¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo avanzar rápido en tu negocio

Cómo avanzar rápido en tu negocio

¿A veces tienes la sensación de que, por mucho que te esfuerces, no consigues los resultados que quieres con tu negocio?

Hoy quiero hablarte de cómo avanzar más rápido en tu negocio.

 

Inventar no siempre es buena idea

El mayor error que veo que muchos profesionales de servicios y muchos emprendedores cometen al iniciar su negocio es querer reinventar la rueda, es querer montar el negocio con sus propias ideas, con sus propios valores, ir haciendo sobre la marcha.

Y entonces equiparan el hecho de que les vaya bien el negocio con lo buenos que sean en su profesión. Es decir, piensan: “Si me va bien el negocio es que soy bueno; si me va mal el negocio es que no soy bueno”.

Y en realidad no tiene nada que ver, porque una cosa es que seas bueno en tu profesión (que seas un buen nutricionista, un buen coach, un buen terapeuta o un buen asesor financiero, lo que sea que tú hagas) y otra cosa es que te vaya bien el negocio, que sepas cómo hacerlo funcionar, cómo promocionarte, cómo atraer clientes y que tu negocio te dé dinero. Son dos cosas muy diferentes. No debes mezclarlas porque no tienen nada que ver.

Dale al play y te cuento lo que yo hago para avanzar más rápido en mi negocio. 

 

 

¿Quién está donde quieres estar?

Lo que te recomiendo es que, cuando empiezas un negocio o cuando quieres hacer algo nuevo dentro de tu negocio que no has hecho nunca, te fijes en personas que ya están donde a ti te gustaría estar o que ya están haciendo lo que tú quieres hacer y que las modeles, como dicen en la PNL, que hagas lo que ellas hacen.

Para ello te sugiero que te suscribas a su blog o a su newsletter, que las sigas. Sigue a varias y si ves que hay una persona de quien te gusta su estilo, que te gusta cómo lo hace, que ha conseguido los resultados que quieres para ti, contrátala o apúntate a su curso.

 

La información gratuita no es suficiente

Y es que otro error que cometen muchos emprendedores es pensar que con leer artículos o ver vídeos en YouTube y luego aplicarlos les va a dar el mismo resultado que ha conseguido esa persona. Y eso no es así. Es cierto que en un artículo o en un vídeo hay información cierta y de valor. Pero cuando lo aplicas no llegarás tan lejos como podrías llegar si haces un curso con esa persona o si la contratas.

Lo que puedes conseguir en un artículo o en un vídeo es una pequeña parte del puzle. Si quieres tener la visión general, si quieres tener todos los pasos, si quieres saber toda la estrategia e ir por la vía directa al éxito, lo que te recomiendo es que contrates a esa persona que para ti es una referencia o que hagas un curso con esa persona. Así tendrás todos los pasos, toda la información ordenada de forma lógica, y además esa persona te podrá asesorar para que consigas los mismos resultados que ha conseguido ella.

 

Para dar un salto exponencial

Eso es lo que hago yo. Cada vez que he querido hacer algo nuevo dentro mi negocio y cada vez que he hecho un salto exponencial es porque he contratado a un coach o a un mentor o me he apuntado a algún curso.

No cometas el error de pensar que leyendo un artículo o siguiendo sólo la información gratuita que difunden estos profesionales en las redes tendrás suficiente.

Cuando te apuntas a un curso vas mucho más rápido que lo que irías por tu cuenta. Tienes toda la información ordenada y en 2 o 3 meses (lo que sea que dure el curso) lo harás mucho más rápido que ir cogiendo información de diferentes sitios por internet e intentarlo hacer por tu cuenta.

Como te decía, el éxito se puede replicar, modela a esas personas y contrata a esas personas que tú crees que lo hacen bien o que te gusta cómo lo hacen.

De hecho, ahora que lo pienso, también algunos clientes que me contratan a mí que lo hacen cuando justo están empezando. Hay personas que ya tienen esa idea de “Estoy empezando, no tengo ni idea, voy a contratar a alguien para que me ayude a hacer esto”. Es una forma de ahorrar tiempo, de ahorrar dinero, de ir por la vía directa.

Otros primero han intentado ir por su cuenta y, cuando ven que no lo consiguen, entonces me contratan.

Yo también soy clienta y alumna de otros profesionales y me doy cuenta que intentando hacerlo por mi cuenta voy mucho más lenta que cuando decido pagarle a esta persona para que me enseñe.

Al final te ahorras tiempo porque vas mucho más rápido. Pero también te ahorras dinero, porque todo ese tiempo que estás probando estás perdiendo la oportunidad de conseguir clientes o de conseguir esos resultados que tú quieres.

Resumiendo, te recomiendo estas dos cosas:

1Para que tengas una mentalidad ganadora no equipares el éxito de tu negocio con lo buen profesional que tú seas, porque si haces eso te va a bajar la autoestima y te van a disminuir las ganas de querer seguir con tu negocio mientras aún no te va tan bien como te gustaría. Son dos cosas que no tienen nada que ver.

 

2Contrata o haz cursos con esas personas que para ti son una referencia y que han conseguido lo que tú quieres conseguir. Irás mucho más rápido y te ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero.

 

Si te ha gustado esta estrategia compártela en redes sociales y suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ningún vídeo.

¿Qué otras cosas haces tú para avanzar rápido en tu negocio? Déjame tu comentario y así nos ayudamos entre todos. ¡Gracias! 🙂

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.