¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo usar Facebook para vender tus servicios

Cómo usar Facebook para vender tus servicios

¿Pasas mucho tiempo en Facebook intentando promocionar tu negocio pero no ves resultados?

Sin embargo seguro que has escuchado que Facebook es la mejor herramienta de promoción para los profesionales de servicios.

Quizás estás dedicando tiempo a publicar en tu perfil y en grupos sobre tus servicios, cursos y eventos pero no estás muy seguro de si te llegan clientes desde ahí.

Dale al play y te cuento cómo utilizan las empresas Facebook para vender y cómo puedes hacerlo tú también.

 

Déjame que te cuente la diferencia entre un perfil personal y una página.

Las personas tienen perfiles y los negocios tienen páginas. Los perfiles tienen amigos y las páginas tienen fans o “me gusta”.

Pues bien, Facebook no quiere que los perfiles personales se utilicen para promocionar negocios. Para eso están las páginas. Hay gente a quien le han cerrado la cuenta por utilizar su perfil personal para temas profesionales.

Aunque puedes publicar algunas cosas profesionales, lo que quiere Facebook es que se utilicen las páginas para promocionar los negocios.

Ahora bien, como mucho sólo el 7% de tus fans ven lo que publicas. Que alguien le haya dado un “me gusta” a tu página no quiere decir que vea lo que publicas.

Para que la mayoría de tus fans vean lo que has publicado tienes que pagar. Es así.

Y si quieres aún llegar a más gente también tienes que pagar.

Seguro que te has fijado que, cuando estás en FB, entre las publicaciones de tus amigos te aparecen anuncios.

Quizás te has planteado si te podría funcionar para atraer clientes a tu negocio.

Pues sí que funciona

Facebook es la mejor base de datos del mundo. Y no sólo tiene datos demográficos, como puede ser la edad, el sexo o dónde vive una persona. Tiene muchos más datos: los idiomas que habla, si está casado o soltero o incluso los intereses que tiene.

Sabe si esa persona tiene hijos, si le interesan los temas de niños, el deporte, los coches o el desarrollo personal.

Incluso sabe si te estás conectando desde un teléfono móvil o desde un ordenador personal. Es decir, tiene muchísimos datos.

Y tú, como profesional, puedes utilizarlos. Pagando, pero los puedes utilizar.

Ah, ¿pero Facebook no era gratis? Sí, es gratis para ti como usuario, porque a Facebook le interesa que los usuarios den toda esta información, que hablen de ellos. Facebook se guarda todos los datos de qué compartes, dónde das “me gusta”, en qué enlaces haces clic, dónde comentas…

Ahora bien, cuando te pones tu sombrero de empresario o de profesional, si quieres usar estos datos tienes que pagar.

Porque Facebook es el negocio de Facebook. No es tu negocio. Y su negocio es vender los datos a empresas y autónomos.

Si quieres utilizar todo este buen trabajo que han hecho tienes que pagar.

No te asustes. Tu privacidad está a salvo. No se pueden conseguir los datos de las personas aunque pagues. Pero sí que puedes utilizar esta información que las personas han dado para llegar a ellas con los anuncios.

Los anuncios en Facebook son la publicidad más barata y eficaz que existe. Desde 1 euro al día puedes estar poniendo anuncios en Facebook.

Podrías gastarte 50 o 100 euros en un pequeño anuncio en una revista local o en una cuña en una radio local y no conseguirías los mismos resultados que puedes conseguir con Facebook. Y además no sabrías quién ha visto o escuchado tu anuncio ni si les ha interesado.

En cambio con 100 euros en Facebook puedes conseguir mucho. Y además esos resultados son medibles, porque tienes estadísticas.

También puedes decidir quién va a ver tu anuncio. Puedes concretar muy bien quién es el público a quien quieres mostrar tu anuncio.

Incluso puedes conseguir que vean tu anuncio los fans de tu competencia. Es decir, puedes mostrar tu anuncio a los seguidores de otras páginas de Facebook. Esto es algo que no puedes hacer en ninguna otra parte.

Además no sólo puedes publicar anuncios con imágenes o fotos, sino que también puedes hacer anuncios con vídeos.

Es casi equivalente a lo que sería un anuncio en televisión. Porque la persona que está viendo el anuncio en ese momento te está viendo en pantalla. Pero no tiene nada que ver el coste de ese anuncio con lo que te costaría en televisión.

Ten en cuenta que sólo las páginas pueden hacer publicidad, no los perfiles personales. Bueno los perfiles sí que pueden hacer anuncios pero es un tipo de publicidad muy limitada y no es la que nos interesa.

Así que si quieres empezar a hacer publicidad, si todavía no la tienes, lo primero que necesitas es crearte una página para tu negocio que gestionarás desde tu perfil personal.

Luego podrás crearte tu cuenta de anunciante y empezar a hacer campañas de anuncios.

En resumen, por experiencia mi recomendación es que, por muy pequeño que sea tu presupuesto para publicidad, lo inviertas en anuncios en Facebook. Te dará mucho mejor resultado que en cualquier otro sitio.

¿Qué te parece la idea? ¿Has probado ya con algun anuncio? Déjame tu comentario.

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

17 comentarios en “Cómo usar Facebook para vender tus servicios”

  1. Hola Sandra me ha gustado mucho tu artículo, yo estoy invirtiendo ya en publicidad en facebook y da buen resultado siempre y cuando segmentes bien, y no siempre resulta fácil. En el artículo comentas que es posible mostrar anuncios a los fans de la competencia, yo no he podido localizar el como, ¿podrías explicar un poco más? Gracias

    Responder
    • Hola Javier. Exacto. El gran potencial de Facebook Ads es la segmentación del público, gracias a todos los datos que tienen de los usuarios.

      Cuando estás eligiendo el público hay un apartado donde indicar los intereses. Ahí puedes introducir el nombre de la página que quieras y los fans de esa página que cumplan con el resto de requisitos que has indicado verán tu anuncio.

      Un saludo y gracias por comentar

      Responder
    • Hola Juan Manuel,

      Pues depende del objetivo de la publicidad. Si te refieres a mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, yo no pagaría.

      Para que los anuncios sean efectivos tienen que llevar a algo muy concreto y formar parte de una estrategia, no a la página de inicio de una web.

      Espero haberte aclarado algo. No sé cuál es tu objetivo con la publicidad.

      Un saludo

      Responder
    • Hola Fraga,

      No es para nada mi intención engañar a las personas que vistan mi blog.

      En los posts con vídeo pongo la transcripción del mismo por 2 motivos:

      1) Me consta que hay personas que por varias circunstancias no pueden ver el vídeo en ese momento o no pueden poner volumen por el lugar donde se encuentran. Sin embargo, sí que pueden leer.

      2) Si no hay texto Google no indexa los artículos y no se pueden encontrar cuando alguien hace una búsqueda.

      Espero que esto te sirva y lo tengas en cuenta si quieres tener vídeos en tu blog.

      Saludos

      Responder
  2. Me encanto, Sandra! sera mi próximo paso… pero quiero preguntarte, no tengo blog y tengo una reciente fanpage ¿convendrá que esté mas armada para publicitar? Me refiero a tener mas publicaciones, tener mas Me gustas, etc.
    En cuanto a poner el texto junto al video me parece genial porque cada uno elige qué formato le gusta más. Prefiero los videos, mas que son cortos y concretos. Pero una vez quise verlo desde el celular y no pude asique lei el post.
    Gracias Sandra!!!

    Responder
    • Hola Fernanda,

      Creo que para poder hacer anuncios en Facebook tu página de fans debe tener un número mínimo de «me gusta». No sé si es 100 o quizás más.

      Por otro lado, sí, te recomiendo que tengas tu web y blog para hacer publicidad. Si no, no te servirá. Los anuncios deben llevar a algún sitio y conviene que sea tu web o blog. La publicidad debe formar parte de una estrategia, no es un fin en si misma.

      Me alegro de que te sirva tener el texto. En el comentario de arriba explico por qué lo hago. Además, transcribir es un trabajo que lleva su tiempo. Si no fuera útil no lo haría.

      Un saludo!

      Responder
  3. Buen dia! Estuve viendo tus videos y me resultaron muy interesantes. Tengo una consulta que quizas puedas resonder o bien realizar un video sobre ese tema.
    Hablas de que tu anuncio de facebook puede aparecer en los seguidores(por ponerle un nombre) de tu comprtencia. Como puedo hacer para que mis anuncios de facebollk pagos aparezcan en los seguidores de mi competencia?
    Espero tu respuesta y muchas gracias

    Responder
    • Hola Fedra,

      Me alegro de que te sirvan mis vídeos.

      Respondiendo a tu pregunta, cuando haces la segmentación del público que verá tu anuncio, en la sección de intereses, puedes elegir la página de Facebook cuyos fans quieres que vean el anuncio.

      Es importante resaltar que no todas las páginas aparecen como opción, no se sabe muy bien de qué depende que aparezcan o no. Hay que empezar a teclear el nombre de la página y si está disponible saldrá como opción. Si no aparece, no la podrás seleccionar.

      Un saludo!

      Responder
  4. Hola Sandra. Soy tutor privado de matemáticas en inglés para colegios bilingues en mi país Costa Rica. He durado todo un día y por fin te vi y tu anuncio si me ayudó. Otros videos eran para gente que sabía ya mucho. Yo estoy en cero. Sin embargo, aunque me quedó claro que tengo que poner una página en FB y no hacerlo en mi perfil, aún no se cómo hacer una página. Cómo hacer el logo, cómo hacer la página, etc. Me podrías ayudar?

    Responder
    • Hola Jose Fernando,

      Si todavía no estás en internet, Facebook no es lo más importante ni por donde te recomiendo empezar.

      Te sugiero que veas este vídeo donde te hablo de «Página de Facebook o web, ¿por dónde empezar?»:

      También te animo a que te apuntes a mi curso gratuito «Cómo conseguir Más y Mejores Clientes». Aunque va dirigido a profesionales del desarrollo personal y de la salud, creo que todo lo que comparto te puede servir igual. Lo encuentras aquí:

      Espero que todo esto te sirva para orientarte mejor.

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.