¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
8 razones para crear tu propio método de trabajo

8 razones para crear tu propio método de trabajo

¿Te has fijado que los expertos suelen tener su propio método de trabajo?

Un método para adelgazar, un método para invertir, un método para conseguir tus objetivos, un método para ser más productivo…

Tú también puedes crear tu propio método y ponerle un nombre que se recuerde, no necesitas que nadie te dé permiso.

Hoy te cuento para qué sirve tener tu propio método de trabajo y cómo puedes ganar credibilidad, atraer clientes y vender más creándolo.

 

¡Dale al play! 🙂

 

 

 

Voy a darte 8 razones por las que deberías crear tu propio método de trabajo

1

Para ti es mucho más fácil explicar lo que haces y cómo trabajas. Tu método es una secuencia lógica de pasos y por eso te será más fácil explicarle a un cliente potencial qué es lo que trabajaréis y cómo lo haréis.

 

2

Para el cliente potencial es más fácil comprender a priori cómo está estructurado tu trabajo y qué es lo que conseguirá al trabajar contigo.

 

3

Al ser un método bien estructurado da la impresión que dominas lo que haces, que no improvisas según lo que te vas encontrando.

 

4

Al cliente le da más confianza para contratarte.

 

5

Tener tu propio método te posiciona como experto porque eres el creador del método tal, con un nombre específico.

 

6

Le da más valor a lo que ofreces y por eso el cliente está dispuesto a pagarte más que a otro profesional en quien no tiene tanta confianza.

 

Las dos últimas razones son ventajas para ti como profesional:

 

7

Tener tu propio método te da seguridad, comodidad, confianza y facilidad al trabajar con tus clientes porque no tienes que pensar cómo vas a enfocar cada caso o cómo vas a trabajar con cada cliente. Simplemente te refieres a tu método, que ya lo tienes estructurado y pensado y sigues esos pasos.

 

8

No tienes que estar reinventando la rueda cada vez y puedes reutilizar materiales, ejercicios, recursos que ya has utilizado con otros clientes y no crearlos de nuevo para cada cliente, porque forman parte de tu método.

 

Así que, si todavía no tienes tu propio método, no esperes más y ponte ya. Te será mucho más fácil vender tus servicios y después también te resultará más fácil trabajar con tus clientes.

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

10 comentarios en “8 razones para crear tu propio método de trabajo”

  1. Hola Sandra, gracias por el vídeo y por tus consejos siempre útiles.
    Tengo una preguntita… ¿Crees que las personas que tienen métodos propios al que llaman XXX tienen ese nombre de producto o servicio registrado (tema de propiedad intelectual, etc)? ¿es un paso necesario?
    Muchas gracias!!!
    Cristina

    Responder
    • Hola Cristina,

      Pues no lo sé si todo el mundo registra el nombre de su método. Si acaso se podría registrar como marca, pero eso no impide que otra persona pueda usar el método, sólo la marca estaría registrada.

      También se puede registrar un texto donde se explique el método (en el registro de la propiedad intelectual o en SafeCreative.org). Pero eso sólo protege el texto, no el hecho de que otra persona pueda usar el método o incluso que lo explique a su manera y le dé su propio nombre. Creo que eso es imposible.

      Pero para eso seguro que te puede informar mejor un abogado especializado.

      Un abrazo!

      Responder
  2. Me ha parecido muy interesante tu video sobre las razones de por qué crear método.
    Tienes alguna plantilla para poder estructurar un método? Base teórica, fases, ejercicios,… o es algo libre?
    Gracias,
    Carmen

    Responder
  3. Hola. He visto varios de tus vídeos y me han parecidos muy buenos en contenidos y sobre todo muy claros. Comenzaré mi negocio de coaching y estos me han servido MUCHÍSIMO. Felicidades y gracias gracias gracias.

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.