales existen. Te recomiendo que hables con un abogado especialista en patentes y marcas.

      Saludos

      Responder
  2. Sandra estoy muy agradecida por toda tu buena energía y buenos deseos. Gracias por compartir lo que sabes me está ayudando mucho para emprender mi negocio de servicios. Voy al tiempo que puedo ir pero avanzando con pasos más seguros

    Responder
  3. Hola Sandra. Acabo de descubrir tu información y realmente es lo que me hace falta para continuar con mi empresa de servicios con más orden. Es un material muy valioso. Sinceramente aunque estoy leyendo y sé lo que debo hacer, aún no sé como irlo implementando. Espero estar estudiando tus artículos y avanzar. Muchas gracias por compartir. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.