¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo conseguir que tus clientes se queden más tiempo

Cómo conseguir que tus clientes se queden más tiempo

La mayoría de profesionales de servicios deja en manos del cliente el decidir por cuánto tiempo le van a contratar o si quieren utilizar sus servicios de forma puntual.

Lo que sucede si estás haciendo esto es que cada vez que te encuentras con tu cliente, cada vez que ofreces tus servicios, te sientes presionado por hacerlo perfecto y que todo salga muy bien, que no haya ningún fallo, por aportar valor.

Por eso quizás no estás del todo centrado en ofrecer el servicio sino que sientes esa presión.

Evidentemente que tienes que aportar valor y hacer bien tu trabajo, pero tu preocupación no tiene que ser si este cliente va a seguir, si va a venir otro día o no.

Tu mente tiene que estar centrada en ofrecer el servicio y en ayudar al cliente. Y el estar pensando si hoy va ser el último día, si va a continuar o si se va a acabar hoy, te resta concentración.

 

Dale al play y te cuento cómo conseguir que se queden por más tiempo.

 

 

 

Sin cliente no hay ingresos

Por otro lado, si ese cliente no viene más, eso significa que se acabaron los ingresos provenientes de ese cliente. Con lo cual tienes que hacer más esfuerzo para conseguir más ingresos.

Tienes que trabajar mucho para conseguir nuevos clientes porque se quedan poco tiempo. Cada uno viene durante un tiempo muy corto, te aporta pocos ingresos. Por eso tienes que hacer mucho esfuerzo promocional para atraer nuevos clientes.

Pero de hecho, cuesta el mismo esfuerzo promocionarte para atraer un cliente que se queda un día que un cliente que se quede contigo durante un año.

Lo que necesitas es que te conozca y que confíe en ti como para contratarte, tanto si va a venir sólo un día como si se va a quedar contigo un año. Lo que debes hacer es lo mismo.

 

 

El hecho de que un cliente se quede poco tiempo contigo también tiene desventajas para el cliente

Los resultados que va a obtener no son tan buenos si se queda poco tiempo como si se queda contigo durante meses o durante un año entero.

Si se queda contigo durante más tiempo puedes ayudarle de formas diferentes, puedes ir adaptándote a sus necesidades.

Si sólo viene uno o dos días, de forma puntual, harás lo que puedas en ese momento con lo que te está contando. Pero si está contigo durante seis meses o un año, es mucho más fácil que le puedas aportar valor.

Además cuando la persona está viniendo de forma continuada, aparte de ayudarla más, se siente más contenta y más satisfecha con tus servicios. Por eso te recomienda más y te trae más clientes.

Es mucho más fácil que un cliente te recomiende cuando ha estado trabajando largo tiempo contigo porque ha obtenido más resultados, aparte de la relación que se establece entre personas. Te conoce más. 

 

Entonces, ¿cómo lo haces para que los clientes se queden más tiempo y no vengan sólo de forma puntual?

De entrada, en vez de dejarlo abierto para que la persona decida lo que quiere hacer y cuánto tiempo quiere estar contigo, lo que tienes que hacer es ofrecer paquetes o programas que incluyan una serie de servicios o una serie de sesiones que impliquen que el cliente se va a quedar contigo un tiempo.

Ese paquete aportará mucho más valor que sólo la sesión puntual. Y así consigues que el cliente se quede más tiempo.

 

 

Al final es un beneficio tanto para ti como para el cliente

Como te decía, es un beneficio para ti porque no tienes esa presión de si va a continuar o no, ni esa presión de conseguir más clientes para conseguir más ingresos.

Y para el cliente también es mejor porque consigue más beneficios, le aportas mucho más al estar durante un largo período con él. Por eso te recomienda más y te trae más clientes que son como él. Por tanto, todos ganáis.

Si ofreces servicios profesionales a personas y todavía no estás ofreciendo paquetes, te invito a descargarte mi guía gratuita «Cómo crear hoy mismo tus paquetes de servicios en 5 pasos».

Ahora me encantaría que me comentes qué te parece la idea. ¿Crees que lo podrías aplicar a tu negocio?

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

6 comentarios en “Cómo conseguir que tus clientes se queden más tiempo”

  1. Disponer de esta magnífica Universidad del Exito, al alcanze del mòbil, en cualquier momento y lugar, supone realmente una evolución constante y motivadora, que puedes ir implementando al mismo tiempo que la descubres. Muchas Gracias por tu enorme aportación, Sandra, te queremos!!

    Responder
  2. Genial lo que dices y como lo dices Sandra!…
    Sigo en el proceso de mi emprendimiento y todo absolutamente todo lo que publicas me resulta sumamente útil. Gracias de nuevo por compartir tus conocimientos. Los profesionales como tú hacen historia.??

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.