¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo conseguir que venga mucha gente a tus charlas

Cómo conseguir que venga mucha gente a tus charlas

Tanto en mi ebook “Conferencias que Venden” como en anteriores artículos he hablado ya de la importancia de preparar y estructurar a conciencia tu conferencia de presentación para que cada vez que la des consigas nuevos clientes que contraten tus servicios. Es una forma de multiplicar tus resultados. Con el mismo tiempo y esfuerzo que dedicarías a explicarle a una persona lo que haces se lo cuentas a una sala llena de gente.

Algunas personas me han dicho: “Sí, eso está muy bien, pero si no consigo que venga mucha gente a mi conferencia, de poco me va a servir tener un discurso persuasivo y cautivador”.Las estrategias que la mayoría de profesionales utilizan para promocionar sus conferencias y charlas son: pegar carteles por su barrio o ciudad, dejar flyers por doquier, buzoneo, colgarlo en su perfil personal de Facebook y publicidad pagada en revistas y periódicos locales.

Mal. Muy mal. Te lo digo por experiencia. El resultado de estas prácticas es bastante pobre. Prácticamente dan el mismo resultado que ponerte a gritar en medio de la calle que das una conferencia. ¿A quién le interesa? Al “público en general” no le importa lo que tú tienes que decir. Además este método es caro y agotador. Repartir carteles y flyers requiere bastante tiempo que podrías estar dedicando a promocionarte de forma más eficaz. Y tu tiempo vale más que eso. Además tienes el coste del diseño y la impresión. Vamos, que no sale a cuenta lo mires por donde lo mires.

Si estás utilizando estas técnicas espero que no te lo tomes mal. Mi intención no es ofenderte, sino que aprendas formas mejores de promocionarte.

Así que hoy te voy a contar dos estrategias eficaces para conseguir tener mucho público en tus conferencias de presentación: una es más lenta y requiere más dedicación, y la otra es un atajo. La primera es una carrera de fondo y la segunda un sprint. Las dos son buenas y funcionan. Te recomiendo que apliques las dos y al final de este artículo te contaré por qué.

 

1 SÉ EL EXPERTO

La primera estrategia es posicionarte como experto en tu campo para atraer a muchas personas interesadas en lo que tú vas a contar. Para ello debes crearte tu marca personal que te diferencie del resto de profesionales que ofrecen cosas parecidas, identificar quiénes son tus clientes ideales, desarrollar tu mensaje y tu material de comunicación, promocionarte constantemente por diferentes vías (online y offline), tener una web atractiva y que tu público objetivo visite recurrentemente, crear una comunidad de seguidores que estén deseosos de saber más de ti, estar en contacto con tus clientes potenciales periódicamente para recordarles que existes, ofrecerles información gratuita de valor para demostrar que sabes de qué hablas, movilizar a tu red de contactos para que te ayuden a difundir tu palabra… En definitiva, poner en marcha un plan de marketing estratégico para vender tus servicios.

Sé que puesto todo aquí junto puede parecer demasiado y agobiarte. Pero, de hecho, en seis meses puedes tenerlo todo montado de forma que funcione como un sistema automatizado. Es el tiempo que necesitas para poner en marcha todos los pasos del Curso Gratuito Más y Mejores Clientes. A las pocas semanas de empezar ya verás resultados.

Pero bueno, no quiero venderte nada. Sólo te digo que estos son los pasos a seguir para que la gente te reconozca como un experto en tu materia y anulen sus compromisos para venir a escucharte. Y quiero que sepas que tú lo puedes hacer.

Lo que yo recomiendo a mis clientes es que vayan un paso detrás del otro. Hasta que no hayas puesto en marcha uno de los pasos, no empieces con el siguiente. Es la forma de conseguir más resultados sin agobiarte.

 

2 EL ATAJO

La segunda estrategia, el atajo, es la técnica “La montaña irá a Mahoma”. Me acabo de inventar el nombre ;-). Consiste en darle la vuelta al planteamiento y en vez de buscar que muchas personas te vengan a ver, vayas tú a verlas a ellas. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Pregúntate: ¿dónde puedes encontrar gran cantidad de personas interesadas en lo que tú ofreces? ¿Tu cliente ideal pertenece a alguna asociación, organización o colegio profesional? ¿Suele ir a ciertos sitios, eventos, ferias?

Ponte en contacto con la persona que coordina esa asociación, organización, colegio profesional o con quien organiza esa feria o evento y proponle dar una conferencia sobre “tu tema” (aquí introduce el título magnético de tu conferencia de presentación). Es muy probable que te diga que sí porque es un tema de interés para las personas de esa comunidad.

Entonces la organización va a hacer el trabajo por ti. Mientras que con la primera estrategia tienes que llamar a la puerta de cada persona una por una, con ésta sólo llamas a una puerta y ellos se encargan del resto. Ellos van a agrupar a esas personas que están interesadas en tus servicios y que ya son tus clientes potenciales. ¡¿No es genial?! Tú sólo tienes que hacer esa llamada a la persona de contacto y ellos te buscan el público. Es una situación ganar-ganar-ganar. La organización gana porque ofrece valor, los asistentes ganan porque quieren escuchar lo que tú cuentas y tú ganas porque consigues un grupo de clientes potenciales para que te conozcan durante un rato.

Ahora, ¿por qué te recomiendo que sigas las dos estrategias si parece que la segunda es más fácil? Primero, porque si sumas la primera y la segunda aún va a venir más gente a verte. Cuando seas una autoridad en tu materia y llames a una asociación de tus clientes potenciales, te van a abrir las puertas sin dudarlo y asistirán más personas de esa comunidad. Incluso podrás cobrar por impartir tu conferencia de presentación. Y segundo, porque aunque son una herramienta muy poderosa, las conferencias no lo son todo a la hora de atraer clientes, y llevar a cabo la estrategia de fondo para posicionarte como experto hará que te coloques en la mente de tus clientes potenciales como LA PERSONA a quien acudir.

¿Cuál de las dos estrategias vas a poner en práctica primero? ¿Qué es lo que vas a hacer para aplicarlas? Deja tus comentarios abajo. Estoy deseando conocer tu opinión.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.