Las 5 estrategias para ser un genio en lo que haces - Mònica Fusté

Las 5 estrategias para ser un genio en lo que haces

Este artículo es una colaboración de Mònica Fusté.

Como buen emprendedor y líder que eres, déjame hacerte unas preguntas muy sencillas:

• ¿Cómo cambiaría tu vida si a partir de hoy te consideraras un genio?
  • ¿Te imaginas cómo crecerían tus ventas si tus clientes te vieran como un genio?
  • ¿Qué harías de forma distinta si tuvieras la certeza de ser un genio?

La genialidad no es patrimonio exclusivo de un cierto tipo de personas ni es un don con el que naces. Todos tenemos el derecho a ser genios y a jugar en ese campo si así lo deseamos.

¿Cómo se convierte uno en un genio? Pues así de fácil: elige una habilidad o cualquier ámbito en el que quieres desarrollar tu genialidad y concéntrate en mejorarla diariamente con todo tu empeño. Te aseguro que si lo haces, en el plazo de tres a cinco años, serás tan bueno en esa habilidad o funcionarás con tanto conocimiento en aquel campo que la gente dirá que eres un genio. Este es el único secreto. No se trata de magia sino de autodisciplina.

Esto es lo que hizo Thomas Edison para inventar la bombilla eléctrica. A lo largo de su vida registró más de 1000 patentes. Se enfocó en mejorar cada día hasta que el genio dentro de sí llamó a su puerta.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.

– Beethoven

La mayoría tendemos a apegarnos a nuestra pequeñez, nos consideramos poco merecedores y nos comparamos con otros que nos hacen sentir inferiores. Para ser un buen emprendedor necesitas ser un líder y sólo lo conseguirás si descubres cuáles son tus talentos y habilidades que te hacen único.

A continuación, encontrarás 5 estrategias para descubrir en qué destacas de forma natural y así convertirte en un genio con ello:

1Escribe las habilidades y talentos de todas las personas a quienes admiras.

Todo lo que admiras de los demás también lo tienes tú, aunque quizás aún no lo hayas desarrollado. No podrías admirarlo si no tuvieras esa semilla de potencial en tu interior.

2Presta atención a lo que haces fácilmente sin esfuerzo.

Es muy común quitarle valor o no valorar en absoluto todo lo que se nos da bien. Tendemos a juzgarlo como fácil o poco trascendente. Sin embargo, es todo lo contrario. Por ejemplo: quizás seas un gran comunicador, que caigas muy bien a todo el mundo o que transmitas confianza, etc.

3Pregunta a los demás qué admiran de ti.

A veces parece que nos conocen más los otros que nosotros mismos. Nos cuesta reconocer nuestros talentos, tenemos miedo a parecer arrogantes. Pide feedback positivo a las personas con las que interactúas diariamente.

4Pregúntate: ¿en qué actividades pierdo la noción del tiempo?

Cuando pierdas la noción del tiempo es porque estás tan concentrado en la tarea que desarrollas que pierdes el mundo de vista. A esto yo le llamo: “entrar en estado de flujo” y es como no hacer nada.

5Recuerda qué te decían en tu infancia.

Todos destacamos en algo cuando somos niños. Somos creativos por naturaleza. El problema es que a medida que crecemos nos cortamos las alas por miedo. Dejamos de creer en nuestro don natural y nos creamos un autoconcepto limitado. Recupera tu inocencia creativa.

Si quieres una lista más extensa de preguntas poderosas para descubrir tu verdadera vocación te invito a leer el artículo Cómo descubrir tu verdadera vocación.

Me despido con una cita de Albert Einstein que dice:

Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.

El mundo necesita más genios. Sé uno de ellos. Únete a la genialidad que ya eres.

Un fuerte abrazo,

Mònica

P.S.: Si te ha servido este artículo compártelo con tus amigos y redes. ¡Gracias! Y por haber leído este artículo te REGALO un E-BOOK GRATUITO: “Las 5 estrategias para crear una vida de éxito” que encontrarás aquí: www.MonicaFuste.com. Descárgatelo y recibirás cada semana herramientas y estrategias de coaching & mentoring de alto impacto para llevar tu vida al siguiente nivel.

Sobre la autora de este artículo:

Monica Fuste - coach de alto impactoMònica Fusté. Experta en desarrollo personal y profesional, creadora del Método SuperAcción para el Éxito, coach & mentor de alto impacto, conferenciante, formadora y autora de “SuperAcción- Acelera tu camino al éxito” con un innovador método de coaching de alto impacto, “El Mejor Año de tu Vida” y “¡Despierta! ¿Vives o sobrevives?”. Ayuda a personas bloqueadas, inseguras y estancadas a cambiar radicalmente de vida y crear su propio proyecto.