Cómo diferenciarte de la competencia

¿Te has dado cuenta de que existen muchos profesionales que hacen algo igual o parecido a lo que haces tú?

¿No sabes cómo diferenciarte de todos ellos para que los clientes te elijan a ti?

Está claro que, cuando un cliente tiene un problema en que tú le puedes ayudar, tiene muchísimas opciones donde elegir.

Desde otros profesionales que estén cerca de donde tú estás a cualquier otro profesional que se promocione a través de internet.

Hoy en día puedes tener competencia en todo el mundo porque a través de internet se pueden prestar servicios, cosa que te recomiendo que hagas.

Eso quiere decir que cualquier persona, aunque esté a miles de kilómetros de distancia, puede ser tu competidor.

Si tú no haces algo para diferenciarte de todos estos profesionales, vas a ser uno más.

¿Y por qué te tendrían que elegir a ti?

Dale al play y te cuento qué puedes hacer para ser el elegido.

La verdad es que la clave para diferenciarte de los demás profesionales ya la tienes.

La clave eres tú

Tú ya eres diferente de las demás personas.

Sólo se trata de que lo muestres, lo enseñes y lo comuniques.

Quieres que esos clientes potenciales lleguen a conocerte y vean que eres diferente de los demás. Porque si no vas a ser, como te decía, uno más.

Para que te vean y te conozcan tienes que construirte una marca personal.

No se trata para nada de inventarte un personaje ni de hacer ver que eres quien no eres, sino de que te muestres tú mismo.

Comunica cuáles son tus valores, tu forma de ver la vida, tu forma de entender tu trabajo. Deja ver cuál es tu visión del mundo.

Así las personas que entiendan el mundo y tu trabajo de la misma manera, ser acercarán a ti porque se sentirán identificadas.

Para construirte una marca personal es importante que des la cara. Es decir, que aparezcas tú en tu página web y en las redes sociales, que salgan fotos tuyas, no de paisajes, de flores o sólo logotipos.

Tienes que ser tú, como persona, quien habla y quien escribe.

Piensa que hay muchos profesionales independientes que ni siquiera están en internet. No tienen página web, no tienen blog y no están en las redes sociales.

Así que si tú sí que lo haces estarás destacando. Te verán más.

De los que sí que están en internet, muchos no dan la cara porque les da vergüenza o no saben cómo hacerlo.

Así que si das la cara también conseguirás destacar.

Cómo lo hacen los expertos

Para dar la cara algo que te recomiendo mucho es que hagas vídeos y conferencias online.

Esto es algo que me ha ayudado mucho a que la gente me conozca y se identifique conmigo, que sientan una cercanía conmigo.

Cuando haces vídeos, la gente ve cómo te mueves, cómo te expresas. Es casi como si te conocieran en persona.

Piensa, por ejemplo, en el efecto que tienen los presentadores de televisión. Al verlos cada día te da la impresión de que ya les conoces. Y si ves a uno por la calle tienes ganas de saludarle porque para ti es una persona cercana.

Pues eso es lo que quieres conseguir con los vídeos. Que las personas sientan que ya te conocen.

Además con los vídeos y con las conferencias online directamente te estás diferenciando de la competencia.

La mayoría de profesionales independientes no hace vídeos ni conferencias online.

Si tú sí los haces estás en otro nivel. El nivel de los expertos que hacen vídeos y conferencias online.

No creas que es muy complicado de hacer.

Lo puedes hacer tu mismo en tu casa y con materiales muy básicos que seguramente ya tienes.

Así que ya sabes, si quieres diferenciarte de la competencia tienes que estar en internet. Tienes que dar la cara y mostrarte. Pon tu foto. Habla tú.

Y sobre todo, si quieres pasar a un nivel superior, al nivel de los expertos, te recomiendo mucho que hagas vídeos y conferencias online.

Si te ha gustado lo que te he contado o tienes preguntas, déjame un comentario aquí debajo.

También estaría muy bien que lo compartieras con las personas que creas que puede ayudar. Seguro que ellos también te lo agradecen. 🙂