3 fórmulas para crear títulos que enganchen

3 fórmulas para escribir títulos que enganchen

Si tienes un blog y escribes artículos, piensa que lo más importante de todo el artículo es el título.

El título es lo que hace que la gente decida si lo lee o no lo lee. Si están escaneando tu blog, lo que hace que lean unos artículos y otros no es el título. Lo que hace que en Google cliquen sobre tu enlace o no es el título. Cuando alguien encuentra un enlace en una red social (en Facebook, Twitter, Linkedin o en la red social que sea), lo que hace que quieran clicar, que quieran saber más y que quieran leer ese artículo que con tanto esmero y tanto cariño has escrito, lo que hace que se decidan es el título.

Por eso es muy importante que escribas títulos que enganchen, que llamen la atención, que la gente quiera clicar, que quieran saber más.

Hoy quiero contarte 3 fórmulas que yo misma utilizo para escribir estos títulos y también quiero darte unos cuantos ejemplos para que veas cómo utilizarlos.

¡Dale al play!

Estas son las 3 fórmulas:

Cómo hacer o conseguir algo

Esta fórmula da a entender que vas a explicar una solución, que es como un tutorial, como una clase donde vas a dar soluciones concretas para algo concreto. Esto hace que la gente se interese.

Este tipo de título yo lo utilizo muchísimo, tanto en artículos como en vídeos, y que me da muy buen resultado. Por ejemplo:

Cómo definir a tu cliente ideal

Cómo explicar a qué te dedicas

Cómo empezar tu negocio de servicios sin dinero

Listas con números

Estos tipos de títulos son efectivos porque dan a entender que vas a explicar cosas muy concretas: 4 puntos concretos, 2 estrategias o 5 pasos. El título transmite la idea de que será fácil de leer porque estará separado por puntos y que vas a dar soluciones concretas y no a divagar.

Por ejemplo, títulos de artículos o de vídeos que yo he utilizado en mi blog con esta fórmula:

Las 4 claves para que tu newsletter triunfe

Las 2 claves para vender servicios si vives en un pueblo

O el título de este mismo post: 3 fórmulas para escribir títulos que enganchen

O incluso, el famoso bestseller de Stephen Covey Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Estoy convencida que una de las claves del éxito de este libro es el título, porque da a entender que hay 7 claves, 7 cosas concretas que se van a hablar.

Algo sorprendente, retador, curioso, provocativo o desafiante

Algo que la gente no se espere y que les genere curiosidad.

Por ejemplo:

Lo que no te enseñan en la universidad sobre tu profesión

Lo que mi carnicero sabe de fidelización de clientes

No hagas esto en una conferencia

La próxima vez que vayas a escribir un artículo piensa en estas 3 fórmulas para escribir tu título. Ya verás que utilizándolas conseguirás que más gente clique en tus enlaces y lea tus artículos.

2 comentarios en «3 fórmulas para escribir títulos que enganchen»

1. Gracias Sandra, como siempre con algo novedoso.De los títulos estoy de acuerdo a ser interesantes.Pero a veces me encuentro con titulo que engancha, y el contenido no cumple .Lo se es para vender.
    Un saludo!

• Gracias Daniela por tu comentario.

Pues sí, a veces pasa que el contenido no cumple con las expectativas que el título promete. De eso debemos aprender y no hacerlo nosotros. Hay que ser honesto desde el principio, si no ya empiezas creando una sensación de desconfianza en quien te lee y no te contratará.