¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
3 mitos sobre vender servicios por internet

3 mitos sobre vender servicios profesionales por internet (y cómo evitarlos)

Seguro que te has dado cuenta de la gran oportunidad que supone poder vender tus servicios profesionales por internet. No estás limitado a los clientes que viven cerca de donde tú estás sino que, a través de internet, te pueden llegar clientes de cualquier parte del mundo.

Si eres terapeuta, coach, nutricionista, consultor, asesor, formador o cualquier profesional que trabaja ayudando a personas seguro que has visto la gran cantidad de colegas de profesión que se están pasando al mundo online.

Así que has decidido meterte también en este mundo. Porque trabajar a través de internet es realmente otro mundo.

 

Además de no tener jefe ni horarios, puedes hacer todo el trabajo desde tu despacho en casa y en zapatillas. Desde promocionarte y atraer clientes hasta trabajar con ellos.

Yo lo hago. Y mis clientes también.

Y además, puedes llegar a muchas más personas y ayudarles con lo que tú sabes hacer. Por mucha distancia que os separe.

Si realmente quieres hacer algo que impacte en el mundo, internet es el camino.

Y es que las dos cosas son importantes, ¿verdad? Poder vivir bien trabajando exclusivamente de lo que te apasiona y tener la oportunidad de ayudar a gran cantidad de personas dejando tu huella en el mundo, con la satisfacción personal que eso supone.

Ves a otras personas que lo hacen pero quizás te parece todo un poco complicado. Lo que sucede es que lo que ves en internet es sólo la punta del iceberg de todo el trabajo que hay detrás.

Trabajar por internet no significa hacerte rico de la noche a la mañana. No nos engañemos.

Hay que trabajar mucho. Pero sobre todo trabajar en la dirección correcta. Sin perder el tiempo en acciones que no dan resultados. Con una estrategia. Con una visión a largo plazo y no centrándote sólo en acciones puntuales.

Por eso hoy quiero desmitificar esto de vender servicios por internet. Porque es posible, sí. Pero hacer algunas cosillas de vez en cuando no es suficiente.

Me he dado cuenta de que hay 3 mitos que impiden que los profesionales consigan vender sus servicios por internet:

 

 

Mito #1 Cuando tienes una web los clientes vienen solos

Tu web es tu casa, y tiene que estar bonita, limpia y arreglada para que cuando lleguen las visitas se sientan a gusto y quieran quedarse, mirar y conocerte.

Pero tener una web bien hecha, con un buen diseño, buenas imágenes y, sobre todo, buenos textos es sólo el inicio.

Sí, ya sé que montar una página web cuesta tiempo, creatividad, esfuerzo y dinero.

Y que, después de todo lo que te ha costado, quizás pienses que ya está. Ahora a esperar a que lleguen los clientes.

Pues nada de eso.

Una página web es imprescindible para vender tus servicios. Pero no es suficiente.

Como lo oyes.

Una vez tienes tu casa virtual, tienes que invitar a la gente para que te visite. Si no llevas tráfico a tu web nadie la va a encontrar.

En un negocio a pie de calle puedes tener la suerte de que de vez en cuando entre alguien que paseaba por delante. Pero en internet, como no les lleves tú de la mano, no va a entrar nadie.

¿Y cómo consigues atraer a la gente a tu casa? Pues de múltiples formas. A través de redes sociales, de publicaciones en blogs, de conferencias presenciales u online, de entrevistas en los medios, de publicidad…

Debes tener en mente que tu objetivo principal es llevarles a tu web. Allí es donde te pueden conocer, donde puedes empezar una relación de confianza con ellos y donde finalmente te pueden contratar.

 

 

Mito #2 Con tu perfil o página de Facebook atraerás clientes

Te digo lo mismo que con el punto anterior: Es imprescindible pero no suficiente.

Publicando en tu perfil personal sólo llegarás a tus “amigos”. Y no a todos.

Seguro que te has fijado que hay “amigos” de quien nunca ves nada y otros “amigos” que siempre aparecen en tu muro.

Así que porque publiques algo en tu perfil de Facebook no creas que todos tus contactos se han enterado.

Dedicarte sólo a tu perfil y a publicar en grupos es un trabajo de hormiguita que es difícil que te dé resultados espectaculares.

A parte de esto, Facebook no quiere que se utilicen los perfiles personales para fines comerciales.

Para eso crearon las páginas de negocio, que funcionan de otra forma y con otras normas.

Pero el alcance de lo que publicas en tu página de negocio es aún más bajo que el de tu perfil personal. Si lo ve un 7% de los fans de tu página, te puedes dar por afortunado.

Para que la gente que ha indicado que le gusta tu página vea tus publicaciones tienes que pagar. Ese es el negocio de Facebook, la publicidad, y por eso no quieren que los perfiles personales se usen para temas profesionales.

Pero no te desanimes. Facebook es una bendición y alégrate de poderles pagar para llegar justo a las personas que están interesadas en lo que ofreces. A los que ya son tus fans. Pero, mucho más interesante aún, a los que todavía no te conocen.

Con Facebook Ads puedes conseguir mucho más que sólo con tu perfil o tu página de negocio.

Con un presupuesto muy pequeño, desde un euro al día, puedes utilizar la base de datos más potente que existe.

Es por eso que muchos profesionales independientes están viendo crecer sus negocios de forma espectacular gracias a Facebook. (Haz click aquí para descubrir de principio a fin la estrategia que los expertos utilizan para atraer clientes por internet)

 

Mito #3 Esto de internet no es para mí, no tengo ni idea de ordenadores

Yo tampoco tenía ni idea al principio y aquí estoy.

Para atraer clientes por internet no necesitas ser programador informático, ni diseñador gráfico, ni saber hacer páginas web.

Lo que necesitas conocer es la estrategia de marketing para atraer gran cantidad de personas, establecer una relación de confianza, posicionarte como experto en su mente y vender tus servicios.

Tienes que saber lo que se puede hacer con cada una de las herramientas que existen. Pero no es necesario que sepas manejar todas esas herramientas tú mismo.

Para encender la lámpara del comedor no necesitas ser electricista, ni saber instalar el cable. Sólo necesitas saber qué lámpara quieres y dónde la quieres poner. Luego llamas a un electricista para que te haga lo que a ti te sería imposible hacer. Una vez hecho el trabajo, tú le das al interruptor y milagrosamente se enciende la bombilla.

Pues lo mismo sucede al trabajar por internet. Lo importante es saber lo que quieres, cómo y dónde lo quieres. La estrategia. Luego puedes decidir aprenderlo (en realidad no es tan complicado cuando te lo explican bien) o contratar a alguien para que haga que la estrategia que tú has planeado se ponga en marcha.

No tienes que hacerlo todo tú sólo.

Hoy en día existen muchos profesionales que se pueden contratar para servicios puntuales. Es la nueva economía. Autónomos que trabajan para otros autónomos. Ellos también tienen su negocio, que consiste precisamente en ayudar a otros profesionales y poner en marcha estas herramientas online.

No hace falta que les hagas un contrato, ni temporal ni indefinido. Tampoco les tienes que pagar la seguridad social. Sólo les pagas por el trabajo realizado. Igual que vas a la peluquería para que te corten el pelo y sólo pagas una vez, puedes contratar a una persona para que te ayude puntualmente. Aunque si te gusta, puedes seguir trabajando con ella largo tiempo.

 

Continúa leyendo… Ahora que ya conoces los 3 mitos sobre vender tus servicios por internet, he creado una guía DETALLADA gratuita para ayudarte a promocionarte y atraer clientes a través de internet…

Me gustaría ayudarte a evitar las trampas donde caen la mayoría de profesionales independientes al intentar promocionarse por internet y que, en vez de esto, descubras cómo atraer clientes dispuestos a pagarte lo que te mereces.

Hace más de 7 años que trabajo a través de internet y he cometido MUCHOS errores por el camino. ¡No hace falta que los cometas tú también! He recopilado una lista de mis 5 mayores errores a lo largo de estos años y cómo evitarlos en tu negocio:

 

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

4 comentarios en “3 mitos sobre vender servicios profesionales por internet (y cómo evitarlos)”

  1. Sandra, muchas gracias por ser una persona generosa en la información que compartes.
    Siempre tus artículos son excelentes.

    El ver una página web como una casa, la cual hay que mantener limpia y arreglada es una buena ilustración. Usar las redes sociales, en especial facebook para promocionarnos y el que hay que llevar a los clientes de la mano para que visiten nuestra web son ideas muy prácticas.El punto de intentar ganar la confianza del cliente, invertir en publicidad y otros puntos, que se señalaron en la guia fueron buenos.
    Gracias por recordarnos información que has mensionado anteriormente .Como dicen: «La repetición es la madre de la retención»
    Y también, gracias por darnos nuevas ideas.De nuevo gracias.

    Responder
  2. Estoy viendo tus vídeos aún ahora. Enhorabuena por tu trabajo, me encanta!!! Eres una gran comunicadora.
    Estoy aún implementando el de los paquetes de servicios en un dia. Pero a mi me lleva mucho más que un día. Estoy elaborando los programas… Pero el tiempo de que dispongo es muy escaso. No obstante, intento sacar algo cada día…
    Gracias Sandra!!! Muchas gracias por todas tus enseñanzas. Confío en recuperar mi estado de seguridad y autoconfianza que tuve…Y no sé por qué fui perdiendo…
    Lourdes

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.