¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
5 cosas muy raras que solo nos pasan a los emprendedores

5 cosas muy raras que sólo nos pasan a los emprendedores

Llega un día en que casi todos mis clientes de repente me dicen:

 

Soy rar@, ¿verdad?

o

Esto sólo me pasa a mí, ¿no?

Y yo les digo: “Sí, eres tan raro, tan raro, como el resto de mis clientes”.

 

De hecho, yo también pienso muchas veces que soy rara, pero al trabajar con emprendedores me he dado cuenta de que, en algunos aspectos, no lo soy tanto.

Veamos esas cosas tan raras que quizás creas que sólo te pasan a ti:

 

1 Se te da bien empezar cosas y no tan bien terminarlas

Tienes una idea genial y quieres ponerla en práctica ya mismo. Como sólo depende de ti, lo haces. Pero luego llega una nueva idea, quieres aplicarla también y dejas de lado la primera. Y luego llega otra y después, otra. Y como resultado te de das cuenta del punto número 2.

 

2 Te dispersas y tienes la sensación de no avanzar

Con tantos frentes abiertos haces un poco de cada sin obtener resultados de ninguno. Y luego te sientes culpable. Es lo que tiene ser creativo: surgen muchas ideas.

Para paliar este problema de la dispersión te propongo dos estrategias: prioriza y delega en alguien a quien se le dé bien organizar y terminar las cosas.

 

3A veces dudas de tus propias capacidades

Creas tu proyecto con toda la ilusión y cuando ya está listo para lanzarlo piensas que nadie te va a contratar o que quizás no es tan bueno. Te llega un cliente ideal y empiezas a pensar que quizás no estés preparado para ayudarle. Te entrevistan y piensas “¿Quién soy yo para hablar de esto?”.

¡Cuidado! Estos pensamientos pueden sabotearte y terminarás por hacerlo mal. Esto se llama “la profecía auto-cumplida”. Lo que esperas ver es lo que terminas viendo. El miedo te paraliza. Aquí lo que te recomiendo es: “Hazlo de todas formas”.

 

4 Nadie te entiende

Te sientes más raro que un perro verde. A tu alrededor la gente se queja de su jefe, el trabajo les aburre y están esperando que llegue el fin de semana. Tú disfrutas con tu trabajo, no te importa trabajar más horas que un reloj y estarías todo el día hablando de tu proyecto y de tus nuevas ideas. Pero a veces prefieres callarte por no molestar con tu entusiasmo.

A tu alrededor nadie entiende cómo puedes preferir arriesgarte, a tener una nómina “segura” a fin de mes, que te pases horas trabajando por gusto, que aunque algo no haya ido bien te queden ganas de probar cosas nuevas. Las personas que te quieren te dicen frases tan motivadoras como: “¿Quieres decir que vale la pena tanto esfuerzo?” o “Si no te sale bien, siempre puedes volver a buscar trabajo”.

 

5 Te sientes solo

No tienes nadie con quien comentar tus dudas, con quien charlar de trabajo desde tu misma perspectiva, con quien compartir tus locas ideas sin que te las eche por el suelo, con quien tomar las mejores decisiones para tu negocio, con quien celebrar que tienes un nuevo cliente.

 

 

 

Te entiendo. A veces yo también me siento así. Y sé que la mayoría de emprendedores, también. Y es que quizás todo esto que te pasa es raro en tu entorno, porque tú eres el único que trabaja por su cuenta, que se lanza a la aventura, que disfruta con su trabajo. La forma de trabajar de un emprendedor es distinta de la de los que trabajan asalariados. No se puede comparar.

Eres raro en tu entorno, como el patito feo lo era entre los otros patos. Pero cuando estás entre emprendedores todo esto pasa a ser “normal”. Eres como los demás cisnes.

Así que mi consejo es: búscate tu grupo de cisnes para nadar. Relaciónate con otros emprendedores que estén recorriendo el mismo camino que tú o, mejor aún, con aquellos que están donde tú quieres estar. Compartir con otros te ayudará a mantenerte enfocado y motivado, a avanzar más rápido y a confiar en ti y en tu proyecto.

¿Qué otras “rarezas” has observado en ti y en lo que te sucede? Por favor, compártelo en los comentarios. Así todos nos sentiremos más acompañados. 😉

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

10 comentarios en “5 cosas muy raras que sólo nos pasan a los emprendedores”

  1. Te agradezco infinitamente este artículo.
    Y sí , cuenta con mi apoyo en lo que pueda aportarte.
    Sabes que procuro darte comentarios positivos para apoyar tu labor profesional.

    Ahora estoy a punto de llorar porque llevo días con esas rarezas
    de gente que tienen envidia y rabia de lo que hago de corazón,.

    Así tu escrito me ha dado fuerzas para hacerles frente.

    Yo tengo una vida normal y la otra que es muy extraordinaria.
    Eso me ha traído más problemas que otra cosa….
    Ni siquiera puedo dedicarme profesionalmente porque siempre
    hay alguien que viene a fastidiarme de mil maneras.

    Así que me siento megasola desde que nací…
    En fin… si algún día quieres saber más, me dices y te paso mis blogs.

    Gracias Sandra por todo lo que nos entregas!!!

    Responder
    • Hola María!

      Gracias por compartir tu experiencia y por tu sinceridad.

      Lo que sucede es que, como esto de emprender no lo hace mucha gente, si no te rodeas de otros emprendedores, te sientes rara e incomprendida.

      Lo ideal es juntarte con otras personas que hagan cosas similares (que las hay) y así ya no te sentirás sola y te sentirás apoyada.

      Muchos ánimos!

      Un abrazo

      Responder
  2. Hola Sandra…Llevo dos días sin hacer nada,sino leyendo, tu blog, viendo tus vídeos y descargandome todo mini curso que tienes 😀
    Dios que gozo haberte encontrado. Este post fue el que decidí comentar porque pareciera que de verdad leíste mi mente.
    No me apunto a tu curso Atracción Online porque soy de Venezuela y lamentablemente somos el único país con restricción de divisas y pues obvio no puedo pagar tus MEGA ESPECTACULARES Y BRILLANTISÍMOS PROGRAMAS exclusivos para mí.
    Sin embargo sacandole todo el provecho a la información gratuita que compartes. Estoy segura que cuando mi negocio arranque ¡Quiero trabajar contigo! Dios Bendiga todo tu talento, vida personal y todo lo que te rodea. De gran valor es lo que aportas. ¡Un gran abrazo….!

    Responder
  3. Excelente descripción para un emprendedor, es prácticamente lo mismo que me pasa a mi, se terminaron los amigos, aquellos con quienes terminaste la universidad, ya no te pasan la voz, todos están soberbios con el trabajo que tienen, pero yo creé mi empresa, estoy trabajando sin que nadie lo vea, me premiaron y reconocieron como «Empresa Peruana del Año» …. me pregunto como se sentirán ellos cuando me vean por la TV …?? pronto será el evento.

    Responder
    • Hola Fernando,

      Efectivamente, los que emprendemos vivimos como en otro planeta. Pero yo no creo que nos tengamos que comparar con los que deciden trabajar para otro. No hay nada mejor ni peor de modo absoluto. Sí que hay lo que cada uno cree mejor para su vida, y por ese camino debemos tirar para sentirnos felices.

      Gracias por comentar y felicidades por tus éxitos.

      Responder
  4. Menos mal que te he encontrado, me acabas de quitar 20 losas de encima. Qué difícil darnos cuenta en la vida de lo que nos pasa y que fácil has conseguido que lo entienda.

    Mil gracias !!

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.