¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo vender terapias alternativas o energéticas

Cómo vender terapias energéticas o terapias alternativas

¿Te dedicas a las terapias energéticas o a las terapias alternativas y a veces tienes la sensación que, cuando le cuentas a la gente lo que haces, se cierran en banda o dejan de escucharte o les causa rechazo?

Hoy quiero hablarte de cómo vender terapias energéticas o terapias alternativas o en la línea de Un Curso de Milagros.

Si te dedicas a las terapias energéticas seguro que tu nivel de conciencia es superior al de la mayoría de gente “de la calle”. Además estás acostumbrado a tratar estos temas, hablas de ello con otros compañeros de profesión, lees sobre esto… Para ti ya es algo usual.

Pero cuando quieres hablar de ello con una persona que no tiene ni idea, cuando te encuentras con una persona a la que le iría bien conocer eso que tú sabes, puede ser que le hables con el mismo lenguaje, el mismo ímpetu y las mismas ideas que utilizas con otros compañeros que hacen cosas parecidas y que lees en los libros.

Y claro, para esta persona que no sabe nada de esto, le parece demasiado, casi brujería, tonterías, o lo que los americanos llaman “woo woo”. Y la persona piensa: “¿Dónde vas? ¿Qué me estás contando?”.

Entonces la persona se cierra en banda, piensa poco menos que estás loco, dejará de hablar contigo o querrá cambiar de tema.

Es normal porque todas estas cosas no forman parte de su realidad y no es consciente de ellas.

¿Cómo te recomiendo que lo hagas para hacer llegar el mensaje a todas estas personas que quieres ayudar? 

¿Cómo puedes transmitir este mensaje a personas que no han oído hablar nunca de esto pero tú ves que les podría ayudar?

Dale al play y te lo cuento en el vídeo.

 

 

La manera de llegarles es empezando a hablarles en su mismo nivel de conciencia, de cosas cotidianas que les están pasando.

Quizás le puedes contar algún ejemplo de algún cliente que hayas tenido o de algo que conozcas y puedes irle introduciendo el tema poco a poco y hablarle de lo que es la realidad, las energías, etc.

No pretendas que una persona que no sabe nada sobre este tema, por mucho que creas que la podrías ayudar, acepte esto de buenas a primeras.

Por eso es importantísimo que empieces hablándole en su mismo nivel, con su mismo vocabulario, que le hables de cosas que conoce, de cosas que le están sucediendo en su día a día.

Y a partir de los ejemplos puedes ir elevando el nivel y empezarle a hablar sobre las energías o de cosas que sean más “woo woo”.

Sobre todo no intentes forzar y no te enfades cuando una persona rechaza esas ideas.

Las rechaza porque el mensaje no le está llegando.

Piensa que si el mensaje no llega la mayor parte de la responsabilidad es tuya. La mayor parte de la responsabilidad de que el mensaje llegue al receptor es del emisor.

Si a la persona que te está escuchando no le está llegando el mensaje o no lo quiere escuchar, está en tu mano cambiar cómo te estás comunicando, cómo estás transmitiendo ese mensaje.

Empieza hablando en su idioma, con lo que esa persona conoce, con lo que es su realidad, y poco a poco puedes ir introduciendo esta nueva visión.

Cada vez más personas se interesan por estos temas y, obviamente, cuanto más sepa la persona, mayor nivel puedes utilizar en tus explicaciones, más cosas le puedes contar.

Por eso debes observar y escuchar a la persona antes y ver cuál es su nivel de conciencia, qué cosas sabe sobre estos temas. Y a partir de ahí es cuando puedes empezar a comunicar tu mensaje adaptándote a la realidad de esa persona.

Por eso es muy importante, antes de empezar a hablar, escuchar a la persona que tienes enfrente. Cuanto más conozcas a la otra persona, más fácil te será adaptar el mensaje para que le llegue.

Es clave que transmitas el mensaje con palabras y con ejemplos que están en la realidad de esa persona para que te escuche y acepte esto tan nuevo que le quieres contar y que seguramente le puede ayudar.

Si no lo explicas de forma que lo entienda no le va a llegar el mensaje. Se bloqueará y no te querrá escuchar.

Espero que te hayan ayudado estas ideas. Precisamente con mis clientes privados que hacen este tipo de terapias dedicamos bastante tiempo a hacer este ejercicio de traducción, de lenguaje más “esotérico” a lenguaje de la calle y ponerlo todo sobre la tierra.

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

20 comentarios en “Cómo vender terapias energéticas o terapias alternativas”

  1. Hola Sandra, me ha venido de maravilla este video, ando ahora mismo inmersa en escribir texto para mi web de terapias alternativas y he cogido muchas ideas de aqui.

    Responder
  2. Muy bueno, Sandra! Es algo básico a la hora de atender a una persona: hablar el ‘idioma’ del otro. Es una forma de empatizar con él, algo primordial en un proceso de ayuda. Pero creo que no le habia dado tanta importancia a la hora de publicitarme o publicar algo. Escucharte me hace ponerme mas atenta en este punto.
    Gracias!! un abrazo

    Responder
  3. Hola Sandra,
    Me pasa a mí y no estoy en terapias energéticas. Mi sector es la naturopatía. A la gente le parece increible que les relacione ciertas enfermedades (muchas en verdad) con la nutrición, la deshidratación, o el equilibrio emocional.
    Falta mucho desarrollo de consciencia en este mundo. En ello estamos 🙂
    Excelente video y artículo, creo que muchos nos veremos identificados…
    😀
    Un saludo,
    Cristina

    Responder
  4. Hola Sandra,
    Me ha parecido muy interesante. La verdad que es súper importante que adecuemos el lenguaje a las personas que tenemos delante, para que no sientan que les estamos hablando en Chino por un lado y por otro lado que piensen que estamos para que nos encierren, con tanta energía, chakras, ángeles, meridiano y un largo etc.

    Responder
  5. Cierto Sara! a veces nos dejamos llevar por la emoción y hablamos a todos del mismo modo.
    Gracias por tus vídeos…
    Un saludo

    Responder
  6. Hola Sandra:
    Gracias por esta dinámica que nos has motivado el día de hoy. Te he leído y concuerdo contigo con respecto al uso del lenguaje para comunicar nuestro servicio. No es sencillo cuando hablamos de un servicio y se puede complicar más cuando no estamos acostumbrados a venderlo. Así que tengo mucho más que aprender en este tema, sobre todo a ser más flexible a la hora de comunicarme.

    Un abrazo,

    Mónica.

    Responder
    • Hola Mónica,

      Sí, a veces de tanto trabajar en lo nuestro perdemos la perspectiva y no nos damos cuenta que el resto del mundo no sabe nada sobre eso. Tenemos que ponernos en su piel para comunicarnos de forma que nos comprendan.

      Me alegro de que te haya servido el vídeo y gracias por participar en la dinámica de hoy en EMPRENDistas.com. 🙂

      Un abrazo

      Responder
  7. Una entrada sobre cómo perfeccionar tus habilidades como estafador sanitario.

    Las terapias alternativas y energéticas son un engaño: no curan nada. Son un engaño además ilegal en este país, ya que todo profesional sanitario se debe a la rigurosidad científica, cosa de la que carecen estas pseudoterapias.

    Es tremendamente deshonesto dar consejos sobre cómo inocular a terceros este tipo de pensamiento, haciéndoles creer que estas pseudoterapias tienen algún tipo de legitimidad y pueden ayudarles en su salud, cuando en este país hay gente muriendo en manos de cosas aberrantes como la «medicina ortomolecular» o la Bioneuroemoción (junto a un curso de milagros) que contradicen toda la evidencia disponible.

    Responder
    • Hola Mabel,

      Tu punto de vista es totalmente respetable como también lo es el de los terapeutas que ofrecen este tipo de terapias.

      Quizás habrá personas que quieren aprovecharse de los demás, como en todas las profesiones puede haber gente poco honesta. Pero yo creo que para que haya engaño tiene que haber la intención de engañar. Estos profesionales se forman y hacen su trabajo creyendo en lo que hacen y con la voluntad de ayudar a los demás. Hay muchos testimonios de personas que se curan de todo tipo de dolencias con terapias alternativas.

      Además los terapeutas que yo conozco de este tipo no recomiendan dejar de ir al médico o dejar ningún tratamiento para hacer la terapia. He escuchado al mismo Enric Corbera decirlo en varias ocasiones (ya que mencionas la Bioneuroemoción).

      Un saludo y gracias por comentar.

      Responder
      • Hola, Sandra:

        Veo que estás terriblemente confundida. Esto no va de «mi punto de vista» y «su punto de vista». Hablamos de salud, y cuando hablamos de salud, hablamos de ciencia. No está sujeto a un punto de vista el hecho de que si salto por el balcón, me estamparé en el suelo. No está sujeto a un punto de vista el hecho de que si me quedo sin batería en el móvil, tengo que ponerlo a cargar. La medicina es una ciencia, y no es cuestión de puntos de vista, se debe a hechos, datos, evidencia científica, ensayos, conclusiones sólidas.

        Lo que hacen estos «terapeutas» no es respetable. Estos pseudoterapeutas se dedican a pseudoterapias que no han probado su eficacia y para las cuales no hay evidencia. Por lo tanto, cuando prometen la curación, mienten. Mienten y engañan, o bien también son víctimas y arrastran a otros con ellos. Por eso tu idea de que solo hay engaño cuando hay intención de engañar es auténticamente ridícula. Es como decir que una maceta, la cual ha caído accidentalmente de un balcón a la calle, no mata al que le revienta en la cabeza porque no está en su intención matarle, aunque el accidentado esté clínicamente muerto. Tu argumento es sencillamente una estupidez, porque sea intencional o no, la mentira es mentira.

        Estos «profesionales» no se forman en nada porque no existe formación reglada en terapias energéticas o alternativas ni existirá, porque no es conocimiento (hasta que lo demuestren, claro está, y a partir de ese momento formará parte de la medicina). La formación reglada es una garantía de conocimiento. Un curso de reiki o quiropraxia es una estafa, tanto para el que lo consume como para el que luego será «paciente». Pura pseudociencia: parece ciencia, pero no lo es. Lo que mejor se le da es fingir.

        En algo sí estoy de acuerdo contigo: estos «profesionales» creen en lo que hacen porque no pueden hacer otra cosa más que creer. No tienen pruebas, ni evidencia, ni ensayos: no tienen nada. Solo les queda la creencia. Obviamente eso no basta para curar a alguien, ni para decir que puedes curar a alguien. Cuando hablamos de salud hablamos de garantías. Tenemos una ley sanitaria que lo deja bien claro: actos médicos por profesionales no sanitarios = delito de intrusismo. Hasta veinticuatro meses en el trullo. Mala praxis con consecuencias terribles = también puede caerte una temporadita en chirona.

        El testimonio de alguien que dice haberse curado con terapias alternativas «todo tipo de dolencias» —que ya es decir— no constituye una prueba ni un argumento a favor de que funcionen. Los «terapeutas» que tú conoces muy improbablemente constituyen el grueso de pseudoterapeutas que hay en este país. Que los «terapeutas» que tú conoces no disuadan directamente a sus «pacientes» de abandonar una tratamiento no significa que los propios «pacientes» no puedan inferirlo a través de mecanismos del tipo «si me dicen que el reiki cura el cáncer para qué me voy a dar la quimio que es bien agresiva».

        Ni me parecen respetables los que hacen terapias energéticas o alternativas ni me parece respetable lo que haces tú, dando consejos a los primeros sobre cómo engañar a los terceros (aunque no sepan que están engañando).

        Con respecto a lo de Enric Corbera, te ruego, por favor, que dediques un rato de tu tiempo a ver el siguiente vídeo:
        https://www.youtube.com/watch?v=BBPfYc5ZaK0

        Hoy Maribel está muerta.

        Responder
  8. Sandra es una excelente profesional que ayuda a otros profesionales a lanzar sus servicios online.

    Referente a estos comentarios de la señora alterada.
    Yo la comprendo.
    Solo que ni todos son tan malos ni los «doctorados» son tan buenos.

    Hay terapeutas alternativos honestos y de vida sana que dan servicios por altruismo.
    Y de los otros…. (que he conocido a «demasiados» en Europa y de más allá),
    mejor alejarse, Sra. Mabel…

    Cada uno elige ser o no honrado con los demás y consciente de lo que tiene en sus manos.
    Le puedo asegurar que el «karma» les regresa aumentado por sus acciones.

    Además, primero, como deberían hacer «todos los profesionales» experimentar consigo mismos
    a ver si tienen resultados.

    La mayoría de la gente cuida muy poco su alimentación,sus emociones y su estilo de vida.
    Por eso , luego les viene la enfermedad y se aferran a lo que sea.
    De ahí se aprovechan los charlatanes y si tú les dices que no vayan, aún se enojan contigo y te insultan.

    Por eso, deje que cada cual elija su destino y aléjese de los que venden mentiras.
    Si vamos a mirar, en cada sector profesional, hay de todo.
    Que tengan un feliz día de junio!

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.