¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo sentirte preparado para ayudar a tus clientes

Cómo sentirte preparado para ayudar a tus clientes aunque estés empezando

¿Estás empezando a ofrecer tus servicios y te sientes inseguro en cuanto a lo que puedes ofrecer a tus clientes?

Hoy quiero hablarte de cómo sentirte preparado para ayudar a tus clientes.

Cuando estás empezando en tu profesión es normal que te sientas inseguro y que tengas la sensación de que no sabes suficiente. Incluso puede ser que pienses que quién eres tú para hablar de esos temas si no eres ningún experto.

A veces puede que te compares con algún otro profesional que hace algo parecido a lo que tú quieres ofrecer y que lleva 10 años de experiencia, que aparece en televisión y que tiene 2 libros publicados.

 

Entonces piensas:

 

¿Cómo voy a salir yo ahí afuera, al mundo, a ofrecer mis servicios si nunca lo haré mejor que esa persona o si nunca llegaré a destacar como destaca esa persona?

 

Y luego te cogen ganas de volver a estudiar o de sacarte un título. Cuando lo hagas quizás te sentirás preparado para salir al mundo.

Eso es lo que llamo yo el Síndrome del Eterno Estudiante: volver a sacarte títulos y certificaciones, a tener más conocimientos para sentirte preparado para salir al mundo.

Por eso hoy quiero compartir contigo 3 ideas que espero que te sirvan para que te sientas preparado YA para salir al mundo y empezar a ofrecer tus servicios.

Dale al play y te las cuento 🙂

 

 

 

Ya estás preparado

La primera idea es que ya estás preparado, porque de hecho sabes mucho más que la mayoría de gente sobre ese tema.

Si hace tiempo que estás estudiando sobre ese tema, que estás practicando y que te estás dedicando a ello, seguramente sabrás mucho más que la mayoría de gente que está a tu alrededor. O sea que ya puedes enseñar y ayudar a esas personas que están a nivel cero.

 

Compararte hará que te sientas pequeño

La segunda idea es que no te compares con esas personas que ya llevan un tiempo dedicándose a tu profesión. Pueden servirte de referencia o como inspiración o como un objetivo al que aspirar.

Pero, si siempre te estás comparando con esas personas que ya tienen más experiencia, te vas a sentir pequeño y te van a coger ganas de irte para tu casita y de no hacer nada.

Así que lo que te recomiendo es que empieces ya porque, si no empiezas, nunca tendrás experiencia.

 

Aquello que tú das por supuesto es de gran valor para tus clientes

Y la tercera idea que quiero compartir contigo es algo que a mí también me sorprende cada vez que me doy cuenta cuando hablo con un cliente.

Esas cosas que quizás tú das por supuestas o que para ti son obvias porque las conoces, porque cada día trabajas con ellas, porque cuando hablas con compañeros de profesión todos las conocéis… Esas cosas que para ti son tan evidentes para tus clientes potenciales y para tus clientes son de gran valor.

Cada vez que me doy cuenta de eso me sorprendo.

Quizás le doy un consejo a un cliente y que espero que no se lo tome mal porque creo que es tan evidente que igual va a pensar que lo estoy tomando por tonto y, cuando se lo digo, el cliente dice: “¡Pues muchas gracias por decirme esto porque no me había dado cuenta! Lo haré”.

Entonces me doy cuenta de que a fuerza de utilizarlo para mí es tan obvio y tan evidente que dejo de darle valor. Y precisamente esas cosas son las que para mis clientes tienen valor.

Por eso me gustaría que grabaras esta idea en tu mente y que te dieras cuenta de que, de hecho, sí que sabes y sí que puedes ayudar a tus clientes. Porque quizás hay cosas que las tienes tan integradas que has dejado de ser consciente de que las sabes y de que otras personas no las saben.

 

Resumiendo, para sentirte preparado para ayudar a tus clientes ten presente estas 3 ideas:

 

1Ya estás preparado para ayudar a tus clientes porque sabes más que la mayoría de personas sobre ese tema.

 

2No te compares con otros profesionales que ya llevan tiempo en tu profesión o siempre te sentirás más pequeño e inseguro.

 

3Esas cosas de tu profesión que para ti son evidentes y obvias son precisamente las cosas a las que tus clientes les van a dar valor.

 

Si te ha gustado este post compártelo en redes sociales, déjame un comentario o suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte ningún vídeo. O las tres cosas 😉

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

8 comentarios en “Cómo sentirte preparado para ayudar a tus clientes aunque estés empezando”

  1. Me gusta porque dices cosas de sentido común…que se nos pasan por alto! Conozco muy bien ese síndrome de «no sentirme nunca preparada». Ahora, a pesar de que me sigue visitando, opto por pasar a la acción…Pepito Grillo del «aún no…» sigue allí, pero no le hago caso. Y cuando más actúas más seguridad consigues! Un saludo de korazón con K!

    Responder
  2. Que bueno Sandra!!! A veces damos por hecho procesos que el cliente tiene que pasar porque nosotros ya los hemos pasado y tenemos que tener en cuenta que ellos todavía tienen que recorrer ese camino. Gracias por recordar toda esta información!!!

    Responder
    • Exacto Gonzalo! Me alegro de que te haya resonado esta reflexión. Creo que nos pasa a todos en mayor o menor medida. Y cuanto más experiencia tenemos más damos cosas por sentado.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  3. HOLA SANDRA COMO SABRÁS EL NAVEGAR EN INTERNET ES UN INMENSO MAR QUE NO TIENE LIMITES.Y DE TANTO BUSCAR EN ESTE OCÉANO ENCONTRÉ UNA HERMOSA ISLA
    MUY ACOGEDORA Y SOBRE TODO QUE TE DA MUCHO POR APRENDER,
    ESA ISLA ES TU PORTAL WEB GARSIAS POR COBIJARME Y ENCEÑARME
    CORDIALES SALUDOS DESDE LIMA PERU
    ATTE
    MANUEL FLORES

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.