¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Los 4 elementos de un embudo automatizado para vender infoproductos y cursos

Mega guía: Los 4 elementos de un embudo automatizado para vender infoproductos y cursos online

Una forma de crear una nueva fuente de ingresos que no implique cambiar tiempo por dinero son los infoproductos y los cursos online.

Si estás empezando a explorar este mundillo quizás has creado tu primer infoproducto y lo has puesto en tu web esperando que se vendiera como churros, especialmente si el precio es bastante asequible.

Pero por el momento eso no ha sucedido y no parece que la cosa vaya a cambiar.

Y es que para vender infoproductos y cursos online no es suficiente con ponerlos en tu web.

Nadie los compra.

Pero, ¿por qué?

Pues por dos razones principalmente.

 

Primera

Las personas que no te conocen y no confían en ti no están dispuestas a invertir dinero en un curso que acaban de encontrar por internet.

No tienen ninguna referencia tuya, no saben si va a ser de calidad, no tienen la seguridad de que al pagar van a recibir su producto a cambio.

Básicamente, no te conocen y en internet se pueden encontrar todo tipo de engaños. Así que no comprarán tu curso por muy barato que lo pongas.

 

Y segunda

Las personas que sí te conocen tienen la sensación de que pueden comprar tu curso en cualquier momento. Y de hecho es así, porque siempre está en tu web.

Entonces, ¿por qué deberían comprarlo hoy?

No hay nada que les haga pensar que hoy es mejor que la semana que viene. Así que se lo piensan y lo retrasan hasta el infinito.

No lo compran tampoco.

Teniendo tus infoproductos y cursos siempre en tu web los estás quemando.

Entonces, ¿qué hacemos?

Para que tus cursos se vendan debes crear un sistema automatizado que haga que incluso personas que no han oído hablar de ti te conozcan, confíen en ti y te compren.

Sé que cuando hablo de automatización a muchas personas se les ponen los pelos de punta.

Por un lado les encantaría tener algo así. Una máquina de hacer dinero mientras duermen, vender en piloto automático, como muchos dicen.

Pero por otro lado no saben ni por dónde empezar.

La tecnología les sobrepasa y no saben cómo organizarlo para que la magia de la automatización se ponga a trabajar para ellos.

¿Te sientes así tú también?

Pues respira porque en este post quiero contarte cuáles son los cuatro elementos que necesitas para construir tu embudo de venta automatizado. Así lo verás de forma clara y estructurada.

Éstos son los cuatro elementos que desarrollaré a continuación:

  1. Los productos
  2. Las páginas de aterrizaje y de venta
  3. Los emails automatizados
  4. La publicidad en Facebook

 

 

#1 LOS PRODUCTOS

Vamos a tomar el caso de un embudo básico sencillo con 3 productos:

1Tu producto estrella. Tu infoproducto o curso principal del que quieres automatizar la venta. La razón de ser el embudo, vamos.

 

2Un producto más pequeño y de coste inferior pero de alto valor percibido que esté relacionado con el mismo tema del infoproducto principal.

 

Este producto debe ser realmente bueno. La idea es que el nuevo cliente tenga la sensación que se está llevando mucho por el precio que está pagando.

El objetivo de este producto es convertir a tus nuevos suscriptores en compradores.

Cuando una persona te ha comprado una vez, por muy bajo que sea el precio, es mucho más fácil que te vuelva a comprar.

Ya ha utilizado tu pasarela de pago y ha visto que todo ha funcionado bien. Le has entregado un producto de alto valor que ha consumido y, por tanto, ha podido comprobar cómo trabajas y que le ha sido útil.

Confía en ti. Ve que no hay riesgo y que entregas valor. Así que ahora estará más dispuesta a pagar por tu producto principal de un coste más elevado.

 

3Un recurso gratuito para atraer nuevas personas que se suscriban a tu lista y entren en el embudo. El objetivo de este producto es convertir a gente que no te conoce en suscriptores, es decir, conseguir el email de estas personas.

No me gusta usar términos en inglés para no confundir pero, por si te suena de haberlo oído, esto sería el lead magnet.

 

#2 LAS PÁGINAS DE ATERRIZAJE Y DE VENTA

Para un embudo sencillo necesitarás una página de aterrizaje y dos páginas de venta.

Página de aterrizaje para tu recurso gratuito

Para que la gente entre en tu embudo de venta necesitarás una página de aterrizaje donde ofrezcas tu recurso gratuito. Por si te suena de haberlo oído, lo que muchos llaman en inglés landing page.

También puedes tener formularios en tu web para este mismo producto. Pero si vas a hacer publicidad, de lo que te hablo en el punto #4, deberías llevar a la gente desde el anuncio directamente a tu página de aterrizaje. Si les llevas a tu web la conversión será menor porque se despistarán con todo lo que hay para ver y clicar.

 

Página de venta de tu producto de bajo coste

Una vez se han suscrito, la página de gracias, además de darles las gracias debería ser ya la página de venta de tu producto de bajo coste.

Así pones tu oferta frente a personas que ya están cualificadas puesto que les ha interesado tu recurso gratuito y se han suscrito.

Para incitar a la venta ahora (y no más tarde) pon una oferta con un precio que caduque al cabo de cierto tiempo. De modo que si la persona no se decide dentro de este tiempo, el precio subirá.

Esto es lo que hace que compren cuanto antes.

Algunas personas comprarán en este momento. Pero otras no.

En el punto #3 te cuento cómo hacer el seguimiento por email de estas personas que se han suscrito (y por tanto te han dado su dirección de correo electrónico) pero que aún no han comprado este primer producto de pago.

 

Página de venta de tu producto estrella

Una vez que el cliente te ha comprado tu producto de bajo coste, puedes ofrecerle tu producto principal.

No te recomiendo que lo hagas inmediatamente después de comprar el primer producto. Dale tiempo de consumir lo que te acaba de comprar.

Es mejor que se lo ofrezcas en tu secuencia automatizada de emails donde pondrás un enlace a esta página de venta.

Como te comentaba más arriba, el cliente ya ha vivido la experiencia de invertir dinero en un producto tuyo y ésta ha sido buena. Confía en ti. Así que ahora está dispuesto a pagarte un producto más grande que le aporte más valor.

En esta página también pon una oferta que caduque con el tiempo para incentivar que compre dentro de un plazo de tiempo limitado.

 

#3 LOS EMAILS AUTOMATIZADOS

Una vez que alguien se ha suscrito puedes hacer el seguimiento por email. Lo que has oído mil veces del email marketing.

Esto se hace con secuencias de emails automatizadas que programas en tu autorespondedor.

Según las acciones que haya tomado recibirá emails diferentes.

Por ejemplo, recibirá mensajes diferentes si sólo se ha suscrito que si ha comprado tu producto de bajo coste. No tiene sentido que sigas insistiendo para que te compre si ya lo ha hecho, ¿verdad?

Veamos las diferentes secuencias que necesitas programar en tu autorespondedor.

 

Secuencia para nuevos suscriptores que no han comprado

Si sólo se han suscrito envíales emails para conseguir que te compren tu producto de bajo coste.

Pero no te recomiendo que envíes mensajes del tipo “¡Cómprame, cómprame!”. Eso hará que el nuevo suscriptor se agobie y se dé de baja de tu lista.

Estos mensajes tienen diferentes objetivos.

Por un lado, que el nuevo suscriptor consuma el recurso gratuito. Así es como ve que dominas tu tema y generas confianza.

Por otro lado se trata de seguir aportando valor con tus emails para seguir generando confianza en ti como profesional. Algunas personas necesitan más información que otras para confiar y terminar comprando.

Por último, en esta secuencia también quieres recordarle la oferta que ya vio cuando se suscribió y cuándo caducará.

Recuerda que una vez ha comprado debe dejar de recibir los emails de esta secuencia y empezar a recibir los de la siguiente.

 

Secuencia para clientes que han comprado tu producto de bajo coste

Esta secuencia tiene dos funciones.

Primero prestar apoyo y mostrarte disponible para el nuevo cliente.

Y segundo ofrecerle tu producto principal.

Así que a lo largo de varios días le envías emails hasta que compre tu producto principal.

Cuando lo haga dejará de recibir los mensajes programados de esta secuencia y empezará a recibir los de la siguiente.

 

Secuencia para clientes que han comprado tu producto estrella

El objetivo de esta secuencia es prestar apoyo y seguimiento a los clientes que han comprado tu curso o infoproducto principal para que no se sientan solos y abandonados una vez han hecho el pago.

Prográmalos para que se vayan enviando en el tiempo que estimes que el cliente tardará en consumir tu producto.

 

#4 LA PUBLICIDAD EN FACEBOOK

Vamos con el último elemento imprescindible para que tu embudo funcione. Necesitas una forma de conseguir gente interesada en tus productos.

Aunque puedes tener otras vías de entrada a tu embudo, como artículos en tu propio blog u otros blogs o vídeos en Youtube, la forma más rápida y predecible de atraer nuevas personas a tu embudo es la publicidad en Facebook.

Facebook es la mejor base de datos del mundo hoy en día. No sólo tiene datos demográficos de los usuarios sino que sabe algo mucho más valioso, qué cosas les gustan y les interesan.

Cada vez que hacemos click en un enlace, cada vez que damos “me gusta”, compartimos o comentamos, Facebook se guarda esta información.

Tú, como negocio, puedes usar esta información para llegar justo a las personas que estén interesadas en tus productos.

Muchos emprendedores, cuando oyen que tienen que poner dinero para vender sus cursos, no quieren hacerlo.

Que no te limite esta idea.

Piensa que los anuncios en Facebook forman parte de la estrategia y que no son un gasto sino una inversión. Cada euro que inviertas en publicidad se verá multiplicado por la venta de tus infoproductos.

Puedes hacer publicidad desde 1 euro al día. Si quieres puedes empezar con esa cantidad e ir incrementando el presupuesto diario cuando compruebes que funciona bien.

Si tienes tu embudo bien montado, recuperarás de sobras la inversión en publicidad con la venta de tu producto de bajo coste.

Recuerda que el objetivo de tu embudo es vender tu producto principal (de un precio más elevado).

Así que puedes ver tu producto de bajo coste como el medio que te ayuda a costear la publicidad y hacer crecer tu lista de suscriptores de forma gratuita.

Y si quieres ser más eficaz puedes crear anuncios para tus productos de pago que sólo los vean las personas que se han suscrito pero aún no han comprado. Es decir, para recordar tu oferta  a las personas que ya la han visto.

Así el seguimiento por email se verá apoyado cuando la persona entre en Facebook y la conversión será mayor.

 

¡Bueno! No pensaba que me iba a salir un post tan largo, la verdad. Pero quería contártelo todo bien.

Ahora, si te gustaría implementar esto cuanto antes, pero crees que necesitas ayuda de alguien que ya lo ha hecho, te presento mi programa 1 a 1 “Tu Primer Embudo Automatizado”.

Con este programa trabajaremos de forma personalizada por Skype en crear tu embudo.

Te ayudaré a decidir qué productos usas en tu embudo, a crear páginas de aterrizaje y de venta que conviertan, a redactar los emails de tus secuencias automatizadas y a crear tus campañas de anuncios en Facebook.

Haz click en la imagen para ver toda la información.

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

6 comentarios en “Mega guía: Los 4 elementos de un embudo automatizado para vender infoproductos y cursos online”

  1. Sandra, muchas gracias por compartir esta valiosa información y recordarnos la poderosa herramienta del facebook para hacer publicidad.
    Saludos

    Responder
  2. Encantado Sandra, me gustó mucho este post que como dices al final, se te hizo creo largo, pero estuvo muy claro.

    Te sigo….

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.