Cómo presentar tu negocio en 20 segundos

¿Cuando te preguntan a qué te dedicas no sabes muy bien qué decir?

¿O por el contrario te enrollas durante 5 minutos hasta que la persona queda mareada y no se ha enterado de lo que le has contado?

Hoy quiero darte una fórmula para presentar tu negocio en 20 segundos (o menos).

Este vídeo viene con extras:

• Un reto para que apliques lo que te explico en el vídeo.
  • Un PDF descargable para ponértelo más fácil.
  • Tomas falsas para que te rías un rato y te atrevas tú también con el vídeo. 😉

Dale al play y te lo cuento en detalle.

Yo la llamo Fórmula CRB.

Para acordarte te puede servir pensar en la palabra CaRiBe. Aunque las vocales no significan nada aquí. Es para que te acuerdes de la C, la R y la B.

La C significa CLIENTES

¿Quién es tu cliente ideal?

Antes de escribir la frase necesitarás pensar un poco quién es tu cliente ideal y definirlo de forma cuanto más concreta mejor.

No sirve decir “personas” o “hombres y mujeres”.

Necesitamos que cada una de las partes de la frase sea específica para que transmita el mensaje que quieres.

La R significa RESULATDOS

¿Qué resultados consiguen tus clientes al trabajar contigo?

Me refiero a cosas tangibles.

¿Qué sucede cuando llevan un tiempo trabajando contigo?

La B significa BENEFICIOS

En este caso diferenciamos resultados de beneficios tomando los beneficios como la parte más emocional.

Los resultados son más tangibles y los beneficios son emocionales.

¿Cómo cambia su vida como consecuencia de conseguir los resultados que les ha proporcionado el trabajo contigo?

La Fórmula CRB

Con estos 3 elementos vamos a crear una frase que en menos de 20 segundos exprese de qué va tu negocio, a qué te dedicas profesionalmente.

Te pongo el ejemplo de mi fórmula CRB actual. Yo la he ido modificando con el tiempo, según ha ido evolucionando mi negocio.

Del mismo modo tú la puedes crear ahora y más adelante la puedes modificar. No quiere decir que la hagas ahora y ya sea fija para siempre.

Ésta es mi Fórmula CRB:

Ayudo a los profesionales del desarrollo personal y la salud a vender programas individuales de varios meses y a automatizar la venta de sus cursos online para que puedan llevar la vida que quieren trabajando exclusivamente en lo que les apasiona.

Ahora que ya sabes cómo se hace y has visto un ejemplo te animo a participar en el reto dentro del grupo de Facebook EMPRENDistas.

Se trata de que grabes un vídeo de máximo 20 segundos con tu fórmula CRB y lo publiques en el apartado del reto en el grupo.

Si todavía no estás en el grupo ve a Emprendistas.com y solicita el acceso.

¡Estoy deseando ver vuestros vídeos! 🙂