¿QUIERES AYUDAR A TRANSFORMAR
LA VIDA DE MÁS PERSONAS
Y VIVIR EN EXCLUSIVA DE TU PASIÓN?

Accede gratis al mini-curso en audio “Más y Mejores Clientes”

para Coaches, Psicólogos, Terapeutas y Nutricionistas.

ME APUNTO
Es mejor una web o un blog para promocionar tus servicios

¿Es mejor una web o un blog para promocionar tus servicios?

¿Quieres empezar a promocionar tus servicios por internet y no sabes si hacerte una web o un blog?

Si eres coach, terapeuta, nutricionista, consultor, formador y todavía no tienes presencia en internet pero te estás planteando dar el salto y empezar a atraer clientes, quizás te estás preguntando esto: ¿Empiezo con una web o con un blog? ¿Qué es mejor?

Dale al play y te lo cuento todo en el vídeo.

 

 

Vamos a ver primero la diferencia entre una web y un blog

Una web es una página estática, una vez la has creado ahí se queda. En una web están tus servicios, quién eres, la página de contacto, etc. Una vez has escrito todos los textos, has elegido las imágenes y te la han diseñado, se queda estática.

En cambio el blog es dinámico. De forma periódica vas publicando contenidos interesantes para tus clientes potenciales.

¿Qué te recomiendo? Que tengas las dos cosas. Y no sólo que tengas tanto web como blog, sino que el blog esté dentro de tu página web.

 

Por qué tener un blog dentro de tu página web

Porque a través del blog es cómo te va a llegar la gente. El blog es lo que tiene contenido fresco periódicamente, es lo que se va renovando. Y a través del blog te conocerá la gente.

Los artículos del blog es lo que puedes compartir en redes sociales, y te llegará gente, es lo que puedes enviar a tus suscriptores, y así vuelven a visitar tu web. También es lo que comparte la gente con otras personas en redes sociales o por email.

A través del blog es como conseguirás nuevas visitas.

Una persona no comparte una página estática donde haya tus servicios. Un amigo tuyo lo puede hacer para ayudarte, pero no es lo normal.

En cambio un artículo que sea interesante, que a esa persona le ha tocado y cree que puede ayudar a otras personas, lo compartirá.

Por eso la forma de que te llegue gente nueva a tu página web es el blog.

Una vez están dentro del blog pueden ver lo que ofreces.

 Por eso te digo que el blog debería estar dentro de la web. No separado, como he visto en algunos casos.

Algunas personas en la web tienen un enlace que lleva al blog y viceversa. Pero entonces no consigues el efecto de que la gente que te llega por un artículo pueda ir a la pestaña “Quién soy” o “Servicios”, vea lo que ofreces y pueda contactar contigo.

También es importante que el blog esté dentro de la web porque en los artículos el blog es donde demuestras lo que sabes.

En la web puedes tener tus servicios, poner tu currículum, explicar lo bueno que eres, tener incluso testimonios que digan lo bueno que eres. Pero en los artículos del blog es donde hablas de cosas concretas, de ejemplos específicos, que pueden tocar justo el problema que tiene la persona que te está leyendo. Y ahí es donde conectas con esa persona y donde demuestras que la puedes ayudar.

En los artículos del blog expones toda tu experiencia y lo que sabes hacer.

Otra razón por la que es importante tener el blog dentro de la página web es porque, si tienes contenido fresco de forma periódica, a los ojos de Google eso quiere decir que la página está activa, que se renueva.

Una página que sólo es la parte estática se envejece y se va al final de los resultados de búsqueda.

En cambio un blog si se renueva de forma periódica y está vivo hace que haya visitas constantes a esos artículos. Cuantos más artículos tengas y cuanto más lo vayas renovando periódicamente, más visitas tendrás. Una página estática no tiene tantas visitas como un blog.

Así que cuanto más renueves el blog, más visitas tienes, mejor lo ve Google y más arriba saldrás en los resultados de búsqueda. Entonces tienes más visitas que comparten tus artículos, consigues más visitas y… Es el pez que se muerde la cola.

El blog hace que la página web esté viva, que tengas más visitas, que la gente te conozca más, que generes más confianza y que vendas más.

Resumiendo, si te estás planteando crearte una web o un blog, te recomiendo que tengas las dos cosas. De hecho, si lo haces con una plataforma como WordPress, lo que tendrás es un blog donde puedes poner una serie de páginas estáticas, sin comentarios. WordPress en realidad es una plataforma para crear blogs.

Te recomiendo que te crees tu web con WordPress, que empieces a publicar tus artículos y que crees tus páginas “Quién soy”, “Servicios”, “Contacto”…

Si te ha gustado este vídeo, compártelo. Y si tienes dudas o comentarios, déjamelos más abajo. Estaré encantada de responderte. ¡Gracias!

 

¡Dime qué piensas! Deja un comentario aquí debajo...

8 comentarios en «¿Es mejor una web o un blog para promocionar tus servicios?»

  1. Hola Sandra

    Totalmente cierto, es mejor tener las dos cosas y sobre todo el blog.
    Con el blog es con el que vas a conseguir tráfico para la web, y como bien dices, con los artículos demuestras lo que sabes y así la gente puede ver si les interesa o no tus servicios.
    Desde el blog ya pueden ir al resto de la web y ver todo lo que ofreces.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Responsable: Los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Sandra Llinares (yo misma).
Finalidad: Gestionar los comentarios del blog.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Escuela Emprender Con Éxito) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info (arroba) escuelaemprenderconexito.com, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.escuelaemprenderconexito.com, así como consultar mi política de privacidad.