¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
5 detalles que te hacen perder credibilidad

5 detalles que te hacen perder credibilidad como profesional

Si bien recomiendo a todos los profesionales que empiecen su actividad cuanto antes, aunque no esté todo perfecto, hay algunos factores clave que conviene que tengas en cuenta a la hora de tomar decisiones en tu negocio como profesional independiente.

Se trata de decidirte por herramientas y opciones que te den credibilidad como profesional, que transmitan seriedad y profesionalidad ante tus clientes potenciales, que demuestren que vas en serio, que no eres un amateur probando suerte.

En un principio puede parecer que da igual una opción que otra y que lo importante es ahorrar en costes, pero la percepción que tienen tus clientes potenciales de ti como profesional será muy distinta.

Es natural que alguien piense (aunque sea de forma inconsciente) que si tu imagen no es profesional, tus servicios tampoco lo serán y, por tanto, no te contratará.

Aunque al empezar un negocio como profesional conviene ahorrar en gastos innecesarios, hay servicios en los que vale la pena invertir.

Algunas de estas cosas te pueden parecer obvias, pero te aseguro que las he visto mal hechas en muchas ocasiones y la persona ni siquiera es consciente de la mala imagen que está dando.

En internet existen muchas herramientas gratuitas que por un mínimo coste puedes convertir en profesionales, eliminando así la publicidad o la marca del proveedor. La gracia de este tipo de herramientas es probarlas en la versión gratuita. Pero si ves que te dan buen resultado, pásate a la versión pro. Elegir la opción profesional en lugar de la gratuita te costará algo de dinero, sí, pero tampoco es para arruinarse y te traerá más clientes. Tómatelo como una inversión.

Veamos pues cuáles son esos detalles que, sin darte cuenta, dan mala imagen y te restan credibilidad como profesional:

 

1Página web gratuita con subdominio

Webs hechas con sistemas del tipo jimdo.com, wordpress.com, blogspot.com, wix.com… Estas herramientas autogestionables dan buenos resultados, pero en su versión gratuita tienen publicidad y un dominio no propio, por ejemplo tudominio.wordpress.com o tunombre.wix.com.

Si utilizas una de estas webs gratuitas, pásate a la versión de pago. El coste es muy asequible. Yo estuve muchos años con Jimdo y sólo cuesta 60 euros al año, con hosting, dominio y email propios incluidos en el precio. En este artículo te cuento cómo funciona.

Si tu gestor de contenidos no viene con dominio te recomiendo comprar uno en Namecheap. Como dice su nombre, son baratos. Y un dominio es un dominio, no hay mejor o peor calidad.

Si utilizas WordPress, necesitarás un hosting, yo utilizo Webempresa; para mí los mejores en cuanto a prestaciones, seguridad y atención al cliente.

 

2Email gratuito

Utilizar un email gratuito de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. da la impresión de que no te dedicas en serio a tu profesión. Y mucho peor si encima tu email es algo raro como chicaloca@hotmail.com. No es serio.

Consigue un email con tu propio dominio, del tipo nombre@tudominio.com. En Namecheap puedes tener emails con tu mismo dominio, aunque no hayas comprado el dominio con ellos, y el precio es realmente económico.

 

3Enviar emails masivos desde tu programa de correo

Hacer envíos a cientos de direcciones desde Outlook (u otro programa) con copia oculta o, peor aún, sin copia oculta, queda fatal.

Además, por si no lo sabes, enviar emails a muchas personas con las direcciones visibles infringe la ley de protección de datos; estás difundiendo información personal sin autorización.

Si utilizas este sistema, además de dar mala imagen, es probable que tus mensajes vayan a la bandeja de spam, o sea, que no los leerán.

Utiliza un programa de mailings profesional con un buen índice de entrega. Con un autorespondedor puedes enviar emails a miles de personas a la vez, con diseño profesional, añadiendo imágenes e incluso programándolos con antelación para que se envíen cuando tú quieras, además de muchas otras ventajas de automatización. Vamos, que puedes hacer email marketing en condiciones y de forma seria, legal y profesional.

Yo utilizo ConvertKit.

 

4Blog en el que no escribes desde hace meses

Si hace meses que no escribes en tu blog parece que ya no trabajes, que el proyecto esté muerto. A la gente (y a Google) le gustan las páginas con contenido nuevo y actualizado.

Elije una frecuencia de publicación (diaria, semanal, quincenal, mensual…) y sé constante.

 

5Tarjetas de visita impresas en cartulina en tu impresora y recortadas con tijeras

En serio que me han dado tarjetas así, no es broma. Así que no está de más mencionarlo. Por lo menos córtalas con guillotina, que no se note tanto que son caseras. Pero vamos, que no.

Existen varios servicios online que ofrecen tarjetas de visita gratuitas o a muy bajo coste a cambio de llevar su marca en ellas y con la limitación de imprimirlas sólo por un lado, por ejemplo, Vistaprint o Moo.

Lo mismo que he dicho antes con los dominios y los emails: si no estás dispuesto a gastarte unos dinerillos en tarjetas, da la impresión que no vas muy en serio. Pero bueno, mejor esta opción, que la de imprimirlas y recortarlas en casa.

Hazte unas tarjetas de visita profesionales. Las mismas empresas que ofrecen tarjetas gratuitas tienen la versión de pago. Así, además de no llevar publicidad, puedes utilizar las dos caras de la tarjeta.

Las de Moo tienen un coste más elevado pero su calidad es muy superior, son más gruesas y con acabado satinado. Vistaprint ofrece una calidad correcta.

También es una buena opción Fotoprix, se pueden pedir online. Ten en cuenta que aquí la impresión es digital, no láser, algunos detalles puede que no se vean muy definidos.

Y también está la imprenta de toda la vida. Tú decides, según la calidad y precio que desees.

Y bien, después de todo lo mencionado, haz un repaso a cómo haces las cosas y mírate como si fueras tu cliente potencial. ¿Qué cambiarías?

 *Algunos enlaces de este artículo són de afiliación. Esto significa que, si compras el producto, a mí me darán una comisión, pero no te saldrá más caro. Así que te agradeceré que los utilices. 🙂

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

6 comentarios en “5 detalles que te hacen perder credibilidad como profesional”

  1. Hola Sandra,

    Totalmente de acuerdo. Creo que es fundamental lo que transmitimos porque no solo hay que trabajar bien, de manera profesional, eficaz y eficiente, sino que además se tiene que percibir. Yo también añadiría otro punto, elegir fotografías que sean profesionales para nuestra plataforma y redes sociales y no cualquiera de tus vacaciones o que hayan hecho tus hijos 😉

    Muy buenos apuntes,

    Cristina

    Responder
    • Hola Cristina,

      Gracias por tu comentario.

      Tienes razón. No sólo debes ser bueno en tu profesión, también tienes que parecerlo o no te contratarán.

      De hecho, esto de las fotos profesionales también lo tenía en la lista de temas para comentar, junto con otros aspectos de la imagen de marca. Pero me quedaba un artículo tan largo que pensé dejarlo para otro artículo. Lo publicaré más adelante. Hay que aprovechar las ideas! 😀

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.