Cómo salir en los medios de comunicación con Eli Romero

¿Te gustaría salir en la tele o en la radio pero te parece muy difícil? ¿Querrías que te entrevistaran en una revista o un periódico pero no sabes cómo contactar con los periodistas? ¿O quizás te parece que los medios de comunicación son solo para los profesionales que ya llevan mucho tiempo y son famosos?

Hoy te traigo una entrevista con Eli Romero, periodista y fundadora de la agencia Eli Romero Comunicación. Trabaja con autónomos y empresas pequeñas para ayudarles a encontrar un lugar en los medios de comunicación tradicionales sin pagar por ello.

Aunque hoy en día estar en internet es imprescindible, aparecer en la televisión, la radio o la prensa te puede dar un prestigio y una credibilidad de forma inmediata que tardarías mucho tiempo en conseguir online.

Es el periodista quien te presenta como experto, no eres tú mismo quien dice lo bueno que eres.

Además te pone enfrente de miles de personas, te da una visibilidad que las redes sociales no te pueden dar.

Según la experiencia de Eli, los profesionales del desarrollo personal y del bienestar, como psicólogos, coaches, terapeutas y nutricionistas, son los que más fácil lo tienen para atraer el interés de los periodistas y conseguir entrevistas y apariciones en prensa, radio y televisión.

Los temas que trabajan estos profesionales son de interés general (aunque tengan su especialidad) y los medios necesitan este tipo de contenidos.

Solo hay que saber dónde encontrar estos periodistas y cómo contactarles para captar su atención y obtener respuesta.

Y es más fácil de lo que piensas.

Puede que algún periodista te haya contactado proponiéndote una entrevista y luego te haya dicho que debes pagar 2.000 euros.

¿Por una sola entrevista en un periódico que sale un solo día? Tú no estás para pagar esa cantidad por algo que no sabes si te va a traer algún beneficio.

¿Te ha pasado? A mí sí, varias veces.

Bien, pues no es este tipo de entrevistas del que nos habla Eli. Sino de aparecer en las noticias o colaborar en los medios para aportar tu visión y tu experiencia como profesional.

Sin pagar nada.

Está claro que el público al que llegas a través de los medios de comunicación es más general que el que puedes atraer, por ejemplo, con Facebook Ads. Pero te das a conocer a muchas más personas a la vez (y es gratuito).

Estas mismas colaboraciones las puedes publicar en tu web y en redes sociales, y puedes poner los logotipos de los medios donde has aparecido en tu página. De esta forma sacas más partido a esas apariciones, porque cuando alguien entra en tu web de inmediato ve que eres una autoridad en tu campo.

Como nos explica Eli, los medios tradicionales son un muy buen complemento al marketing por internet.

En esta entrevista nos habla de cómo aparecer en prensa, radio y televisión.

Dale al play para verla.

Haz clic aquí para apuntarte al Reto Gratuito «Tú, en los medios»

La semana del 6 de mayo Eli Romero va a hacer el reto gratuito “Tú, en los medios” para ayudarte a conseguir tu hueco en las noticias o la prensa. Serán 3 clases en directo donde dará herramientas concretas para contactar con los periodistas y conseguir que te entrevisten.

Clase 1: Las 3 ventajas de salir en los medios de comunicación.

Clase 2: Escribe una nota de prensa efectiva en menos de 48 horas.

Clase 3: Pasa el filtro del periodista y evita terminar en su papelera de reciclaje.

Puedes apuntarte al reto gratuito “Tú, en los medios” en este enlace: https://hotm.art/retomedios

Estas son las preguntas que le planteo a Eli Romero en la entrevista:

1. ¿A qué te dedicas? ¿Por qué y cómo decidiste emprender?
  2. Dices que todo el mundo tiene un hueco en los medios de comunicación. ¿Da igual si está empezando, si nadie le conoce todavía y si vende productos o servicios?
  3. ¿Qué diferencia a un profesional que sale en los medios del que no lo hace?
  4. Hoy en día las redes sociales dan mucha visibilidad y no parece tan necesario salir en un periódico o una radio. ¿Qué diferencia hay entre tener muchos seguidores en las redes y aparecer en los medios?
  5. A pesar de que dices que todo el mundo puede salir en los medios, muchos emprendedores y autónomos seguirán viendo esto de salir en los medios de comunicación como algo muy lejano, que solo es alcanzable para las grandes empresas y, sobre todo, que creen que económicamente se escapa de su presupuesto. ¿Es así?
  6. ¿Qué es lo primero que le recomendarías a un psicólogo, terapeuta, coach o nutricionista que quiere salir en los medios?
  7. ¿Qué crees que funciona mejor y da más prestigio: televisión, radio o prensa?
  8. ¿Puede un emprendedor, autónomo o profesional gestionar sus apariciones en prensa por sí mismo?
  9. Háblanos del reto gratuito “Tú, en los medios” que tienes entre manos. ¿En qué consiste y a quién puede ayudar?

Haz clic aquí para apuntarte al Reto Gratuito «Tú, en los medios»