¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Facebook o página web

Página de Facebook o web, ¿por dónde empezar?

¿Quieres empezar a promocionar tus servicios a través de internet y no sabes si comenzar con las redes sociales, como Facebook, o crearte una página web?

Yo lo tengo muy claro y hoy te quiero hablar de esto.

Lo que comento en este vídeo es válido para todas las redes sociales, pero pongo el ejemplo de Facebook porque es donde más gente hay y parece ser que es la primera red social donde los profesionales piensan en promocionarse.

Dale al play y te lo explico en detalle. 😉

 

 

 

Perfil personal de Facebook

En Facebook puedes tener un perfil personal o una página profesional (una página de negocio).

Con el perfil personal verán tus publicaciones tus “amigos” de Facebook. Aunque no todos, sólo una parte de ellos.

Pero los perfiles personales no están pensados para promocionar negocios y Facebook te puede cerrar la cuenta.

 

Páginas de Facebook

Por otro lado puedes tener una página profesional, que sí que están hechas para promocionar negocios.

Pero de los fans de tu página sólo una pequeña parte verá lo que publiques.

Aunque tuvieras miles de fans (y eso no sucederá de la noche a la mañana, y menos cuando empiezas) no todos verían de forma automática lo que publiques.

¿Por qué sucede esto?

Porque Facebook es el negocio de Facebook. No es tu negocio.

Y Facebook lo que quiere es que pagues incluso para que los fans de tu página vean lo que publicas. El negocio de Facebook es la publicidad.

Se estima que entre un 5 y un 7% de los fans de tu página verá de forma orgánica (es decir, sin pagar) lo que has publicado.

Por otro lado, si Facebook decide que no cumples con alguna norma, puede cerrarte la página y te quedas sin fans, sin la página y sin nada.

Es construir tu negocio dentro de Facebook, que no es tuyo.

 

Mejor una página web

En cambio una página web es tuya y todo lo que pase en tu web es tuyo.

También hay que tener en cuenta que la credibilidad que te puede dar una página web es mucho más grande que la que te puede dar una página de Facebook.

Como cliente, cuando vas a una página web te da una sensación de más seriedad y profesionalidad que una página de Facebook.

Por todo esto no te recomiendo que centres tus esfuerzos de marketing en las redes sociales porque sí que juegan un papel, pero no es de ahí de donde te van a salir clientes.

A veces veo gente que dice que publica en redes sociales consejos o imágenes bonitas con una frase y no consiguen clientes. Es normal, porque las redes sociales no sirven para vender.

 

 

Vamos a ver la estrategia

Lo que te recomiendo es que tengas una página web con un blog dentro y que esté preparada para captar suscriptores. De esto ya hablé en este otro vídeo así que no me voy a extender aquí.

El centro de toda la estrategia de marketing es la lista de suscriptores. Así es cómo conseguirás vender tus servicios.

Cuando tienes tu lista de suscriptores puedes hacer email marketing y conseguir clientes.

Para que alguien te contrate necesita confiar en ti y eso no sucede la primera vez que una persona te ve en las redes sociales, ni siquiera la primera vez que entra en tu página web.

Por eso te interesa que esa persona te dé su email y así podrás irle contactando varias veces e ir creando esa relación de confianza.

Entonces es cuando le podrás ofrecer tus servicios y conseguirás que te contrate.

Así que la estrategia se basa en la lista de suscriptores y en conseguir que la gente llegue a tu página web y a tu blog para que se suscriban.

¿Cómo consigues que llegue gente a tu página web y a tu blog? Una de las formas es a través de las redes sociales.

O sea que las redes sociales sí que sirven, pero como forma de atraer gente a tu página web y a tu blog para que se suscriban, no para vender directamente.

Espero que ahora tengas la visión global y la estrategia clara, para que sepas por qué haces las cosas y para qué.

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

6 comentarios en “Página de Facebook o web, ¿por dónde empezar?”

  1. Ay Sandra, cuanta razón tienes, la estrategia y crecer la lista de suscriptores es lo más importante. Muchas veces, sobre todo al comenzar, creamos contenido porque sí, porque nos nace, y lo plantamos donde mejor nos viene en ese momento. Y la Fan Page de Facebook siempre parece la opción más fácil, más rápida, incluso creemos que llega a más gente. Porque lo de montar un blog y ganar visitas va lento. Pero depende. El SEO de nuestro blog tarda en dar frutos pero luego, si llegan, son muy dulces. Lo cierto es que siempre estamos a merced de los cambios de algoritmo, tanto en nuestro blog como en las RRSS. Pero sin duda cada herramienta cuenta y tiene su lugar, pero lo más importante es tener una estrategia unificada, con pocos objetivos, pero bien planteados. Excelente post y vídeo. Gracias y un besote!
    Cristina

    Responder
    • Hola Cristina!

      Después del último cambio de algoritmo la página de Facebook queda relegada a hacer publicidad. Lo siento pero es así. Tienes que tenerla pero por muchos fans que tengas, no van a ver lo que publicas si no pagas. Así que la optimizas y la usas para hacer anuncios. Hay que seguir las normas de Mr. Z.

      Un abrazo y gracias por comentar!

      Responder
  2. Hola, Sandra.

    Sitio web propio toda la vida. La fan page no nos pertenece. Mañana le da a Mark Z. por hacer algo loco y nos quedamos sin audiencia, sin contenidos, sin nada. Tener sitio web es más profesional.

    Saludos

    Responder
    • Hola Thania,

      Totalmente de acuerdo contigo. Pretender construir tu negocio basado en tus fans de Facebook es como construir tu casa en un terreno que te han dejado. El día que el propietario decide que no te lo deja más o que ahora te quiere cobrar una barbaridad por usarlo, ¿qué haces?

      Como bien dices, lo mejor es centrarse en tu web (y blog) y tu lista de suscriptores. Atraes a nuevas personas, entre otras cosas, a través de las redes. Pero las redes no deben ser tu objetivo principal.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.