¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO

¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Cómo generar confianza por email

Cómo generar confianza por email

Que tus clientes potenciales confíen en ti es clave para que te contraten.

Sin confianza no hay venta. Y menos cuando ofreces servicios profesionales, porque gran parte de lo que vendes eres tú mismo.

A veces nos complicamos y pensamos que hay que poner en práctica estrategias complejas para entrar en la mente de las personas y convencerlas de que somos buenos en nuestra profesión y que pueden confiar en nosotros.

Pero en realidad para generar confianza no hay más que aplicar el sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos.

Sentido común y buena educación. No hay más.

 

Debes hacer lo que normalmente harías con cualquier otra persona.

De hecho deberías tratar a tus suscriptores y a tus potenciales clientes como si ya fueran clientes.

Ésa es la forma de generar confianza.

Es tan sencillo que muchas personas no se dan cuenta. Al menos, por lo que me comentáis algunos de mis suscriptores, eso parece. Es tan obvio que muchos no lo ven y no lo hacen.

Dale al play y te cuento cómo puedes generar confianza por email con tus suscriptores y seguidores. 

* Hoy al final del vídeo casi sale mi hijo. 🙂

 

 

Responde y vencerás

Muchas personas me enviáis emails y algunas, cuando os contesto, me decís que soy de las pocas personas que responde a los mensajes.

Eso me sorprende mucho y por eso he decidido grabar este vídeo. Para resaltar lo que en principio me parecía tan evidente y de sentido común.

De nada sirve montar una estrategia de marca personal si, cuando llega el momento de la verdad y alguien decide contactarte, no le respondes.

De nada sirve programar una secuencia de emails en tu autorespondedor y enviar newsletters a tus suscriptores si cuando por fin alguien se toma el tiempo de contestar a uno de tus emails, tú no le respondes.

No me refiero a alguien que te escribe para pedirte información sobre tus servicios, sino a suscriptores que te escriben para preguntarte algo o simplemente para saludarte, felicitarte o darte las gracias.

 

 

Una persona que te escribe un email está mucho más cerca de ser un cliente que un suscriptor

Si alguien ha decidido escribirte a ti, entre todas las personas que puede encontrar por internet, no menosprecies ese esfuerzo que ha hecho y ¡respóndele!

La comunicación por email es la forma de empezar una relación de confianza con tus seguidores.

Para que tus suscriptores te tengan en su mente cuando finalmete quieran contratar a un profesional que les ayude, debes tratarles como si ya les conocieras.

Y a una persona que conoces y que te importa le contestas los emails.

¿Y tú qué opinas? ¿Cuál es tu experiencia en el contacto por email, tanto como profesional como cuando eres tú el suscriptor?

Déjame tus comentarios aquí debajo. ¡Gracias!

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

12 comentarios en “Cómo generar confianza por email”

  1. Wooowww Sandra, ni te imaginas la alegría que me da verte con esa luz que te acompañó en el vídeo, jejeje y que además has dado un salto cuántico para que llegue más Abundancia a tu vida
    porque te lo mereces.
    Yo soy de las agradecidísimas por tus aportes y por lo que más allá (lo que se lee entre líneas)
    desde que apareciste (no recuerdo por donde) hace ya meses.
    Cuando estaba desanimada por temas laborales y con tus vídeos, me has ayudado a recuperar
    los ánimos de volver a emprender.
    Además, yo sí te confirmo que eres de las poquitas personas (sigo unos 10 blogs como mucho)
    que responden.
    Yo comprendo que estén ocupados y que reciben cientos o miles de emails.
    Y tal como tú dices en tu vídeo, si no te responden, yo tengo la sensación que sólo les importa
    vender y vender a saco.
    Así que aunque ahora económicamente, no pueda contratar a nadie, con esa falta de educación básica, se me quitan las ganas de «confiar» en alguien que igual te vende un paquete y luego desaparezca.

    Y tú nos transmites a todos: Ser una persona real, auténtica, natural y cercana en quien confiar
    y contar contigo para servicios profesionales.

    Además, ayuda a darte apoyo virtual que todos los que te sigan, se tomen 5 o 10 minutos,
    en dejarte aquí una nota de agradecimiento y reconocimiento. !Qué menos! darte unos momentos, por tantas horas que representa crear vídeos y mantener una web con todo lo
    que aportas GRATIS!

    Bueno, ya dejo de escribir más… Un gran abrazo energético!

    Responder
  2. Que vídeo tan guapo Y tu estás genial. Siempre me gustan pero lo que mejor ha sido escucharte hablar en catalán. Y el criu ha dit Y Joc saldré en el video¿ Y pues no No ha surtit Asi que la proxima vagada que salga (mi catalán es terrible pero estoy muy orgullosa de él)

    Responder
  3. Muy buenos tus vídeos recientes, más amigables y espontáneos. Una preguntilla, sin ánimo de molestar, es sólo una duda: ¿Por qué desactivas los comentarios en tu cuenta de Youtube? ¿No crees que subiría tu número de suscriptores si permitieras ahí los comentarios? Por supuesto, nunca faltarían los trolls y la mala leche, pero creo que serían los menos ¿no crees? En fin, un abrazo.

    Responder
    • Hola Fraga,

      Me alegro de que te gusten los últimos vídeos. Han sido bastante improvisados. No sabía muy bien qué saldría.

      Tengo desactivados los comentarios en YouTube para tener un sitio menos que revisar. Con el email, el blog y las redes sociales ya tengo suficiente y a veces demasiado.

      De todos modos, debajo de cada vídeo de YouTube, en la descripción, siempre pongo el enlace al correspondiente artículo del blog para que la gente pueda comentar aquí.

      Por otro lado, no sé si permitiendo los comentarios tendría más suscriptores en YouTube, pero seguro que tendría comentarios tontos como he visto en muchos vídeos del estilo «no me gusta tu pelo» o «eso que dices es una estupidez» o «qué aburrido» o «¡visiten mi canal!». Los comentarios de YouTube son los menos respetuosos que he visto online. La gente dice cualquier cosa que se les pasa por la cabeza. Y no me apetece estar perdiendo el tiempo monitorizando esto.

      Dicho esto, quizás un día cambio de opinión y los abro. 🙂

      Gracias por tu pregunta y comentario!

      Responder
  4. Hola Sandra!
    A ti se te entiende y me gusta escucharte, y verte. Sobre todo en este video ha sido una gozada verte asi de espontanea. Los exteriores te sientan muy bien!
    A mi nadie me escribe nimecomenta pq soy muy nueva pero voy tomando nota.
    Y si me permites una pregunta. Como hacemos para q un video de youtu que compartimos en facebook, se vea desde youtube?. A mi me ven mas en facebook y no me cuenta como visitas a youtube…
    Disfruta! Y GRACIAS des d’un poblet de Barcelona

    Responder
    • Hola Lola!

      Gracias por tu comentario. Me alegro de que te guste como me explico. 🙂

      Para compartir un vídeo de YouTUbe en Facebook solo tienes que coger la URL del video y pegarla en tu estado de Facebook. Al darle a publicar Facebook muestra el vídeo de YouTube automáticamente. Se le puede dar al play y se reproduce dentro de Facebook aunque el vídeo esté en YouTube. Es como insertarlo en un post de un blog.

      Espero que te sirva.

      De res des de Girona! 🙂

      Responder
      • Si, asi lo hago. Pero creo q se reproduce con un reproductor externo y no te cuenta como visita en youtube. Yo sigo experimentando y volviendome un poco loca por aqui dentro. Hasta pronto!

        Responder
        • Creo que la contabilización de las reproducciones no es inmediata. Quizás por eso te da la sensación de que no las cuenta, pero las visualizaciones fuera de YouTube (como en blogs) también cuentan.

          De todos modos, si te sigue más gente en Facebook, puedes publicar los vídeos subiéndolos directamente a FB, tendrán más alcance, los verá más gente. FB potencia el vídeo propio antes que el de YouTube o enlaces externos.

          Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.