¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo superar el miedo a venderte

Cómo superar el miedo a venderte

Muchas personas me dicen: “Es que no me gusta venderme” o “Me cuesta venderme” o “No me sé vender”.

Yo creo que detrás de estas afirmaciones lo que hay en realidad es miedo. Miedo a venderse, a lo que pueda pensar la otra persona o a ser demasiado agresivo a la hora de ofrecer sus servicios.

Si tienes este miedo o este rechazo a vender, al marketing o a ofrecer tus servicios puede ser porque quizás tengas la atención demasiado centrada en ti mismo, en lo que pensará el otro o en lo que pensarán las personas que te leen o te escuchan.

Dale al play y te cuento cómo cambiar esta visión.

 

 

La solución para esto es dejar de fijarte  en ti mismo y centrarte en esas personas a las que quieres ayudar.

Hay personas que no duermen por las noches porque tienen un problema que tú sabes cómo solucionar. Y se trata de llegar a estas personas y hacerles ver que su problema tiene solución, que hay una alternativa, que no tienen por qué estar sufriendo y que tú las puedes ayudar. Sea lo que sea que hagas. Tanto si su problema son dolores físicos, problemas emocionales, económicos o de sobrepeso.

A mi modo de ver el marketing y las ventas son un favor que les haces a tus futuros clientes para que sepan que su problema tiene solución y que confíen en ti para ayudarles. En realidad es un favor, porque esa persona está muy preocupada con ese problema que tiene. Está todo el día dándole vueltas porque no sabe cómo solucionarlo. Y tú tienes esa solución.

Por tanto es tu obligación hacerle llegar este mensaje de que hay una alternativa. Y con tu comunicación quieres inspirarle y de darle esperanza.

Así que no se trata de presionar para vender lo que tienes sino de servir, de ayudar a esas personas.

Cuando haces este cambio de enfoque ya no se trata de ti y de que les quieras colocar algo y perseguirles. Sino más bien de lo contrario, de hacerles saber que estás aquí para ayudarles.

Y sí, ganas dinero con ello. ¿Y qué pasa? No tiene nada de malo.

Yo veo que en este mundo del desarrollo personal, de la salud y terapias alternativas parece que hay personas que tienen la idea de que no es compatible ayudar a las personas con ganar dinero. ¿Y por qué no?

Piensa que cuantos más clientes tengas y más dinero ganes más tiempo podrás dedicar a esta profesión que tanto te apasiona. Podrás dejar de buscar otras fuentes de ingresos para dedicarte en exclusiva a ello, ayudar a las personas y dejar un mundo mejor.

Cuanto mejor te vaya el negocio más impacto podrás tener en la vida de las personas y en el mundo. Así que no es nada malo que ganes dinero con ello.

Seguro que cuando decidiste dedicarte a lo que haces no hiciste un estudio y viste que esto tenía salida y que ibas a ganar mucho dinero y te ibas a hacer rico. Seguro que lo hiciste porque querías ayudar a las personas e impactar en sus vidas.

Pues de eso se trata. Cuantos más clientes tengas, en más vidas podrás impactar y más útil serás para el mundo.

Así que cuando logras vender tus servicios lo que haces en realidad es repartir felicidad. Tus clientes están felices porque solucionan su problema y tú estás feliz porque puedes trabajar de eso que tanto te apasiona y ganar dinero con ello.

Haz este cambio de chip. Deja de enfocarte en tus dudas o en lo que pensarán de ti y céntrate en pensar que estás ayudando y sirviendo a las personas.

Recuerda: cuando te estás vendiendo o promocionando tus servicios lo que estás haciendo es darles a conocer que hay una alternativa y que ese problema tiene solución.

No les estás persiguiendo ni intentando quitarles el dinero. Es un favor que les estás haciendo. Y si no te pones delante de ellos, nunca lo sabrán.

Espero que a partir de ahora cuando escribas textos para tu web o blog, cuando des una conferencia o cuando estés delante de un posible cliente, hagas este cambio de enfoque y automáticamente cambiará la forma como te sientes al ofrecer tus servicios. Estarás más relajado y más centrado en servir y ayudar a la otra persona.

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

8 comentarios en “Cómo superar el miedo a venderte”

  1. Qué bien me ha venido este vídeo, Sandra. Me da terror venderme pero este punto de vista me puede ayudar mucho. Un abrazo grande y muchas gracias.

    Responder
  2. ¡¡Me ha gustado mucho el cambio de enfoque!! Aun asi a veces sigue costando…pero sera cuestion de reenfoque reenfoque y mas reenfoque!! 😉
    ¡Gracias Sandra!
    Un abrazo
    Toya

    Responder
  3. Me gustado mucho el mensaje del video, muchas gracias Sandra, es un cambio de enfoque muy transformador y empoderador! Visto de este modo las dos partes ganan 😉

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.