¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo superar el síndrome postvacacional cuando eres emprendedor

Cómo superar el síndrome postvacacional cuando eres emprendedor

¿Te cuesta arrancar después de las vacaciones?

¿Eres víctima del conocido síndrome postvacacional?

No eres el único.

Para mí trabajar por mi cuenta es el mejor trabajo que existe. Ni loca volvería a trabajar para una empresa. Hace ya más de 8 años que no ficho y la libertad que tengo ahora no la cambio por nada del mundo.

Y todos los emprendedores que conozco opinan igual.

Pero, aunque nos entusiasme nuestro trabajo, también es verdad que cuesta un poco volver a coger el ritmo después de desconectar unas cuantas semanas. Seguro que a todos nos pasa en mayor o menor medida.

El síndrome postvacacional nos afecta también, aunque no tengamos la obligación de ir a trabajar a una empresa. Pero nosotros tenemos la ventaja de que podemos organizarnos a nuestro antojo. Y eso tenemos que aprovecharlo.

A mí este año me ha pasado bastante menos que en años anteriores y, al darme cuenta de por qué, se me ocurrió preguntar a otros emprendedores cómo lo hacen ellos para motivarse y coger la vuelta al trabajo con ganas, energía y alegría.

 

Te cuento mi experiencia al final. Los invitados primero. 🙂

Desde ya quiero dar las gracias a estos grandes profesionales por dedicar un rato de sus vidas a compartir lo que a ellos les funciona.

Así que aquí tienes una recopilación de lo que 17 emprendedores hacemos para volver al trabajo con las pilas a tope. Espero que consigas buenas ideas.

No te limites a leerlo. Anótate las claves que más te resuenen y empieza a aplicarlas.

 

 

¿Cómo te motivas para trabajar con ganas después de las vacaciones? 

 

Magda Gálvez

Magda GálvezMe motiva mucho crear mi Mapa de Visión y mirarlo cada día, eso hace que mantenga muy presente mi propósito, mis metas y mis sueños.

Teniendo claros esos objetivos del nuevo ciclo, que para mí comienza en septiembre, los planifico en metas más pequeñas para ir avanzando progresivamente. Así evito que me pueda agobiar. 

Si me descubro con algo negativo en la cabeza, rápidamente paro, me doy una vuelta y cambio mis pensamientos a cosas positivas. También me motiva tener orden a mi alrededor, eso me aporta claridad y paz mental.

Por último, me supermotiva crear algo nuevo. Me encantan los retos, los nuevos proyectos. Una de mis frases favoritas es: “Hay tantas maravillas por hacer y compartir!”

 

Magda Gálvez

PortaldelCoaching.com

Ayuda a los Coaches a desarrollar su Negocio en Internet, para que prosperen y vivan el estilo de vida que desean, haciendo que otras personas brillen.

 


 

Mònica Fusté

Mònica FustéDespués de vacaciones, siempre me tomo unos 3-4 días para ponerme al día con los emails, temas pendientes, planning del siguiente trimestre, etc. pero sin clientes. De esta forma, puedo gestionar mi tiempo libremente y hacerlo de forma tranquila y progresiva.

Empiezo trabajando solo unas horas y cada día voy aumentando el tiempo que le dedico. No me autoexijo cumplir con ninguna agenda estricta sino que fluyo empezando por las tareas más importantes. Hasta que no he terminado una tarea, no empiezo con otra.

Para motivarme, pienso que todo lo que hago no es para mí sino para ayudar a los demás. Me conecto con mi propósito de vida, el «para qué» hago lo que hago, mis valores, y esto me da la energía para dar lo mejor de mí en cada momento. Es un tema de ponerle consciencia y disfrutar creando en lugar de verlo como una obligación. La motivación llega con la acción.

 

Mònica Fusté

MonicaFuste.com
Ayuda a inconformistas que quieren convertir su talento en un negocio rentable y escalable.

 


 

Isabel Mancías

Isabel MancíasCuando regresas de vacaciones es a veces difícil regresar al ritmo que tenías, sin embargo no tiene por qué ser así. Yo uso estos 3 sencillos pasos para lograrlo y me dan excelentes resultados:

 

  • Lo primero que hago y que considero muy importante es hacer una planeación aun antes de salir de vacaciones. Con planeación me refiero a agendar lo que tienes que hacer, desde hacer una llamada o bien tener una sesión con algún cliente. 
  • Segundo para mí es tener contacto directo con clientes. Una de las cosas que más energía me da y más me motiva es tener sesión de coaching. Así que desde antes de salir de vacaciones programo de forma casi inmediata para tener llamadas con mis clientes y ponerme al día con ellos.
  • Tercero es dejar para casi al final de día revisar los correos. Siempre que salgo de viaje regreso con cientos de emails. Sin embargo si me pongo a verlos de forma inmediata siento que no avanzo y me da fastidio, por lo que asigno 1 hora máximo al día para hacerlo. De esta forma mi agenda se queda libre para tener contacto con mis clientes que al final del día son estos los que me dan de comer y me ayudan a generar más ventas.

Lo más difícil es generar la inercia con la que venias antes de irte de vacaciones, pero no es tan difícil si tienes una planeación indicada. Al mismo tiempo usar esa energía positiva que traes de tus vacaciones para impulsarte, esto te ayuda mucho en lo personal a sentirte bien contigo mismo y por lo mismo a generar más ingresos en tu negocio.

 

Isabel Mancías

IsabelMancias.com

Coach de Dinero para la Mujer Empresaria. Ayuda a los Empresarios a ganar más dinero con menos horas de trabajo.

 


 

Mertxe Pasamontes

Mertxe PasamontesSi has hecho una buena desconexión en vacaciones y lo has disfrutado es normal que a la vuelta te sientas algo incómodo, que te cueste un poco retomar el ritmo. Yo suelo realizar lo siguiente para empezar la nueva temporada con motivación: 

 

  • Reincorporarme con calma. No es conveniente estar un día de vacaciones y al siguiente trabajando a tope sino que es mejor hacer una incorporación gradual. Si trabajas por tu cuenta es una de las ventajas que tienes y es algo sencillo de hacer y que ayuda mucho a la vuelta.
  • Trato de mantener alguna actividad al aire libre que me haga disfrutar. La mente necesita alternar períodos de trabajo con otros de descanso.
  • Y muy importante, me planteo algún nuevo proyecto. No es necesario que sea un macro proyecto, basta con que sea algo que me ilusione y me facilite sentir ese gusanillo de los nuevos comienzos.

 

Mertxe Pasamontes

MertxePasamontes.com

Es psicóloga y coach y ayuda a las personas con técnicas eficaces y probadas a que trabajen en sus pensamientos, emociones y actitudes para que consigan una vida más plena y satisfactoria. De manera online y presencial.

 


 

Miquel Pino

Miquel PinoSiempre he tenido claro que trabajar por mi cuenta era todo un lujo y la vuelta de las vacaciones así me lo demuestra.

Durante estos días libres disfruto con mi familia y esto me ayuda a llegar al 100% el primer día de vuelta a la rutina diaria.

Ayudar a los empresarios me encanta y el invertir tiempo en algo que te gusta es ya una motivación para empezar con las pilas bien cargadas.

 

Miquel Pino

TallerDeEmpresa.com

Economista y Mentor de Empresarios de Pequeñas y Medianas Empresas.

 


 

Mónica Fernández

Mónica FernándezCreo que cuando te dedicas a tu verdadera pasión, cuando tu hobby es tu profesión, y haces aquello que de verdad te gusta te apetece volver al ruedo después de un tiempo de descanso.

En mi caso lo que me pasa es que llego un poco desorientada, así que lo primero que hago es hacer una reunión con mi equipo, marcar objetivos para el nuevo curso y marcar proyectos que nos apasionen para poder desarrollarlos. Con esto ya vuelvo a tener las pilas cargadas, las ideas empiezan a brotar de la cabeza y las ganas de llevarlas a cabo vuelven casi como por arte de magia.

 

Mónica Fernández

Re-inventate.com
Coach y Mentora para el Aumento de la Confianza

 


 

Lorena Molinero

Lorena MolineroProcuro vivir siempre como si estuviera «de vacaciones» y no tomarme el trabajo como una actividad obligada o tediosa. No hay nada mejor que dedicarse a algo que te apasiona para decirle adiós definitivamente a la depre post-vacacional.

Soy de las que no desconecta del todo aunque esté fuera y siempre lleva consigo sus proyectos.

Como motivación para todos aquellos que les cuesta retomar la vuelta a la rutina, les recomiendo hacerse un calendario de pequeños logros a corto plazo y organizarse tras ellos alguna recompensa minimalista, aunque no sean vacaciones. Quizás darse un homenaje saliendo a cenar a un buen sitio o hacerse una escapada romántica, les aporte el aire fresco que necesitan para volver al trabajo con las pilas bien cargadas.

 

Lorena Molinero

LorenaMolinero.com 

Life coach, escritora y emprendedora online desde 2010.

 


 

Agustín Grau

Agustín GrauLa mejor motivación es hacer lo que te guste. Si tienes la suerte de hacerlo, la motivación viene sola, ya que a todos nos gusta disfrutar. Aun así, hay días en los que cuesta, por ejemplo… ¡cuando vuelves de unas maravillosas vacaciones!

¿Qué hago? Ante todo, flexibilidad: no agobiarme con lo que supuestamente tengo que hacer de forma obligatoria. Después, trabajar solamente en las horas que más me gustan y me resultan más productivas: en mi caso, a primeras horas de la mañana. Y dividir los tiempos con mini descansos de 10 minutos que aprovecho para hacer respiraciones conscientes o meditaciones.

Pero insisto: si haces lo que te gusta ¡ya estás motivad@!, y si no lo haces: ¿por qué no empiezas a hacerlo?

 

Agustín Grau

AgustinGrau.com

Es escritor, emprendedor e inversor. Te ayuda a generar fuentes de ingresos pasivas para que puedas alcanzar tu libertad personal y financiera.

 


 

Cristina López

Cristina LópezEs posible que no tengas muchas ganas de coger el ritmo otra vez pero, como decía mi abuela, las ganas, si no vienen, te las haces venir.

Así que lo que más me motiva a ponerme las pilas rápidamente es revisar mis objetivos y determinar en qué momento estoy para valorar qué cambiar o corregir. Tengas el negocio que tengas, el último trimestre del año es importante. Puede que te des cuenta de que te falta mucho para alcanzar lo que te propusiste a principios de año, o puede que adviertas que estás muy cerca y solo te falta un empujón.

Sea como sea, ir viendo los pequeños resultados de las pequeñas acciones es lo que más me motiva a seguir. Así que planifico mis próximas metas, las próximas tareas y voy reconectando con mi comunidad, con mis lectores, para preparar un nuevo periodo, nuevos retos y nuevos desafíos que afrontar.

El proyectar a largo plazo me ayuda a afianzar mi visión, pero los planes a corto plazo son los que me dan la energía necesaria para avanzar y sentir que estoy donde quiero y voy donde me apetece. ¿Tú ya tienes planificado tu próximo trimestre?

 

Cristina López

Mentemprendedora.com

Es Coach y Mentora de Emprendedores que quieran crear o impulsar sus negocios de servicios y conseguir mejores resultados que les permitan vivir como desean.

 


 

Arturo García

Arturo GarcíaSiempre da un poco de pereza volver al trabajo después de unos días de desconexión, así que lo que hago para que sea más llevadero es empezar por las tareas más ligeras o que pueden darme más rentabilidad a corto plazo. Algunas de estas tareas serían:

 

  • Responder solicitudes de presupuesto.
  • Enviar facturas.
  • Responder comentarios del blog.
  • Escribir alguna entrada.

 

Así pongo la maquinaria en funcionamiento poco a poco y voy metiéndome en la dinámica de trabajo casi sin darme cuenta. Además voy viendo nuevos ingresos e interactúo con los lectores de mi blog, lo cual me ayuda a empezar con una sonrisa.

Lo que no hago nunca es empezar por problemas técnicos o por encargos que exijan una gran concentración. Sé que hay gente que hace precisamente lo contrario, pero a mí me estresa y hace que me den ganas de apagar el ordenador cinco minutos después de haberlo encendido.

Otra cosa que hago es tomarme los tres primeros días de semi vacaciones, o semi trabajo, como prefieras. Es decir, trabajo menos horas y en cosas ligeras, no me agobio aunque haya trabajo acumulado porque sé que en esos días soy menos productivo y que empezar estresado solo hace que se esfume mi motivación y que se me tuerza el gesto. Así que me lo tomo con calma esos primeros días y casi sin darme cuenta el tercer o cuarto día ya he cogido rutina de trabajo y estoy a pleno funcionamiento.

 

Arturo García

www.ArturoGarcia.com

Diseñador gráfico y web especializado en WordPress. Se considera un emprendedor inconformista que se cansó del “más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer”. 

 


 

Marina Díaz

Marina DíazLo primero que hago es enfocarme en recuperar o mejorar hábitos. Los más importantes para mí son: acostarme y levantarme a una hora decente y hacer deporte.

Para mí es muy importante establecer rutinas sólidas, como mi rutina matinal. Por eso, me centro en “tunearlas” hasta que me satisfacen, incluso al precio de tener días menos productivos.

Enfoco septiembre como un segundo enero, ¡y me encanta! Generalmente, para septiembre hemos perdido un poco el fuelle y las resoluciones de año nuevo están más que olvidadas, así que aprovecho esta “segunda oportunidad” que me da el calendario y me permito hacer borrón y cuenta nueva con lo que no funciona.

Utilizo el poder de las grandes metas. Me propongo metas que me asusten un poco y me ilusionen mucho, y la posibilidad de hacerlas realidad me pone las pilas.

Me aprovecho de mi tribu. Siempre puedes encontrar a alguien más motivado que tú: ¡pégate a él y déjate contagiar de su entusiasmo!

Por último, busco las partes buenas del otoño y el invierno: pienso en mantitas en el sofá, castañas asadas, escribir en cafeterías cálidas cuando fuera hace frío, dormir bajo mi edredón y no sudando como un pollo… 

Yo veo la vida como una sucesión de ciclos. Hay un momento para todo, y sale más a cuenta aceptar el presente que pelearse con él. ¡Espero que te sirva!

 

Marina Díaz

psicosupervivencia.com

Psicóloga clínica y escritora. Escribe sobre psicología pragmática y autoayuda no convencional en Psicosupervivencia, y piensa que no hay mejor momento que el ahora para empezar a sentirte suficiente mientras trabajas hacia el cambio que deseas.

 


 

Warren Talbot

Warren TalbotMe encanta alejarme del ordenador, desconectar de toda la tecnología y sumergirme plenamente en mis vacaciones. Aunque antes solía temer la idea de dejar trabajo pendiente acumulado, he descubierto cómo disfrutar de mi descanso y luego volver al trabajo con ganas. Aquí están mis consejos:

 

  • Prepararme antes de irme – mi último día antes de un descanso hago una lista de lo que hay que hacer cuando regrese. Es mi lista personal de «volver al trabajo». Saber que está ahí me da la tranquilidad de que puedo seguir donde lo dejé cuando vuelva.
  • Desconectar completamente – concederme un descanso completo del trabajo me asegura que estaré listo y con ganas de volver cuando llegue el momento.
  • La primera mañana de vuelta en mi escritorio me paso 30 minutos revisando mi lista de «volver al trabajo» y creando la lista de tareas pendientes para el día y la primera semana. Lo hago antes del correo electrónico, antes de mirar Facebook, pero no antes del café. El café es fundamental para la felicidad, ¿verdad?
  • Una vez que tengo mi lista y mi café comienzo con la tarea más importante de la lista. Me obligo a terminarla antes de mirar el email. De esta manera ya tengo una pequeña victoria antes incluso de empezar a ver lo que tengo pendiente.
  • Entonces, y sólo entonces, entro en el correo electrónico. Pero no antes de servirme la segunda taza de café.

 

Con este enfoque me aseguro que vuelvo a estar motivado para empezar, no me distraigo con los emails a primera hora y no me agobio preguntándome por qué he vuelto de la playa.

 

Warren Talbot

AnUnclutteredLife.com

Ayuda a las personas a ir de la vida que tienen hoy a la vida que siempre han deseado.

 


 

Conchi Sanjerónimo

Conchi SanjerónimoCreo que nunca había reflexionado sobre cómo me motivo para volver al trabajo después de las vacaciones.

En realidad, si he conseguido desconectar bien del trabajo, las energías están a tope y me llevan en volandas, eso sí, ahora que me dedico a hacer lo que me gusta, claro. 

Aun así, este año me sirvió mucho un nuevo experimento de productividad que explicaba una bloguera estadounidense que sigo. Se trata de volver al trabajo de forma paulatina y enfocada. Trabajar 5 – 6 bloques de 45 minutos al día. Tienes que preparar el día antes a qué vas a dedicar cada bloque para no quedarte bloqueado, pensando en qué hacer después. Y lo mejor del sistema es que, aunque no lo creas, o te parezca poco tiempo, ¡incluso pueden sobrarte espacios, de lo mucho que consigues concentrarte a cada momento!

 

Conchi Sanjerónimo

TuRutaEmprendedora.com

Es coach de negocios digitales, emprendedora en primera persona y amante de las historias con alma. Ayuda a personas creativas y con propósito a comunicar su historia única a través de un negocio online que les permita ser más libres.

 


 

Karina Castro

Karina CastroMarianne Williamson decía que «La alegría es lo que nos ocurre cuando nos permitimos a nosotros mismos reconocer lo buenas que son las cosas». Poner en práctica esta cita es una de mis mejores técnicas de motivación para la vuelta al cole y a la vida trabajando al 100% en mi negocio. Te dejo varias de las cosas que hago para que mi vuelta a la rutina del día a día sea lo más fluida posible e incluso, muy deseada.

 

  • Hago una lista mental de las cosas que me quedo de mis vacaciones, recuerdo momentos únicos y divertidos, recreándome en ellos. Este ejercicio lo repito casi a diario puesto que una de las primeras tareas a realizar es hacer un álbum de fotos del verano, así en cada oportunidad, visualizo esos instantes.
  • Busco hacer cambios físicos en mi lugar de trabajo como, por ejemplo, cambiar el escritorio de sitio y ponerle algo nuevo a mi rincón de motivación.
  • Inicio proyectos nuevos que he planificado antes de las vacaciones, por lo que gracias a esta acción, me lleno de nuevas ilusiones e ideas que me motivan.
  • Organizo mi agenda diaria en la que concilio vida familiar y laboral, esto hace que vea las cosas ordenadas y claras, además de realizables (con esto consigo no abrumarme al pasar de muy pocas tareas diarias a muchas tareas o en demasiadas áreas).

 

Éstas son algunas de las cosas que hago y me funcionan para pasar de modo vacaciones a modo operativo al 100%. Espero que te ayuden de alguna manera a motivarte.

 

Karina Castro

KarinaCastro.com 

Ayudo a personas con actitud emprendedora a poner en marcha su idea de negocio a través de su página web y redes sociales. 

 


 

Mª Ángeles González

Mª Ángeles GonzálezSiempre me ha gustado la vuelta al cole en septiembre. El olor a libro nuevo, poner los forros, estrenar estuche con colores nuevos… ¡qué recuerdos!

Conectando con todos esos buenos sentimientos, «pongo al día» mi escritorio, estreno lapiceros y rotuladores, cae algún cuaderno nuevo y me doy una vuelta de librería y consigo alguno de esos libros «imprescindibles», bien nuevos, para ponerme con ellos pero ya.

También me anima poner «en limpio» todas las ideas que se me han ido ocurriendo y he reunido durante las vacaciones, que a veces es cuando se te ocurren las cosas más interesantes. Se trata de filtrar y poner en marcha alguna de ellas de inmediato.

Para mí sigue siendo más el comienzo del año ahora que en enero, también influye el tener hijos en edad escolar, claro, y recordarme que cuando vuelven al cole, también tengo mi propio «cole» y hay que seguir aprendiendo y dar ejemplo.

 

Mª Ángeles González

MagCoaching.es

Economista y Coach financiero. Ayuda a los emprendedores, profesionales y dueños de negocios a conseguir un negocio mucho más rentable, ganando más y gastando menos.

 


 

Dolores Hirschmann

Dolores HirschmannLa vuelta de vacaciones a veces cuesta. Como madre de cuatro hijos, el volver a organizarse y a retomar temas a veces es difícil. Aquí comparto algunas de mis estrategias:

Volver a una rutina diaria (aunque aún mis hijos estén de vacaciones). Levantarme, ejercicio, sentarme en mi escritorio a una hora determinada.

Especificar TODOS los días lo que voy a lograr ese día (3 objetivos concretos). Para motivarme he puesto un pizarrón enfrente de mi escritorio donde escribo los tres objetivos del día.

Limpiar y reacomodar mi oficina. Esto justo lo hice este fin de semana y, hoy lunes, me siento en mi escritorio con una sensación de espacio, claridad y energía.

 

Dolores Hirschmann

DoloresHirschmann.com

Ayuda a profesionales de éxito a convertirse en líderes en su campo, a clarificar su idea “digna de ser compartida” y convertirse en conferenciantes, autores y llevar su mensaje a grandes públicos como TEDx.

 


 

Sandra Llinares

Sandra LlinaresLo que más me motiva este año a ponerme a trabajar es que voy a empezar un nuevo proyecto, Emprendistas.com, la comunidad gratuita de coaches, terapeutas, nutricionistas, consultores y formadores que quieren dejar su huella en el mundo. Estoy desarrollando ideas, escribiendo, diseñando y poniéndolo todo en marcha. ¡Tengo muchas ganas de que vea la luz y de juntar a todos esos profesionales que buscamos y queremos lo mismo!

En unos días te cuento más para que te puedas apuntar. Ya te adelanto que va a ser gratis. 😉

Además de esto no me está costando tanto reincorporarme al trabajo porque no he desconectado al 100%. No sé si estará bien o mal, pero me doy cuenta de que a mí me va bien.

No he hecho sesiones con clientes pero me he llevado el ordenador y de vez en cuando me conectaba para ver las estadísticas de mis anuncios de Facebook y hacer modificaciones, o para responder los emails que me enviáis mis alumnos y suscriptores.

Así que, resumiendo, creo que las dos claves que me hacen estar motivada para volver al trabajo son:

 

  • Empezar algo nuevo después de las vacaciones.
  • No desconectar al 100% de mi negocio durante las vacaciones.

 

Sandra Llinares

EscuelaEmprenderConExito.com (o sea, el blog que estás leyendo ahora)

Emprendistas.com (la nueva comunidad gratuita de la que te hablo más arriba)

Coach y Mentora de profesionales del desarrollo personal y la salud. Les ayuda a atraer clientes por internet, para que puedan llevar la vida que quieren trabajando exclusivamente en lo que les apasiona.

 


 

Pues aquí las tienes, las estrategias y experiencias de 17 emprendedores que hace años que trabajamos por nuestra cuenta. Esperamos que te den ideas para hacer cambios en tu día a día y motivarte para empezar este nuevo curso con energía.

¿Tienes otras formas de motivarte? ¿A ti no te afecta el síndrome postvacacional? ¿Coincides con alguno de nosotros? Déjanos tus comentarios aquí debajo y continuemos la conversación.

Si a ti te ha servido, seguro que a tus amigos también les puede servir. Comparte este post en tus redes sociales y contagiemos al mundo de energía y motivación. ¡Gracias! 🙂

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

6 comentarios en “Cómo superar el síndrome postvacacional cuando eres emprendedor”

  1. Gracias Sandra y a todos los que han compartido su experiencia post-vacacional.
    Haciendo memoria de cuando yo «tenía vacaciones»…..
    De pequeña, cuando llegaba el final de agosto, ya me aburría y estaba deseando regresar
    a las clases.
    Y de mayor, cuando he tenido vacaciones pagadas por ser empleada, las he aprovechado
    al máximo, viviendo esos momentos y sin sentirme «triste o desgraciada» por volver al
    trabajo.
    Además las repartía en 2 tandas, fuera de temporada para aprovecharlas mejor.

    Ahora, tal como está la situación actual, creo que los «afortunados» que tienen un puesto
    de trabajo propio o para otros, han de Bendecirlo y Agradecerlo.
    Cuando oigo a alguien quejarse de esto, les hago esa reflexión para que se den cuenta
    de que ser empleado es una suerte ( y más los funcionarios que siempre se quejan).

    Así que Bienvenidos a Todos a septiembre!
    Y deseando conocer tu nuevo proyecto!

    María

    Responder
  2. Interesantes sin duda todas las historias; aunque creo que la mejor forma de no padecer este síndrome es no tener vacaciones, pasarte el veranito en el despacho, pegada al ordenador, dando los últimos retoques a tu blog, y tratando de olvidar, que durante los primeros meses de funcionamiento de la página, has de cruzar la travesía del desierto.

    Pero bueno, si otros la han cruzado, ¿por qué no la voy a cruzar yo?

    Gracias por tu post.

    Responder
    • Claro Adela Emilia, a mí este año me ha pasado menos porque no he desconectado al 100% pero, si puedes, siempre es mejor olvidarse del trabajo unos días. Ya entiendo que al principio tienes que trabajar mucho y quizás no se puede.

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.