¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Como decidir entre 2 proyectos de negocio

2 criterios para decidirte entre varios proyectos de negocio

Recuerdo la conferencia “Coaching para emprendedores: pon en marcha o haz crecer tu idea”, donde hablé de las 10 actitudes clave de los emprendedores de éxito.  

Causó especial furor la idea de que los emprendedores solemos ser personas muy creativas, curiosas y que nos interesan temas muy variados, pero eso tiene el inconveniente de que nos dispersamos.

El tema de la dispersión dio para largo en las conversaciones que tuve con los asistentes después. Muchos se sintieron identificados y se dieron cuenta de que no estaban solos. 

Casi todos los clientes y alumnos me plantean en algún momento este problema: tienen varios proyectos empezados y no saben cómo hacerlo para llevarlos todos hacia delante. A veces se trata de negocios que no tienen que ver entre sí y en otras ocasiones son distintos proyectos dentro de un mismo negocio.

La respuesta es sencilla aunque normalmente no gusta: tienes que escoger un solo proyecto y terminarlo. Hasta que no hayas tenido éxito con éste (tu definición de éxito), no empieces con otro.  

Querer hacer crecer dos proyectos de forma simultánea es como intentar construir dos edificios a la vez tú sólo. O estás poniendo ladrillos en uno o estás pintando en el otro. No puedes estar en los dos sitios al mismo tiempo. Si lo haces tardarás mucho más tiempo en ver resultados.  

¿Cómo haces avanzar a la vez dos barcas de remos si sólo tienes dos manos? Primero remas en una, te bajas, subes a la otra, remas un rato, te cambias de barca otra vez… y así todo el rato. ¿No sería más fácil y rápido hacer llegar la primera barca a su destino y luego volver a por la otra?  

Cuando ya tienes claro que debes priorizar surge la segunda pregunta: ¿Cuál de los dos (o más) proyectos elijo? Aquí también la respuesta es sencilla, al menos mirándolo desde fuera.  

Yo sigo dos criterios:

1El que más te guste

Elije el que más te apasione, con el que más disfrutes. Será el que menos te cueste hacer crecer y el que más satisfacciones te dará cuando lo hayas puesto en marcha.  

2El de mayor ROI (retorno sobre la inversión)

Si te cuesta decidirte entre dos proyectos que te gustan por igual, elije el que te permita conseguir ingresos más elevados en menos tiempo. Siguiendo el ejemplo del edificio, si dedicas tu tiempo y esfuerzo a terminar el que está más adelantado, antes podrás alquilarlo o venderlo y empezar a tener beneficios.

Construye cada proyecto a conciencia hasta ver los resultados que quieres antes de empezar con el siguiente  

Por supuesto, cuando te decidas por un proyecto, deja el resto aparcados o delégalos. Ya sabemos que nadie lo va a hacer tan bien como tú, pero tú ahora tienes que centrarte en tu proyecto prioritario, no te distraigas o no llegarás nunca.  

¿Te encuentras en una situación parecida en este momento? ¡Aplica los dos criterios y decídete ya! Dudar te hace perder el tiempo y la motivación.

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

4 comentarios en “2 criterios para decidirte entre varios proyectos de negocio”

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.