¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo superar el miedo a mostrarte online

Cómo superar el miedo a mostrarte online

¿Te da reparo poner fotos tuyas en internet, escribir un blog y, ya no digamos, publicar vídeos?

En este vídeo te hablo de cómo superar el miedo a mostrarte online.

Si quieres atraer más clientes, promocionarte por internet es la manera.

Pero me encuentro muchos profesionales a quienes les da mucha cosa dar su punto de vista o su opinión en un blog, publicar vídeos en YouTube o incluso poner fotos suyas en su web. Algunos no quieren ni que aparezca su nombre.

Si te pasa esto en mayor o menor medida este vídeo es para ti.

Dale al play y te cuento. 😉

 

 

 

¿A qué tienes miedo?

Entiendo que si sientes este rechazo a aparecer en internet es por miedo a exponerte, a que te vean, a que te conozca mucha gente que tú no conoces o a que te juzguen.

Por un lado piensa que es lo mismo que trabajar de cara al público en una tienda. Mucha gente te conoce y tú no les conoces. No pasa nada.

Quizás tienes miedo a que te reconozcan por la calle y que no puedas ni andar con tranquilidad, sobre todo si haces vídeos.

Ya te digo que eso no va a suceder. La mayoría de gente no te reconocerá. Y los pocos que te reconozcan son tu público y ya te interesa que te reconozcan y te recuerden.

A mí de vez en cuando alguien me para por la calle y me dice que ve mis vídeos y que me sigue y me hace mucha ilusión.

Piensa que lo que publicas por internet va dirigido a tus futuros clientes.

De hecho las personas que no son tu público no verán lo que publiques o no harán mucho caso.

Imagínate que Tony Robbins, que es muy famoso entre las personas que trabajamos en temas de desarrollo personal y emprendeduría, anda por la calle un día en Barcelona. ¿Crees que mucha gente le pararía?

Yo creo que no. La mayoría de gente no sabría ni quién es.

Piensa que por mucho que estés en internet, aunque hagas vídeos, la gente no te va a reconocer por la calle. Puedes estar tranquilo.

Sí que te reconocerán tus seguidores. Pero eso ya te interesa. Precisamente lo haces para los que serán tus futuros clientes. Y esos quieres que te conozcan cuanto más mejor. Quieres que confíen en ti para que te contraten.

Precisamente lo que te interesa es conectar con esa gente.

De hecho lo que te recomiendo es que, cuando escribas o subas una foto o un vídeo a internet o publiques en las redes sociales, pienses en los clientes que ya tienes. Porque es para personas como ellos a quien va dirigido, quieres atraer a personas que son como tus clientes.

O quizás tengas miedo al éxito. Muchas personas no son conscientes que se autosabotean por miedo a triunfar.

 

Una confesión personal

Ahora he de confesarte algo muy personal. A mí también me da cosa grabar estos vídeos que publico en YouTube y en mi blog. No es algo con lo que me sienta muy cómoda. A veces me pongo excusas y lo voy postergando.

Lo que me hace despertar de toda esta tontería mental y ponerme manos a la obra son los mensajes que recibo a diario, por email y en Facebook y en otras redes sociales, de personas que me siguen, que han visto mis vídeos o que se han apuntado a alguno de mis cursos y me dicen lo mucho que les está sirviendo para avanzar en su proyecto, que hacía tiempo que buscaban algo así.

También me dicen que les gusta cómo me comunico, mi forma de explicar las cosas, de transmitir el mensaje y lo cercana que soy.

Estos mensajes me hacen darme cuenta que a pesar de todas mis dudas y mis miedos, a la gente le sirve lo que hago y que les gusta sobre todo cómo lo hago.

Porque lo mismo que explico yo lo explican otras muchas personas. Hay grandes “gurús” que hablan de cómo atraer clientes por internet.

Pero sin embargo hay personas que me prefieren a mí. Sorprendentemente me prefieren a mí.

 

Tus futuros clientes necesitan escucharte

Y de la misma manera hay personas que necesitan escuchar lo que tienes que decir y necesitan oírlo de ti, con tus palabras, con tu enfoque, con tu estilo, por mucho que haya miles de profesionales que expliquen lo mismo.

Habrá personas a quienes tu mensaje hará clic, por ser tú, por cómo lo explicas.

Habrá personas que conectarán contigo por como tú eres, por lo que sea: porque eres mujer, por tu edad, porque tienes hijos, porque les caes bien, por tu forma de comunicar… Y les llegará el mensaje cuando tú se lo expliques.

Habrá personas que te preferirán a ti antes que a cualquier otro.

Lo que te diferencia de los demás eres tú. Nadie más puede ser como tú.

Oscar Wilde dijo:

 

Sé tú mismo, los demás puestos ya están ocupados.

 

Y es que no te queda otra que ser tú mismo. ¿Qué vas a hacer? Acéptate y muéstrate.

Y siendo tú mismo, con tu propia personalidad, y sin imitar a nadie, es como conseguirás atraer a la gente.

Las personas están deseando conectar con alguien, sentir que les comprendes, identificarse contigo y con tu mensaje. Eso es lo que hará que te elijan a ti y no a cualquier otro profesional, por muy gurú que sea.

La gente no viene a ti por la información. La información está por todas partes y gratis en internet.

La gente viene a ti por como tú eres. Porque cuando tú se lo explicas, con tus palabras y con tu forma de ser les hace clic.

O sea que hay personas que necesitan que tú se lo expliques.

Así que hazlo por ellos, a pesar del miedo.

Y también por ti porque así será como atraerás clientes.

Tú eres inspiración para alguien, para esas personas que serán tus clientes. Y necesitan escucharlo de ti.

Sé tú mismo, sé tú misma. Muéstrate. Sé auténtico.

Como dice Marie Forleo:

 

El mundo necesita ese don especial que sólo tienes tú.

 

Y ahora me gustaría que me contaras en los comentarios de aquí debajo: ¿Qué es lo que más te cuesta de mostrarte por internet? ¿Cómo lo haces para superar esos miedos?

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

6 comentarios en “Cómo superar el miedo a mostrarte online”

  1. Hola Sandra, acabo de ver tres videos tuyos y me han gustado, con un lenguaje sencillo explicas las cosas de manera muy fácil, te seguiré…yo estoy en camino de un emprendimiento y necesito información para poder entrar a las redes y usarlas para mi beneficio, te confieso que tengo reparos en hacer un video pero creo que rompere mis limites. Saludos y gracias

    Responder
    • Hola Andrés,

      Gracias por tus palabras.

      En cuanto a empezar con el vídeo, adelante, no te exijas. Es cuestión de práctica. Graba pensando que no lo vas a publicar, sólo por practicar. Así te quitarás presión.

      Suerte!

      Responder
  2. Me cuesta todo Sandra! Me cuesta ser juzgada, firmar mis artículos y mi blog ha sido un parto de sentido común. Aún no he puesto mi fotografía, no imagino publicar un video aunque hace un par de meses intenté un ensayo de ello y casi muero. jaja! es que el pánico a los juicios y a las críticas me descompone. Gracias por tocar este tema. Me da ánimos y me empuja a salir a mostrarme tal cual soy le guste a quien le guste y allí me incluyo. Un abrazote

    Responder
  3. Hola Sandra!
    Gracias por tus enseñanzas. A mi me da mucha vergüenza exponerme pero creo que es el camino. Creo que el mayor temor viene a partir de pensar que puedan verme colegas de profesión. Absurdo?…Pues no sé cómo apartar esa idea y lanzarme a por ello.
    Si tienes alguna sugerencia a mayores para estos casos , desde ya te lo agradezco muchísimo.
    Saludos

    Responder
    • Hola Lourdes,

      Creo que el problema es cómo ves la situación y lo que crees que pensarán de ti.

      Pero, ¿y si te dijera que tus colegas de profesión cuando te vean van a sentir admiración y quizás un punto de envidia porque ellos no se atreven?

      Piensa eso porque es lo que suele suceder. Y si en algún caso no fuera así, lo importante es lo que tú creas.

      Como decía mi profesor de PNL, las creencias no son verdad ni mentira, lo importante es si te sirven o no. Pues quédate con las creencias que te apoyen y te ayuden a conseguir lo que quieres. 🙂

      ¡Ánimo, que tú puedes!

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.