Cómo buscar blogs donde colaborar (guest posting)

Las 5 claves para buscar blogs donde colaborar | Guest Posting

¿Te gustaría publicar artículos en otros blogs para darte a conocer y no sabes por dónde empezar?

Hoy quiero darte 5 claves para buscar blogs donde colaborar.

Escribir en otros blogs es una forma muy sencilla y rápida de darte a conocer a muchas personas a la vez.

Cuando publicas en el blog de otro profesional, esta persona te está presentando a su comunidad.

De una sola vez te estás poniendo delante de todas estas personas a las cuales no tendrías acceso de otra forma.

Al mismo tiempo, como te permite publicar en su blog, te está recomendando. Si no, no permitiría que escribieras en su blog.

Por tanto el nivel de credibilidad que tienes ante los seguidores de ese blog es mucho más alto que si te encontraran en Google o en redes sociales.

Por eso antes de presentar una propuesta a un blog para colaborar te recomiendo que investigues un poco para saber si ese blog puede ser interesante para ti y para tu negocio.

Te propongo que tengas en cuenta las 5 claves que te voy a explicar.

Dale al play para escuchar las 5 preguntas que deberías plantearte antes de hacer una propuesta a un blog.

* Tomas falsas al final, que sé que te gustan. 😉

9 comentarios en «Las 5 claves para buscar blogs donde colaborar | Guest Posting»

1. Muy buena exposición.
    La cuestión es…. ¿ Cuánta gente hay realmente dispuesta a intercambiar o a ser colaborativa?
    De momento, no encontré a nadie que responda ni corresponda.
    En mi caso, me pidieron a mí primero, y luego, cuando obtienen mi aportación, «desaparecen».
    Así que desistí de colaborar ni de dar aportaciones muy muy valiosas con los demás.
    Excepto con Sandra Llinares que es de las poquísimas profesionales agradecida, educada y generosa.

Un saludo !

2. Hola Sandra,

Muchas gracias por el vídeo. Es claro, directo y va al grano 🙂

Estoy pensando en buscar colaboradores en cuanto tenga mi curso validado. Tendré en cuenta todo lo que propones, la información que das es muy útil.

Mi idea es hacerlo por afinidad y no por interés, aunque eso pueda frenar un poco la visibilidad de mi proyecto. Hay gente que comparte mi mismo nicho, pero con la que no comparto la misma filosofía. Creo que es importante mantenerse fiel a los valores y predicar con el ejemplo.

Un saludo. Sònia

• Hola Sònia,

Gracias por tu aportación.

Tienes razón. Es importante tener en cuenta la afinidad en los valores y modo de actuar del profesional. Tienes que mirar con quien te asocias porque la gente lo mira. Si no les cae bien alguien y tú colaboras con esa persona, tu reputación se puede ver perjudicada. Y al revés, si alguien les gusta y te presenta a sus seguidores, automáticamente te asocian con una misma forma de hacer.

Así que quizás lo añadiría como un sexto punto. Pero para que te sea útil también debéis compartir público.

Yo miro entre los que compartimos público, los que son afines a mis valores y forma de actuar. Y sí que es verdad que a veces colaboro en blogs que no son de mi público objetivo simplemente porque me cae bien el profesional y por compartir mi experiencia.

3. Hola Sandra!!

Supe de ti en el congreso que organizó Magda Gálvez, y me agrada mucho tu manera de explicar y enseñar 🙂
    Recién estoy iniciando mi negocio en copywriting y corrección de textos y dispuesta estoy a seguirte y aprender de ti.
    Yo justamente estoy iniciándome en el linkbuilding y necesito ayuda! Gracias por esta orientación. Ya determiné que voy a estar leyendo tus artículos y viendo tus vídeos, jeje. Seré tu fiel alumnita.
    Un abrazo 🙂

4. Un vídeo muy interesante. Concretas y sistematizas lo que viene a ser como generar una red de networking. A mi, personalmente, los guest post me han funcionado relativamente bien. No solo para generar más visibilidad. También para aprender el enfoque de otros proyectos similares al mío. Y creo que también es fundamental perder el miedo al rechazo. Pensemos que el no ya lo tenemos.

Gracias por el videopost Sandra!

• Hola Jose!

Disculpa que no había visto tu comentario hasta ahora.

Sí, el networking genuino y las colaboraciones que surgen es lo que mejor funciona para darte a conocer a mucha más gente que puede estar interesada en tus servicios. Además conoces a personas muy interesantes con las que compartir el camino del emprendimiento.

Gracias por pasarte y comentar.

Un saludo!