Cómo usar Facebook para vender tus servicios

¿Pasas mucho tiempo en Facebook intentando promocionar tu negocio pero no ves resultados?

Sin embargo seguro que has escuchado que Facebook es la mejor herramienta de promoción para los profesionales de servicios.

Quizás estás dedicando tiempo a publicar en tu perfil y en grupos sobre tus servicios, cursos y eventos pero no estás muy seguro de si te llegan clientes desde ahí.

Dale al play y te cuento cómo utilizan las empresas Facebook para vender y cómo puedes hacerlo tú también.

Déjame que te cuente la diferencia entre un perfil personal y una página.

Las personas tienen perfiles y los negocios tienen páginas. Los perfiles tienen amigos y las páginas tienen fans o “me gusta”.

Pues bien, Facebook no quiere que los perfiles personales se utilicen para promocionar negocios. Para eso están las páginas. Hay gente a quien le han cerrado la cuenta por utilizar su perfil personal para temas profesionales.

Aunque puedes publicar algunas cosas profesionales, lo que quiere Facebook es que se utilicen las páginas para promocionar los negocios.

Ahora bien, como mucho sólo el 7% de tus fans ven lo que publicas. Que alguien le haya dado un “me gusta” a tu página no quiere decir que vea lo que publicas.

Para que la mayoría de tus fans vean lo que has publicado tienes que pagar. Es así.

Y si quieres aún llegar a más gente también tienes que pagar.

Seguro que te has fijado que, cuando estás en FB, entre las publicaciones de tus amigos te aparecen anuncios.

Quizás te has planteado si te podría funcionar para atraer clientes a tu negocio.

Pues sí que funciona

Facebook es la mejor base de datos del mundo. Y no sólo tiene datos demográficos, como puede ser la edad, el sexo o dónde vive una persona. Tiene muchos más datos: los idiomas que habla, si está casado o soltero o incluso los intereses que tiene.

Sabe si esa persona tiene hijos, si le interesan los temas de niños, el deporte, los coches o el desarrollo personal.

Incluso sabe si te estás conectando desde un teléfono móvil o desde un ordenador personal. Es decir, tiene muchísimos datos.

Y tú, como profesional, puedes utilizarlos. Pagando, pero los puedes utilizar.

Ah, ¿pero Facebook no era gratis? Sí, es gratis para ti como usuario, porque a Facebook le interesa que los usuarios den toda esta información, que hablen de ellos. Facebook se guarda todos los datos de qué compartes, dónde das “me gusta”, en qué enlaces haces clic, dónde comentas…

Ahora bien, cuando te pones tu sombrero de empresario o de profesional, si quieres usar estos datos tienes que pagar.

Porque Facebook es el negocio de Facebook. No es tu negocio. Y su negocio es vender los datos a empresas y autónomos.

Si quieres utilizar todo este buen trabajo que han hecho tienes que pagar.

No te asustes. Tu privacidad está a salvo. No se pueden conseguir los datos de las personas aunque pagues. Pero sí que puedes utilizar esta información que las personas han dado para llegar a ellas con los anuncios.

Los anuncios en Facebook son la publicidad más barata y eficaz que existe. Desde 1 euro al día puedes estar poniendo anuncios en Facebook.

Podrías gastarte 50 o 100 euros en un pequeño anuncio en una revista local o en una cuña en una radio local y no conseguirías los mismos resultados que puedes conseguir con Facebook. Y además no sabrías quién ha visto o escuchado tu anuncio ni si les ha interesado.

En cambio con 100 euros en Facebook puedes conseguir mucho. Y además esos resultados son medibles, porque tienes estadísticas.

También puedes decidir quién va a ver tu anuncio. Puedes concretar muy bien quién es el público a quien quieres mostrar tu anuncio.

Incluso puedes conseguir que vean tu anuncio los fans de tu competencia. Es decir, puedes mostrar tu anuncio a los seguidores de otras páginas de Facebook. Esto es algo que no puedes hacer en ninguna otra parte.

Además no sólo puedes publicar anuncios con imágenes o fotos, sino que también puedes hacer anuncios con vídeos.

Es casi equivalente a lo que sería un anuncio en televisión. Porque la persona que está viendo el anuncio en ese momento te está viendo en pantalla. Pero no tiene nada que ver el coste de ese anuncio con lo que te costaría en televisión.

Ten en cuenta que sólo las páginas pueden hacer publicidad, no los perfiles personales. Bueno los perfiles sí que pueden hacer anuncios pero es un tipo de publicidad muy limitada y no es la que nos interesa.

Así que si quieres empezar a hacer publicidad, si todavía no la tienes, lo primero que necesitas es crearte una página para tu negocio que gestionarás desde tu perfil personal.

Luego podrás crearte tu cuenta de anunciante y empezar a hacer campañas de anuncios.

En resumen, por experiencia mi recomendación es que, por muy pequeño que sea tu presupuesto para publicidad, lo inviertas en anuncios en Facebook. Te dará mucho mejor resultado que en cualquier otro sitio.

¿Qué te parece la idea? ¿Has probado ya con algun anuncio? Déjame tu comentario.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.