¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo conseguir que venga mucha gente a tus charlas

Cómo conseguir que venga mucha gente a tus charlas

Tanto en mi ebook “Conferencias que Venden” como en anteriores artículos he hablado ya de la importancia de preparar y estructurar a conciencia tu conferencia de presentación para que cada vez que la des consigas nuevos clientes que contraten tus servicios. Es una forma de multiplicar tus resultados. Con el mismo tiempo y esfuerzo que dedicarías a explicarle a una persona lo que haces se lo cuentas a una sala llena de gente.

Algunas personas me han dicho: “Sí, eso está muy bien, pero si no consigo que venga mucha gente a mi conferencia, de poco me va a servir tener un discurso persuasivo y cautivador”.

 

Las estrategias que la mayoría de profesionales utiliza para promocionar sus conferencias y charlas son: pegar carteles por su barrio o ciudad, dejar flyers por doquier, buzoneo, colgarlo en su perfil personal de Facebook y publicidad pagada en revistas y periódicos locales.

Mal. Muy mal. Te lo digo por experiencia. El resultado de estas prácticas es bastante pobre. Prácticamente dan el mismo resultado que ponerte a gritar en medio de la calle que das una conferencia. ¿A quién le interesa? Al “público en general” no le importa lo que tú tienes que decir. Además este método es caro y agotador. Repartir carteles y flyers requiere bastante tiempo que podrías estar dedicando a promocionarte de forma más eficaz. Y tu tiempo vale más que eso. Además tienes el coste del diseño y la impresión. Vamos, que no sale a cuenta lo mires por donde lo mires.

Si estás utilizando estas técnicas espero que no te lo tomes mal. Mi intención no es ofenderte, sino que aprendas formas mejores de promocionarte.

Así que hoy te voy a contar dos estrategias eficaces para conseguir tener mucho público en tus conferencias de presentación: una es más lenta y requiere más dedicación, y la otra es un atajo. La primera es una carrera de fondo y la segunda un sprint. Las dos son buenas y funcionan. Te recomiendo que apliques las dos y al final de este artículo te contaré por qué.

 

 

1 SÉ EL EXPERTO

La primera estrategia es posicionarte como experto en tu campo para atraer a muchas personas interesadas en lo que tú vas a contar. Para ello debes crearte tu marca personal que te diferencie del resto de profesionales que ofrecen cosas parecidas, identificar quiénes son tus clientes ideales, desarrollar tu mensaje y tu material de comunicación, promocionarte constantemente por diferentes vías (online y offline), tener una web atractiva y que tu público objetivo visite recurrentemente, crear una comunidad de seguidores que estén deseosos de saber más de ti, estar en contacto con tus clientes potenciales periódicamente para recordarles que existes, ofrecerles información gratuita de valor para demostrar que sabes de qué hablas, movilizar a tu red de contactos para que te ayuden a difundir tu palabra… En definitiva, poner en marcha un plan de marketing estratégico para vender tus servicios.

Sé que puesto todo aquí junto puede parecer demasiado y agobiarte. Pero, de hecho, en seis meses puedes tenerlo todo montado de forma que funcione como un sistema automatizado. Es el tiempo que necesitas para poner en marcha todos los pasos del Curso Gratuito Más y Mejores Clientes. A las pocas semanas de empezar ya verás resultados.

Pero bueno, no quiero venderte nada. Sólo te digo que estos son los pasos a seguir para que la gente te reconozca como un experto en tu materia y anulen sus compromisos para venir a escucharte. Y quiero que sepas que tú lo puedes hacer.

Lo que yo recomiendo a mis clientes es que vayan un paso detrás del otro. Hasta que no hayas puesto en marcha uno de los pasos, no empieces con el siguiente. Es la forma de conseguir más resultados sin agobiarte.

 

2 EL ATAJO

La segunda estrategia, el atajo, es la técnica “La montaña irá a Mahoma”. Me acabo de inventar el nombre ;-). Consiste en darle la vuelta al planteamiento y en vez de buscar que muchas personas te vengan a ver, vayas tú a verlas a ellas. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Pregúntate: ¿dónde puedes encontrar gran cantidad de personas interesadas en lo que tú ofreces? ¿Tu cliente ideal pertenece a alguna asociación, organización o colegio profesional? ¿Suele ir a ciertos sitios, eventos, ferias?

Ponte en contacto con la persona que coordina esa asociación, organización, colegio profesional o con quien organiza esa feria o evento y proponle dar una conferencia sobre “tu tema” (aquí introduce el título magnético de tu conferencia de presentación). Es muy probable que te diga que sí porque es un tema de interés para las personas de esa comunidad.

Entonces la organización va a hacer el trabajo por ti. Mientras que con la primera estrategia tienes que llamar a la puerta de cada persona una por una, con ésta sólo llamas a una puerta y ellos se encargan del resto. Ellos van a agrupar a esas personas que están interesadas en tus servicios y que ya son tus clientes potenciales. ¡¿No es genial?! Tú sólo tienes que hacer esa llamada a la persona de contacto y ellos te buscan el público. Es una situación ganar-ganar-ganar. La organización gana porque ofrece valor, los asistentes ganan porque quieren escuchar lo que tú cuentas y tú ganas porque consigues un grupo de clientes potenciales para que te conozcan durante un rato.

Ahora, ¿por qué te recomiendo que sigas las dos estrategias si parece que la segunda es más fácil? Primero, porque si sumas la primera y la segunda aún va a venir más gente a verte. Cuando seas una autoridad en tu materia y llames a una asociación de tus clientes potenciales, te van a abrir las puertas sin dudarlo y asistirán más personas de esa comunidad. Incluso podrás cobrar por impartir tu conferencia de presentación. Y segundo, porque aunque son una herramienta muy poderosa, las conferencias no lo son todo a la hora de atraer clientes, y llevar a cabo la estrategia de fondo para posicionarte como experto hará que te coloques en la mente de tus clientes potenciales como LA PERSONA a quien acudir.

¿Cuál de las dos estrategias vas a poner en práctica primero? ¿Qué es lo que vas a hacer para aplicarlas? Deja tus comentarios abajo. Estoy deseando conocer tu opinión.

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

14 comentarios en “Cómo conseguir que venga mucha gente a tus charlas”

  1. Hola Sandra,
    me he sentido totalmente identificada con lo de los flyers y carteles y Facebook… En esos momentos me sentía muy incómoda, intentaba convencerme a mí misma de lo que valemos yo y mis servicios, pero seguía sin confiar y sentirme cómoda con esa estrategia.

    Ahora que he hecho tu curso «Más y mejores clientes», y con este artículo, voy comprendiendo-me más y mejor, y descubriendo estrategias más acordes con mi forma de ser y sentirme, lo que me hace tener esperanza y motivación para seguir PROMOCIONÁNDOME.

    Personalmente, creo que la ESTRATEGIA DE FONDO es la que yo necesito aplicar en primer lugar. He dado algunas conferencias a las que no ha ido casi nadie, y además la mayoría eran amigos o conocidos, que está muy bien, pero no es suficiente… Creo que para poder dar una conferencia que atraiga, necesito tener claro qué ofrezco (CRB) y transmitirlo con claridad y confianza. De nada sirve seguir buscando gente que me organice conferencias si luego cuando consiga a la gente suficiente para hacerla no soy capaz de «LLEGAR» a las personas que están realmente interesadas.

    Por eso, lo primero que yo haría es aplicar la fórmula CRB que tú nos compartes en tu curso. Para mí es la clave.

    Gracias ,)

    Responder
    • Hola Irtha,

      Gracias por tu comentario.

      Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Saber a quién te diriges y qué mensaje quieres dar es básico para poder dar una buena conferencia. Sí, en el Curso Gratuito Más y Mejores Clientes explico cómo averiguarlo. Pero, como digo en el artículo, no es suficiente, porque si no viene gente a verte, ¿a quién se lo cuentas? 🙂

      Así que, una vez sabes lo que quieres transmitir y tienes el título para tu conferencia, recomiendo estas dos estrategias. Y si eres nuevo en lo tuyo o te conoce poca gente, toma el ATAJO.

      Un saludo,
      Sandra

      Responder
  2. Hola Srta. Llinares,

    Mi duda es la siguiente, tengo un proyecto de ingeniería premiado a Nivel Nacional por un Colegio Profesional, el proyecto está en trámite de patente..

    ¿Cómo ofrezco mis ponencias a colectivos tecnológicos y qué precio podría solicitar por ellas?

    Siguiendo su Blog, ¿podría ir a diferentes organizaciones y ofrecerla directamente a X precio?

    ¿Cómo abordaría usted el ofrecer dicho proyecto a cambio de remuneración?

    No sé ni cómo empezar, le agradezco cualquier recomendación.

    Responder
    • Hola Tras,

      Este artículo se refiere a conferencias gratuitas para darse a conocer y atraer nuevos clientes.

      En el caso de conferencias pagadas, se trata ya de vender un servicio a la organización, como si fuera un curso o un seminario. Para empezar deberías informarte bien de qué personas forman parte de ese colectivo (el público objetivo) y presentar tu propuesta habando de los beneficios que conseguirán con tu ponencia.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Responder
  3. Hola, buen post y felicito está iniciativa.
    Mi consulta es respecto a la respuesta que se observa en el público objetivo, y también las respuestas de los colectivos o colegios profesionales etc donde se solicita patrocinio.
    No he tenido respuesta alguna ni consideración de su parte, todo lo contrario, ponen trabas y finalmente no se concreta la solicitud, teniendo UE hacer el trabajo largo, tocando puerta por puerta.
    Mi público objetivo es muy sensible, crítico, y con alto nivel de desesperanza ante los fracasos. Entonces uno siempre va con mucho cuidado dando respuestas o haciendo invitaciones.
    El tema es, será una paranoia mía si digo que si realizó una charla gratuita de mis servicios y productos, vendrán estás personas que nunca ayudaron, con el solo afán de copiar mi idea, para luego replicarla en estos colectivos profesional pero con un respaldo asegurado y de mayor prestigio, como lo serían las universidades? Es una paranoia?
    No me doy por vencido pero a veces en la espera se cometen errores y los sentimientos de fracaso agobian.
    Espero su respuesta. Un abrazo desde Chile.

    Responder
    • Hola Ignacio,

      No conozco tu negocio ni tu público objetivo, así que sólo puedo darte una respuesta general.

      Creo que no promocionarte o no dar a conocer lo que haces por miedo a que te copien es un error. Frenar tu crecimiento por miedo a la competencia no tiene sentido. Si tu negocio funciona muy bien y cada vez te conoce más gente, es normal que otros quieran aprender de ti e incluso que te copien.

      Centra tu atención en llegar y servir a tus clientes. Que otros miren es inevitable.

      Un abrazo.

      Responder
    • Hola Ignacio,

      No conozco tu negocio ni tu público objetivo, así que sólo puedo darte una respuesta general.

      Creo que no promocionarte o no dar a conocer lo que haces por miedo a que te copien es un error. Frenar tu crecimiento por miedo a la competencia no tiene sentido. Si tu negocio funciona muy bien y cada vez te conoce más gente, es normal que otros quieran aprender de ti e incluso que te copien.

      Centra tu atención en llegar y servir a tus clientes. Que otros miren es inevitable.

      Un abrazo

      Responder
  4. Hola
    Excelente artículo, justo estaba por iniciar pegando carteles, flyers etc. Son Odontóloga realmente no se me ocurre una institución en particular.

    Responder
    • Hola Gabriela,

      Si quieres dar una charla en una institución, busca una donde puedan agrupar a mucha gente del perfil de tu cliente ideal. A veces cuando cuesta encontrar una respuesta puede ser que sea porque no tengas muy definido a tu cliente ideal. Esa es la clave para destacar.

      Un saludo!

      Responder
  5. Hola, es el artículo adecuado que estaba buscando, para conocer sobre como conseguir clientes dando charlas en público. Gracias.
    Me acercaré a las asociaciones de comercios de mi localidad. Solo quería preguntar una duda más que tengo, ¿es mejor dar las charlas sin costo o llegar a un acuerdo con la asociación para fijar un costo por la charla?
    Añado que somos un negocio de reciente creación en mi localidad, por lo cual no tenemos mucha reputación.
    Saludos!

    Responder
    • Hola Josue,

      En tu caso lo que más te interesa es darte a conocer, así que te recomiendo que lo hagas gratis. El beneficio para ti es que esas asociaciones te presenten a sus socios y conseguir clientes.

      Cuando ya tengas una reputación y seas conocido puedes cobrar por dar conferencias.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.