¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
15 ejemplos de nichos de mercado especializados

15 ejemplos de nichos de mercado especializados

Siempre digo que para tener éxito como profesional de servicios debes especializarte.

Cuando propongo esto muchos emprendedores se muestran reticentes. No se atreven a hacerlo. Temen no tener suficientes clientes al dejar a gente fuera.

Y yo insisto en que cuando te especializas te llegan clientes que de otro modo no vendrían, precisamente porque ven que eres especialista en solucionar problemas como los que ellos tienen.

Un profesional especializado genera más confianza que un generalista porque se entiende que sabe mucho más de lo que está viviendo el cliente y tiene más experiencia en casos como el suyo.

Por eso, al contrario de lo que pueda parecer, cuando te especializas, en vez de conseguir menos clientes, atraes más, porque para tus clientes potenciales te conviertes en la única o una de las pocas opciones posibles.

 

Para especializarte es tan importante lo que haces como para quién lo haces, a quién te diriges, quién es tu público.

Para mostrarte a qué me refiero hoy he invitado a mi blog a 14 profesionales del desarrollo personal y la salud y algunos consultores (la número 15 soy yo) que se dirigen a un nicho de mercado muy concreto. Están especializados.

Y ese es precisamente el secreto de su éxito.

Algunas de estas especializaciones te sorprenderán, por lo concretas que son y porque quizás no habías imaginado que alguien se pudiera dedicar a ello.

Me atrevería a decir que algunos de estos profesionales no tienen competencia. Si formas parte de su público objetivo y te enteras de que hay una persona que se dedica justo a eso, irás con ella.

Todos estos profesionales se promocionan y ofrecen sus servicios a través de internet. Pero fíjate que ninguno de ellos se dedica al marketing (menos yo, claro).

Otra de las preguntas que me suelen hacer es si lo que yo enseño también sirve en otros casos que no conlleven enseñar a vender o a hacer marketing. Parece ser que por internet hay tal aluvión de «marketeros» que da la impresión que sólo triunfan los profesionales que enseñan a vender.

Con estos ejemplos te quiero mostrar que no es así.

Me gustaría que se encendiera la bombilla en tu mente y que te animaras a aplicarlo a tu propio negocio, si todavía no lo estás haciendo.

Verás que a todos ellos les he planteado 3 preguntas para que nos hablen de su experiencia como emprendedores:

  1. ¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?
  2. ¿Qué te llevó a especializarte en este tema?
  3. ¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

 

Quiero agradecer la participación a todos estos profesionales por compartir con nosotros su negocio y hablarnos de cómo llegaron a ello.

Te dejo con ellos.

 

 


 

África Bos

Relaciones entre hombres y mujeres

AfricaBos.com

 

África Bos

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Mis clientes son hombres y mujeres que quieren mejorar sus relaciones con las personas por las que se sienten atraídos, así que les ayudo a relacionarse de forma diferente a como lo han hecho hasta ahora para que tengan resultados diferentes. Lo hago a través de herramientas y a través del desarrollo personal y autoconocimiento, para que tomen responsabilidad de su propia vida y de sus propios avances.

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

Supongo que, como muchos de los que nos especializamos en un tema en concreto, lo que me llevó a especializarme en este tema fue que en un momento de mi vida yo necesité conocer cómo funcionaban las diferencias entre hombres y mujeres porque había algo que se me estaba escapando y no lograba tener los resultados que quería con los hombres que me atraían. Necesitaba conocer herramientas para relacionarme mejor y también para desarrollar mi inteligencia emocional. Así que esta necesidad junto con mi curiosidad hizo que quisiera leer todo lo que cayera en mis manos y averiguar lo máximo posible sobre la atracción, el amor y las relaciones entre hombres y mujeres.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Si no te especializas, alguien lo hará antes o después. Si te especializas, puedes ayudar mucho mejor a tus clientes: guiarles mejor, hacerles las preguntas que más les harán pensar y darles soluciones más reales y acertadas. Creo que la especialización me conecta mucho más con el cliente, porque hace que conozca mucho más lo que busca y necesita.

 

Paula Alcaide

Psicoterapia para mujeres lesbianas y bisexuales

PAlcaide.com

 

Paula Alcaide

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Mis clientes son mujeres lesbianas y bisexuales que quieren sentirse más felices y libres respecto a su orientación sexual o que quieren mejorar su relación de pareja.

Por un lado trabajo en sesiones individuales (presenciales en Barcelona u online) con mujeres que quieren aceptar que les gustan las mujeres o que se han enamorado de una mujer, cómo visibilizarse y comunicarlo a su entorno -lo que se llama coloquialmente cómo «salir del armario»- (familiar, social, laboral, etc.), cómo encontrar referentes y mujeres que han pasado por el mismo proceso o que quieren trabajar otros temas (como rupturas amorosas, pérdidas, etc.), pero con una psicóloga que saben que va a entenderlas.

Por otro lado trabajo en un formato de terapia de pareja (lésbica) con mujeres que mantienen una relación con otra mujer: problemas como la pérdida de pasión, la co-dependencia, la maternidad lésbica, problemas de comunicación o de convivencia, problemas porque una está fuera del armario y otra dentro (lo que yo llamo disparidad homofóbica), etc. 

Las ayudo a conseguir objetivos como mayor libertad y mayor tranquilidad (ya sea por auto-aceptarse o por mejorar sus relaciones de pareja).

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

La falta de profesionales que fueran realmente expertas en el tema (psicología afirmativa lesbiana), algo que en EEUU sí que existe desde hace años pero que no había llegado al mercado hispanohablante. Mi propia formación tuvo que realizarse en Londres y EEUU y de forma autodidacta uniendo enfoques de la psicoterapia y también elementos específicos para el colectivo homosexual y bisexual.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Justamente una especialización permite ser experta y focalizar tu aprendizaje continuo en un  nicho de mercado que acabas conociendo muy bien y, por tanto, descubriendo qué recursos y herramientas pueden serles más útiles. Especializarte te permite dar lo mejor de ti pero además te sitúa en una posición privilegiada desde la cual ir profundizando en tus aprendizajes. Mucha gente lo percibe como una pérdida, pero nada más lejos de la realidad. Trabajar con un target concreto es también trabajar con un amplio abanico de problemáticas diversas muy interesantes (con el público que conoces). 

 

Eva Puig

Acompañamiento en duelos tras la interrupción voluntaria del embarazo

ProyectoKora.com

 

Eva Puig

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

En mi caso estoy especializada en un tema muy concreto como es la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y mi clienta es una mujer que ha pasado por este proceso y tiene que afrontar su consecuente duelo. A menudo es un experiencia tabú de la que nadie habla ni quiere hablar, pero que deja un dolor que si no se gestiona puede traer no pocos problemas en la vida personal. Ayudo a estas mujeres a entender lo que les pasa, les doy un espacio de confianza donde poder expresar su dolor, las acompaño a transitar sus duelos dándoles herramientas para que puedan resituar esta experiencia en su vida de forma sana.

Últimamente voy teniendo otro tipo de cliente también: profesionales (psicólogos, asistentes sociales…) que me piden información sobre el proceso de la IVE.

 

¿Qué te llevó a especializarte en el tema?

Básicamente mi experiencia personal en el proceso: hace unos años interrumpí mi embarazo y luego busqué ayuda y me encontré con un vacío social tremendo. Se habla mucho del debate ético y político sobre el aborto, pero hay muy poca información sobre el proceso y cómo afrontarlo. Cuando se habla de consecuencias o se niegan o se sitúan en el ámbito del trauma post-aborto, y muchas son las mujeres que no se sienten identificadas con esa terminología que sitúa la IVE en el ámbito patológico. Prefiero situarlo en el campo del duelo y trabajarlo desde una perspectiva más holística y humanista. En definitiva, fue mi propia experiencia, el testimonio de muchas mujeres y el vacío social e institucional lo que me llevó a especializarme.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

En Kora la especialización es mi marca, es mi valor diferenciador. La especialización me sitúa como referente (me atrevería a decir que único en España) que investiga y trata un tema que afecta a muchísimas mujeres, y por lo tanto familias y a la sociedad en general, y del que nadie habla (más allá de lo político y lo ético, insisto). La especialización, mi conocimiento sobre este proceso y su duelo es lo que busca precisamente la mujer que me contacta. 

 

Juan Marín Pozo

Libertad financiera para gente corriente

JuanMarinPozo.com

 

Juan Marin Pozo

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Mis clientes son personas que tienen responsabilidades a su cargo (tales como hijos o deudas) y que quieren alcanzar la libertad financiera. A nivel más concreto, el perfil que he definido con los años es el siguiente: personas entre 25 y 55 años de edad, con pareja estable, con hijos y con ingresos estables.

Les ayudo trazando un plan personalizado con el que aumentarán y protegerán su patrimonio hasta alcanzar ese punto.

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

Por casualidad (o mejor dicho, causalidad) me hicieron un estudio financiero a medida. Para entonces había despilfarrado medio millón de euros. Me abrieron los ojos a un mundo que en seguida me fascinó.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Cada vez tengo más respuestas a las preguntas que los clientes todavía no han pensado siquiera en hacerme. La experiencia de trabajar con un cliente con un perfil concreto hace que todos tengan las mismas necesidades y las pueda atender rápida y eficientemente.

 

Estefanía Manzo

Apoyo para padres de niños que aprenden música

KinderMozart.com

 

Estefanía Manzo

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Mis clientes son madres y padres que quieran introducir la música a sus hijos en casa de una manera fácil y divertida, y padres que tengan un hijo estudiando un instrumento (en especial el violín o el piano) y quieran ayudarle y motivarle durante el estudio. Por el momento me dirijo exclusivamente a padres de niños entre 3 y 12 años aproximadamente. A través de mi blog y canal de Youtube les ayudo a conseguir que sus hijos se interesen por la música, a la vez que se divierten y hacen de la música una pasión.

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

Soy violinista y violista profesional y profesora de violín y piano para niños.  Disfruto mucho enseñando a niños y me inspira muchísimo poder ver como progresan y disfrutan tocando su instrumento. Esto me llevó a pensar que tenía que poder llegar a más y más niños y hacer la música más accesible para todos. Y encontré la manera construyendo un blog y un canal de Youtube.

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Creo que de esta manera puedo aportar muchísimo más valor e información buena y de calidad a mis clientes, y de esta manera poder ser un referente en mi tema. Además, al dominar mi temática y mi nicho, me es mucho más fácil de entender las necesidades que tiene mi cliente ideal y de poder ayudarle al máximo.

 

Cristina Píriz

Alimentación y hábitos de vida saludables para mujeres profesionales

TallerDeSalud.com

 

Cristina Píriz

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Mis clientes son mujeres de entre 30 y 45 años, son profesionales, tienen muchas responsabilidades y poco tiempo disponible. Las ayudo a mejorar su alimentación, a recuperar su energía y vitalidad y tener emociones más saludables.

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

Es un tema que me apasiona, que he experimentado yo en mí misma, y además me he formado como naturópata y coach estratégica. Me parece fundamental que nos cuidemos en salud y adoro transmitir este mensaje.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Las ventajas son innumerables. Te enfocas y dejas de perder el tiempo con temáticas dispares, tus seguidores vienen a ti por ese material en concreto y no los decepcionas, llegas a conocerles mejor, siempre sabes qué temas ofrecerles porque sabes qué necesitan, y tus clientes potenciales te ven como la opción ideal para su problema concreto.

 

Cristina Ramón

Superación del miedo para mentes libres y emprendedoras

LaRevolucionDelCorazon.com

 

Cristina Ramon

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Ayudo a mentes libres y a emprendedoras a vencer sus miedos, a creer en ellas mismas y a emprender su camino. Para mí si cada persona siguiera su corazón, su mundo y la sociedad se transformarían, y de ahí  «la revolución del corazón».

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

Con un enfoque más generalista me costaba crear mis contenidos y definir mis servicios… No sabía a quién dirigirme ni cómo ayudarle. 

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Especializarme me dio claridad  y dirección. Además, pude crear un mensaje más relevante, centrarme en problemas y soluciones específicas para un grupo de personas  y conectar  mejor con mi público.  

 

 

Ana Costa

Mindfulness y psicología positiva para mujeres estresadas

ZonaMindful.com

 

Ana Costa

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Ayudo a mujeres muy estresadas e insatisfechas con sus vidas a que aprendan a escucharse a sí mismas y a conectar con su voz interior para que puedan alejar el estrés, el miedo y la frustración de sus vidas y aprendan a quererse incondicionalmente, a tomar las riendas de su vida y a ser las personas serenas, seguras y felices que desean ser. Y lo hago utilizando la psicología positiva y el mindfulness, entre otras cosas.

Te enseño a iniciarte en la práctica del mindfulness con mi mini-curso «Aprendiendo a parar».

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

Yo misma tuve una profunda crisis personal que me hizo pasar por esa situación terrible de sentir que no tenía vida, de vivir permanentemente estresada y de tener mi autoestima por los suelos y, cuando conseguí superarlo, decidí ayudar a otras mujeres a conseguir lo mismo y enseñarles todo aquello que tanto me había ayudado a mí.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Pues veo muchas, la verdad:

  • Puedo ser más experta en ese tema y ayudar mejor a mis clientes. 
  • Puedo comprender perfectamente cómo se sienten y brindarles la mejor solución para su caso. 
  • Me permite ser reconocida y apreciada en mi campo y crear mi marca personal en torno a ello.
  • En definitiva puedo ser mejor profesional y llegar más lejos, ayudando más y mejor a mis clientes.

 

Bea Díaz

Apoyo para familias de niños con autismo

DiazBea.com

 

Bea Díaz

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Mi blog es para todas aquellas personas que quieran saber y profundizar más sobre el tema de autismo, pero sobre todo esta enfocado a aquellas mamás que estan pasando por las primeras fases de este trastorno, es decir, les acaban de recibir el diagnostico de sus pequeños o están en los primeros años de este trastorno. Está orientado a este público porque yo me especialice en autismo infantil y creo que es en el que mayor información y conocimiento puedo aportar. 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

En realidad, la vida. Aunque suene muy simple, una cosa me llevó a la otra. No fue nada planificado ya que, aunque estudié psicología, la vida laboral me llevo a dedicarme a la psicología de RR.HH. Fue la vida la que me empujó, con un despido, a encarrilar mi vida laboral y dedicarme al o que de verdad me gustaba y apasionaba. 

Fue por ello que me formé primeramente en terapia con animales para niños con dificultades y, a través de esta terapia, decidí profundizar en el tema del autismo y especializarme en él. 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Creo que es bueno especializarse en algo. Creo que es mejor dominar un tema y saber de ello en profundidad que saber un poco de cada cosa. No quiero decir con ello que deje los demás trastornos al margen, ya que soy de las que pienso que el saber no ocupa lugar, pero especializarse en algo desde luego te da un valor añadido. 

Yo quiero ayudar a todo el mundo, pero en especial a las familias que tengan hijos con TEA (trastorno del espectro autista). 

 

 

Raquel Da Silva

Planificación de la demanda para empresas de productos

PlanificacionDeLaDemanda.com

 

Raquel Da Silva

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Mis clientes son los responsables de planificar la demanda. Los ayudo a optimizar el proceso de planificación de la demanda en sus empresas.

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

En enero del 2015 me mudé a España, lo cual me obligó a reinventarme profesionalmente. Venía de tener la seguridad de mi empresa de consultoría con una cartera de clientes consolidada.

A los tres meses de llegar me di cuenta que sería difícil en un mercado tan diferente y competitivo como el de España replicar el mismo modelo de negocio.

Por eso después de formarme en marca personal y marketing digital descubrí la importancia de especializarse en un área para ser visible.

Fue cuando decidí unir las áreas que más me apasionaban y en las que a su vez tenía experiencia. Y luego de analizar el mercado decidí ponerle apellido a mi título y convertirme en Consultora y Formadora en Planificación de la Demanda.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

En mi caso el especializarme me ha permitido:

  • Diferenciarme de mi competencia.
  • Identificar a mi cliente ideal.
  • Agregar mayor valor a mis clientes.

 

 

Emma Ruiz

Psicoterapia en inglés para mujeres expatriadas

EmmaRuizCoach.com

 

Emma Ruiz

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Mis clientes son mujeres profesionales expatriadas que viven en Barcelona de entre 35 y 45 años que sienten que han perdido el sentido a su vida y que no se sienten a gusto consigo mismas. Son personas que necesitan poder comunicarse en inglés para sentirse como en casa. Yo les ayudo a volver a conectar consigo mismas, a recuperar la ilusión de su proyecto de vida y les doy el apoyo que necesitan para modificar lo que ya no les satisface.

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

Yo también he pasado por una experiencia similar y creo que hay muchas mujeres que pasan por lo mismo. Poder ofrecer terapia en inglés para mí es muy importante porque lo hablo desde pequeña y me he dedicado a enseñarlo durante muchos años, así que se unen mis dos pasiones.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Cuando te especializas te busca exactamente tu cliente ideal, la persona con la que a ti te gusta trabajar y para la que estás mejor preparado. Normalmente se aúna tu experiencia personal con la del cliente, con lo que se puede ofrecer una ayuda muy especializada e individual.

 

 

Miquel Pino

Mentor de empresarios de PYMES

TallerDeEmpresa.com

 

Miquel Pino

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Soy economista y mentor de empresarios de pequeñas y medianas empresas que son conscientes que han de mejorar la gestión y los resultados de su negocio.  Les ayudo a acelerar su proceso de desarrollo empresarial para conseguir sus objetivos aumentando sus beneficios y disminuyendo su estrés.

Después de 25 años ayudando a más de 1.000 empresarios  he resumido en 10 claves la experiencia de todos ellos creando el Método Más Beneficios y Menos Estrés que tan buenos resultados está dando a mis clientes y a mí mismo.

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

Mi padre y mi abuelo eran empresarios. Yo también lo soy. Mis hijos también quieren serlo.

Tuve la suerte de trabajar en diferentes empresas, de conocer a muchas a través de mi paso profesional por las cámaras de comercio y ser administrador de diferentes sociedades. Consideré en su día que esta experiencia y conocimientos había que transmitirlos en forma de servicio a los empresarios para ayudarles a mejorar sus resultados.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Mi especialización permite dar respuestas concretas a los empresarios, que ellos perciben y ven claramente como mejoras a nivel personal, profesional y empresarial.

Ahora continúan trabajando mucho pero ganando mucho más dinero. Ya no dudan de su capacidad para dirigir y administrar su empresa. Ahora se sienten seguros cuando toman decisiones y ya saben cuál es el coste real de su producto o servicio.

 

 

Sandra Gómez

Asesoramiento para adolescentes y sus familias

TalentoAdolescente.com

 

Sandra Gómez

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Mis clientes son padres de adolescentes (11-21 años) que busquen mejorar la comunicación y calidad de vida de sus hijos.

A través de herramientas de desarrollo personal (motivación, coaching, inteligencia emocional, mindfulness…) impulso el autoconocimiento personal de los adolescentes fomentando así su autonomía, su toma de conciencia y su responsabilidad. Una vez trabajado esto les ayudo a conectar con sus talentos y habilidades para que escojan también profesionalmente una vida con sentido.

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

Mi propia experiencia. Tras haber superado una depresión de unos tres años de duración y tras una búsqueda intensiva del sentido de mi propia vida, decidí extrapolar todo lo aprendido y útil para mí a esta etapa adolescente de la vida que en ocasiones subestimamos, pero que asienta los cimientos del resto de nuestra vida. Esto se potenció cuando probé su efecto con mis propios alumnos de clase.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Enfocas toda tu energía y todo tu tiempo en una sola cosa, esto lo que fomenta es, sin duda, unos resultados incomparables debido a la ausencia de dispersión. Tu atención, concentración y acción se centran en un objetivo. Gracias, además, a esta coherencia entre lo que crees, dices y haces mejora la confianza depositada por parte de tus clientes.

 

Remedios Gomis

Love coach y matchmaker

RemediosGomisEscribano.com

 

Remedios Gomis

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Mis clientes son tanto  hombres como mujeres que tienen o han tenido dificultad en afianzar su relación de pareja, o bien no han podido encontrarla. Tienen que empezar de cero tras una ruptura o necesitan avanzar y reinventarse cuando piensan que sus vidas están estancadas (pasa mucho tras las rupturas).

Les ayudo a encauzar su vida sentimental y afectiva mediante un proceso de Love coaching metódico, dirigido a una meta concreta, partiendo desde cero, haciendo las cosas de manera distinta y todo ello con el único fin de encontrar el amor y la estabilidad personal.

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

Llevo desde 1993 como Matchmaker. En aquel entonces me di cuenta del enorme vacío que había en España en este tema. Solo había las típicas agencias matrimoniales (que están a años luz de lo que es un profesional del sector hoy en día) muy obsoletas y que no aportaban soluciones ni resultados a la gran mayoría de personas que acudían a ellas.

Con ideas que me traje de Estados Unidos definí cuál sería el cliente ideal para mí y qué servicios aún no se contemplaban y fundé mi primera empresa y marca comercial que posteriormente comercialicé en régimen de franquicias. Unos años más tarde, en el 98, comencé a involucrarme en el mundo del coaching y a especializarme en mi sector creando programas específicos de love coaching. Y en 2014 creé la segunda marca de gabinetes de relaciones personales que cuenta ya con 11 agencias en España, una en México y otra en Argentina.

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Yo soy una fiel defensora de la marca personal. El éxito no te lo da el el nombre que le pongas a tu empresa o la marca franquicia que compres. El éxito te lo da el que la gente te relacione como un experto en tu campo. De esta forma, donde vayas tus clientes te buscarán a ti mas allá de nombres o marcas.

Ser generalista es como ser aprendiz de mucho y maestro de nada y sea cual sea tu sector tienes un núcleo de clientes que te buscarán si te posiciones como referente.

 

 

Sandra Llinares

Atracción de clientes para profesionales del desarrollo personal y la salud

EscuelaEmprenderConExito.com

 

Sandra Llinares

 

¿Quiénes son tus clientes y qué les ayudas a conseguir?

Ayudo a los profesionales del desarrollo personal y la salud a atraer clientes por internet, para que puedan llevar la vida que quieren trabajando exclusivamente en lo que les apasiona. En concreto les ayudo a vender paquetes de servicios o de sesiones de varios meses de duración. Si tú también quieres saber cómo se hace puedes descargarte gratis esta guía.

 

¿Qué te llevó a especializarte en este tema?

La experiencia me llevó a centrarme en un tipo de emprendedores. Lo que ahora enseño primero lo apliqué a mi negocio de coaching. Al ver que funcionaba empecé a enseñárselo a otros profesionales del mismo estilo. Además los profesionales del desarrollo personal y la salud son con los que más empatizo y mejor sé ayudar puesto que yo también soy coach. 

 

¿Qué ventajas ves al hecho de especializarte y no ser un profesional generalista?

Para mí todo son ventajas:

  • Al dirigirme a estos profesionales concretos consigo que cada vez me lleguen más de este tipo.
  • Tengo muy sistematizado mi método de trabajo, lo cual me hace más fácil el trabajo y también me resulta más fácil de explicar.
  • A la hora de crear contenidos pienso en este tipo de profesionales y tengo más claro qué les puede interesar.
  • Cada vez sé ayudarles mejor porque tengo más experiencia.
  • También son el tipo de personas con las que más disfruto porque lo que ellos ofrecen me interesa a mí a nivel personal. Así que cuando trabajamos los textos y contenidos para su web también disfruto.

 


 

Después de ver todos estos ejemplos, ¿en qué crees que te podrías especializar?

¿O ya eres especialista?

Déjame un comentario. Me encanta conocer a emprendedores especializados, sobre todo si son temas originales y diferentes. Quizás más adelante haga una segunda parte de este post con los nuevos profesionales que vaya conociendo.

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

6 comentarios en “15 ejemplos de nichos de mercado especializados”

  1. ¡Excelente artículo, Sandra!

    Muchísimas gracias por reunir a tantos especialistas excelentes que aportan tanto valor al mundo.
    Un enorme placer haber podido formar parte de ellos. ¡Muchas gracias por invitarme!

    Y gracias también a todos los que habéis participado. A muchos no os conocía todavía, pero, vuestros proyectos me encantan y ahora tengo más opciones especializadas para recomendar a quien me pregunte. ¡Felicidades por vuestros proyectos y encantada de conoceros!

    Un abrazo enorme para todos y en especial para ti, Sandra, por habernos reunido aquí 🙂

    ¡Gracias!

    Responder
    • Hola Ana!

      Gracias a ti por participar y contarnos tu experiencia.

      A mí me ha encantado crear el artículo y poder juntar a profesionales tan valiosos. Espero que a vosotros os sirva para que más personas conozcan vuestro trabajo.

      Un abrazo!

      Responder
  2. Hola Sandra,

    Muchas gracias por crear este artículo tan valioso y por permitirme participar en él, me ha encantado estar aquí junto a profesionales haciendo labores tan apasionantes.

    El tema de especializarse es de los más importantes que uno se puede plantear cuando empieza a modelar la idea del emprendimiento en su cabeza. Sin embargo cuesta mucho, a todos nos cuesta, nos creemos que con algo muy específico nos «restamos» oportunidades, cuando ocurre justamente lo contrario. Y luego nos preguntamos «¿puedo yo ser especialista en algo?», da como miedito, aunque seguro que no debería. Ya llevas un especialista dentro que sólo debes pulir y nutrir cada día 🙂

    Con la especialización todo se simplifica y se mantiene mejor el foco.

    Te mando un gran abrazo,
    Cristina

    Responder
    • Hola Cristina!

      Gracias por tu comentario y por participar en el post con tu experiencia.

      Estoy de acuerdo en que lo de especializarse cuesta, sobre todo cuando estás empezando. Lo digo por experiencia. Pero con el tiempo cada vez lo ves más claro. Yo desde que empecé hasta ahora cada vez me he ido especializando más y puede que siga haciéndolo.

      Para las personas que estén empezando quizás está bien probar un poco y la experiencia y los clientes que les vayan llegando les irá diciendo qué les gusta más, qué se les da mejor y en qué se pueden especializar.

      De todos modos creo que es importante, aunque se esté al principio del proyecto partir con la mentalidad de especializarse. En algunos casos se puede empezar por decidir con qué tipo de clientes o qué temas no quieres trabajar. Eso ya es algo.

      También estoy muy de acuerdo en que especializarte te facilita mucho el trabajo con los clientes y la promoción.

      Un abrazo para ti también!

      Responder
  3. ¡Muy buenos ejemplos y muy buenos profesionales!

    La verdad es que da gusto ver que hay proyectos así por el mundo, logrando por encontrar su sitio y quedarse para mucho tiempo.

    Y gracias a ti por reunirlos y por mostrárnoslos. ¡Un abrazo para Sandra y enhorabuena a todos!

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.