Cómo tener la agenda siempre llena de clientes

Hoy quiero hablarte de una estrategia sencilla pero muy eficaz para no tener que agobiarte por conseguir clientes:

Ofrece paquetes y programas en lugar de sesiones sueltas

Realizar consultas o sesiones sueltas tiene 3 inconvenientes:

1Tú estás pendiente cada día de si va a ser el último. Así que sientes una presión muy grande por ofrecer a tu cliente resultados extraordinarios hoy mismo y quizás pensar eso te está impidiendo concentrarte.

2Tienes que conseguir más clientes para tener ingresos constantes.

3Tus clientes no consiguen tan buenos resultados porque sólo les ayudas de forma puntual.

Cuando un cliente te contrata un programa de 6 meses, automáticamente tienes ese espacio ocupado, por ejemplo, cada semana durante 6 meses. Si todos tus clientes te contratan por 6 meses, ¿ves lo fácil que resulta llenar tu agenda sin tener que agobiarte por si tendrás clientes la próxima semana?

Cuesta lo mismo conseguir un cliente que haga una sesión o una consulta puntual que uno que te contrate por varios meses. Necesitas que te conozca y ganarte su confianza tanto si es por un solo día como si es por un año.

Además, piensa por ejemplo en un entrenador personal. ¿Cómo crees que sus clientes conseguirán mejores resultados, haciendo una sesión de vez en cuando o siguiendo un programa de varias veces a la semana durante varios meses? Está claro que si el cliente y el entrenador trabajan durante varios meses los resultados serán mejores. Pues lo mismo sucede si tus servicios son de coaching, terapia, consultoría, asesoría, formación o cualquier otro servicio de ayuda a las personas.

Si ofreces paquetes y programas podrás establecer una relación duradera con tu cliente y ayudarle mejor. Con programas de varias sesiones de duración tu cliente conseguirá mejores resultados que con una sesión suelta de vez en cuando. Porque podréis trabajar a fondo sobre sus problemas. Cuanto más le conozcas más podrás adaptarte y adelantarte a sus necesidades, asesorarle sobre cuestiones que ni siquiera sabía que existían y aportarle ideas que le resultarán de gran utilidad.

Y como los resultados que conseguirá serán mejores y habréis establecido una relación de confianza, te recomendará y te traerá más clientes del mismo perfil que él.

Es una solución donde todos ganan: Tu cliente gana con mejores resultados y tú ganas en tranquilidad, ingresos y más recomendaciones.

El ejercicio que te propongo hoy es que pienses cómo podrías adaptar o transformar el servicio que ofreces y convertirlo en un paquete de varias sesiones de duración. Luego preséntaselo a tu próximo cliente potencial con quien tengas una conversación y te sorprenderás al ver su respuesta.