¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Las consecuencias del coronavirus

Las consecuencias del coronavirus | COVID-19

Este vídeo me ha hecho salir mucho de mi zona de confort, lo confieso. Pero me ha salido de dentro y necesitaba compartir todo lo que pienso. Llevo días preparándolo y dudando de si publicarlo o no, pero al final aquí está. Espero que te sirva.

¡Y con este vídeo estreno mi nueva web, por cierto!

Si hace tiempo que me sigues sabrás que hace muchos meses que no subo vídeo ni publico en el blog. Pero hoy no quiero hablar de mí. Cuando pase toda esta situación ya haré otro vídeo que tenía pensado, ahora esto es más importante.

¿Qué va a pasar cuando termine la cuarentena? ¿Volverá todo a la normalidad?

Hoy no vengo a hablarte de marketing ni de negocios.

Hoy quiero hablarte de responsabilidad, de salud y de economía. De tu responsabilidad, de tu salud y de tu economía. Y de la de todos. Quiero hacerte reflexionar sobre varias cuestiones porque de esta situación podemos salir fortalecidos, pero solo si tomamos responsabilidad y cambiamos.

Antes de entrar en materia quiero decirte que todo lo que te voy a contar lo hago desde mi experiencia y mi opinión personal para invitarte a reflexionar. No es una verdad absoluta porque no creo que nadie sepa con certeza qué sucederá.

Debajo del vídeo tienes los enlaces a las referencias del vídeo. También un resumen de algunos de los puntos que trato, pero te recomiendo que lo veas entero y te agradeceré que me comentes qué piensas sobre todo ello.

 

 

Sobre la RESPONSABILIDAD

Yo creo que las crisis suceden para algo, no por algo sino para algo. Todo sucede para algo y todo tiene una intención positiva, aunque cuando estamos en medio de la dificultad no sepamos verla.

Los coaches sabemos que ante un problema o una dificultad debemos preguntarnos: “¿Para qué me está sucediendo esto? ¿Qué hay de positivo?  ¿Qué puedo aprender de esta situación?”.

Si nos preguntamos por qué solo iremos a buscar las causas y los culpables. Cuando nos preguntamos el para qué es cuando podemos extraer aprendizajes. También cuando nos preguntamos: “¿Qué me está pidiendo esta situación que haga o que cambie?”.

La situación de cuarentena que estamos viviendo debe servir para algo. No podemos esperar que pase como una tormenta y seguir con nuestra vida como si no hubiera sucedido nada, porque entonces no habremos aprendido nada y la próxima vez será peor.

En el vídeo me extiendo bastante más, pero prefiero que lo veas.

 

Sobre tu SALUD

En España tenemos un sistema sanitario público de calidad y gratuito para todos y eso está muy bien, hay países que no lo tienen.

Pero la mayoría de gente no es consciente de que la salud no es solo curar enfermedades. La salud empieza con la prevención, con un buen estilo de vida.

Este es el segundo cambio que creo que debemos hacer. Debemos tomar responsabilidad sobre nuestra propia salud.

En la escuela no nos forman para esto, pero cada uno de nosotros puede hacer mucho por fortalecer su sistema inmune. Y si tienes un sistema inmune fuerte no te enfermas. O si te enfermas lo superas más fácilmente.

Los profesionales del desarrollo personal con los que yo trabajo tienen un gran papel en esta concienciación y ayudan a las personas que quieren aprender y hacer estos cambios.

Para tener un sistema inmune fuerte podemos hacer muchas cosas que solo dependen de nosotros. No necesitamos que “papá estado” tome las decisiones por nosotros y nos prohíba o nos obligue a hacer ciertas cosas.

En internet y en libros hay mucha información sobre qué hace que nuestro cuerpo esté sano.

Por ejemplo te recomiendo esta conferencia del Dr. Alberto Martí Bosch. Él habla de que en un medio alcalino no puede haber enfermedad: no crecen bacterias ni virus, no hay inflamación, no pueden crecer células cancerígenas… Te recomiendo mucho que la veas:

 

 

Alimentación alcalina

Para alcalinizar el organismo debemos tener una alimentación equilibrada y sin alimentos ultraprocesados. No hace falta que nos los prohíban para que tomemos la decisión de no comprarlos.

No es necesario que el gobierno prohíba el tabaco para que decidas dejar de fumar, ¿verdad? Tu salud es tu responsabilidad. Pues no hace falta que el gobierno prohíba los alimentos ultraprocesados para que decidas dejar de comprarlos.

Si sabiendo que el tabaco es muy perjudicial para la salud, aún se permite su venta, ¿cómo van a prohibir los alimentos ultraprocesados, con el gran poder que tiene la industria alimentaria a nivel mundial?

 

Respiración

Otra forma de alcalinizar el organismo es con la respiración. Es muy potente y muy rápido. Puedes buscar información sobre la respiración holotrópica o la respiración del método Wim Hof.

También te recomiendo mucho una técnica que se llama Inner Dance Breathwork. Combina un viaje sonoro, con meditación y respiración para elevar la energía, hiperoxigenar y alcalinizar el organismo.

Con una sola sesión se notan cambios a nivel físico y mental y puede ayudarte a curarte muy rápido. Te lo digo por experiencia.

Hace un par de años hice un directo explicando mi experiencia con esta técnica, el IDB. Como ya no está disponible te dejo un vídeo de El Sendero de Rubén donde habla de ello:

 

Esta es la página de Tom Woodfin, el creador del Inner Dance Breathwork, donde están gratuitamente los audios para practicarlo. Hay muchos, si quieres que te recomiende uno te diría que empieces por el que se llama “Move” que no es muy intenso.

 

Meditación

Otra herramienta muy potente que tenemos a nuestro alcance tanto para aumentar nuestras defensas como para sanarnos es la meditación.

En el libro El placebo eres tú, el Dr. Joe Dispenza habla del poder de la mente y la meditación sobre el cuerpo, con estudios científicos. Te recomiendo mucho este libro.

Yo he ido a 3 de sus retiros y te aseguro que lo que he vivido allí nunca lo habría creído posible desde mi visión científica si no fuera porque lo he experimentado en mi propia piel.

También te recomiendo mucho el libro La biología de la creencia del Dr. Bruce Lipton.

Y si tienes alguna enfermedad ya, tengo una meditación para sanar el cuerpo y eliminar el dolor que grabé hace un tiempo. Te la puedes descargar gratis aquí.

Es una meditación que en principio grabé para familiares y amigos y que luego decidí regalarla a mis seguidores. En esta misma página te explico mi historia con esta meditación y cómo la conocí.

Aprovecha estos días para probar y aprender sobre estas técnicas y conocer el poder que tienes sobre tu propia salud. Pueden ser mucho más potentes que los medicamentos y no necesitas a nadie para ponerlas en práctica.

También te cuento más sobre cómo proteger tu salud en el vídeo. Te recomiendo verlo entero.

 

Sobre tu ECONOMÍA

No sabemos aún hasta qué punto nos va a afectar económicamente esta crisis sanitaria, pero está claro que ya hay consecuencias. La bolsa ha caído en picado, incluso el bitcoin ha caído en picado.

Y es que si no salimos de casa y dejamos de consumir, deja de circular el dinero. Dejamos de gastar en transporte, en ocio, en restaurantes, en servicios… Todo lo que no sea imprescindible lo dejamos de comprar.

¿Pero qué pasa con todas las empresas y personas que viven de estos servicios y productos?

2 semanas o un mes sin vender supone un agujero económico enorme. Porque si una empresa no factura nada durante un mes, pero igualmente tiene que hacer frente a sus gastos fijos, ya me dirás de dónde sale el dinero. Si tiene que pagar a los empleados, el alquiler, los suministros, seguridad social… Y esto es un desequilibrio que no se va a recuperar más adelante. Lo que no se ha ingresado, no se ha ingresado y punto.

Ahora, si eres autónomo no pinta la cosa nada bien tampoco. Porque si estás 2 o 4 semanas sin facturar pero igualmente debes pagar autónomos, gastos fijos, el alquiler de tu casa, la luz y el agua… Si no ingresas pero tienes los mismos gastos, ¿de dónde sacas el dinero? ¿Tienes un fondo de emergencia? ¿Tienes dinero ahorrado? ¿Trabajas por internet ya?

Estaría bien que el gobierno nos perdonara la cuota de autónomos de este mes. Pero no creo que lo hagan precisamente ahora que hay tanto gasto sanitario.

En el tema económico también necesitamos un cambio de paradigma que ya debió haber sucedido en la crisis de 2008 pero que para muchos no se dio. No podemos esperar a que el gobierno nos solucione la vida.

Así que si eres autónomo, ¿qué vas a cambiar en tu negocio y en tus finanzas personales para que te afecte lo menos posible la próxima crisis?

 

RESUMIENDO

Mi intención con este vídeo es invitarte a que aproveches estas semanas de parón para reflexionar y replantearte aspectos importantes de tu vida, en cuanto a prioridades personales, en cuanto a tu salud, en cuanto a tu economía y tus finanzas, y en cuanto al papel que tienes en el colectivo de la humanidad.

Y que nos demos cuenta de que esto está pasando para algo, para que tomemos conciencia y cambiemos.

Porque esto es una torta en la cara, una llamada de alerta, que dentro de todo no es tan grave como puede llegar a ser si no aprendemos y cambiamos. Si no lo hacemos, la próxima crisis puede acabar con la humanidad. Porque habrá otra crisis, cada X años hay una crisis, lo que no sabemos es cuándo ni en qué forma, pero la habrá.

De todo lo que te he comentado me gustaría que te quedes con estas 4 ideas:

  1. Es responsabilidad de todos parar este virus, también tuya.
  2. Esto está pasando para algo y debemos tomar decisiones ya mismo para estar preparados para situaciones futuras peores.
  3. Tú tienes poder sobre tú salud, responsabilízate.
  4. Tú tienes poder sobre tu economía y tus finanzas, responsabilízate.

Y por último:

Me gustaría que me dejaras en los comentarios qué piensas sobre todo lo que te he contado y que compartas este vídeo con las personas a las que creas que puede ayudar.

Gracias.

Te mando mucha buena energía para pasar estos días.

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

15 comentarios en “Las consecuencias del coronavirus | COVID-19”

  1. Hola Sandra, me alegro de que estés de vuelta y te felicito por este post tan especial que has publicado, cargado de buena vibración y de consejos y recursos tan maravillosos.

    Recibe un abrazote fuerte y a seguir en el camino 😉

    Responder
  2. Genial tu mensaje, Sandra! Y valiente, por tu parte!

    Aunque, me temo, que cuando termine (si es que termina) está crisis del coronavirus, todo va a seguir igual. Pues, si como individuos nos cuesta hacer cambios… como colectivo más todavía!

    Aún así, creo que aún hay esperanza. Cada vez conozco más personas que son conscientes de su responsabilidad y de las consecuencias que tienen sus actos para los demás y para el medio.
    Aunque también, por contra, veo más gente inconsciente y mi sensación es que estos últimos son mayores en número que los primeros…

    Has tocado temas importantes en el vídeo. Y todos, estoy de acuerdo contigo, nos atañen a cada uno de nosotros como individuos independientes y responsables que se supone que somos.
    Está bien que los gobiernos tomen medidas y aporten soluciones, es su deber. Y mejor todavía que cada uno de nosotros cumpla con el suyo, no sólo exigirlo.

    Pero lo cierto es que esto es lo que nos enseñan desde pequeñitos en el cole. Y lo refuerzan continuamente. Para que nos hagamos dependientes y no autosuficientes con todo lo que está palabra implica. Seguramente porque un autosuficiente es difícil de manipular…

    Aunque ese precisamente es el camino. Y, parece que, para que tomemos conciencia de ello, los humanos necesitamos de crisis como ésta en la que estamos…

    Yo, como autónoma y profesional de las terapias naturales, me he visto afectada por el estado de alarma que me ha pillado desprevenida y no sé hasta cuando. Así que estoy aprovechando este tiempo de encierro forzoso para pensar en nuevos servicios que no exijan ser presenciales como los que tengo hasta ahora.

    Creo que me he enrollado un poquito, así que termino aquí ☺️

    Muchas gracias, Sandra, por lo que que nos aportas en el vídeo, y me alegro de que estés de vuelta con tu nueva web!

    Responder
    • ¡Hola, María José!

      Muchas gracias por tus interesantes reflexiones. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has escrito. Toca hacer cambios desde hace mucho tiempo. Espero y deseo que este momento sea el principio del aumento de conciencia que hace falta para que los cambios sean reales.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. El aprendizaje es individual y colectivo. Esta crisis en sí misma trae cambios para el planeta y todo los seres humanos. Debemos estar alertas de cada acción y movimiento que suceda para tomarlo y comenzar el proceso de cambio, sin miedos.
    Gracias Sandra y te deseo lo mejor.

    Responder
  4. Gracias Sandra por tus palabras de apoyo y ánimo .Con respecto al ph alcalino del cuerpo los imanes ( par biomagnético y magnetoterapia ) nos ayudan a equilibrar el pH de nuestro cuerpo eliminando la acidez y equilibrando el cuerpo físico y emocional además del apoyo siempre de la alimentación alcalina . yo lo hago y es de gran ayuda apara nuestro organismo .
    Gracias por tu compartir

    Responder
    • Hola Silvia,

      Muchas gracias por compartirlo. He oído hablar de la magnetoterapia pero nunca la he probado. Me parece muy interesante lo que dices. Espero poder probarla pronto. 🙂

      Deseo que estés muy bien.

      ¡Un saludo!

      Responder
  5. Hola Sandra
    Si quieres yo te mando información la aplico en presencial y a distancia .No me canso de dar gracias por haber hecho el curso de Biomagnetismo .Los imanes ya forman parte de mi vida y en estos momentos son de un gran apoyo para los míos y para mi .
    Un abrazo virtual

    Responder
  6. Hola Sandra, Me alegro verte de vuelta y te felicito por tu nueva web, es muy bonita.
    Lo que dices es muy cierto y gracias por compartirlo y colocarlo en la web para que no sea como tantas cosas que se nos hacen tan evidentes que al no verlas las dejamos pasar.

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.