Cómo poner el precio que realmente mereces

Este artículo es una colaboración de Mónica Fernández.

¿Te parece casi imposible subir los precios?

¿Solo pensar en poner un precio más alto ya tiemblas?

Poner el precio que realmente mereces tiene un montón de cosas buenas: te sube la autoestima y la confianza, te da seguridad, te posiciona como experto en tu campo y, lo más importante, hace que tu negocio sea rentable y, por lo tanto, viable.

Ya puedes ser el mejor del mundo en lo tuyo que si no consigues ganar dinero con lo que haces no podrás seguir dedicándote a ello y privarás a la gente de tu talento y de tu ayuda.

Ahora bien, seamos sinceros, todo esto está genial, y casi puedo oír tus pensamientos como dicen algo así: “Sí, es verdad, lo voy a hacer. Voy a subir precios porque no puedo seguir así”.

Y, ¿qué pasa ahora? Que te empiezan a entrar los miedos, las inseguridades, los tembleques y mil cosas más que son propias de empezar a salir de tu zona de confort.

Vamos a ver qué te dicen esos miedos para poder conocerlos mejor y poder superarlos. A ver si te suenan:

• “Todavía no soy tan bueno como para subir precios”
  • “Si subo precios me costará mucho más vender”
  • “La gente va a pensar que quién soy yo poniendo esos precios”
  • “No merezco ingresar esta cantidad”

Estos son sólo algunos ejemplos, los más comunes, pero hay muchos más, tantos como personas, ya que las creencias que nos inculcan pueden variar de uno a otro.

Poner un precio más alto significa:

• Valor: Dar valor a lo que haces y a ti mismo como profesional. Valorar el producto que vendes, tus capacidades, tu formación, tu experiencia, etc.

• Prestigio: Necesitas que tu cliente crea en ti, es la base del éxito. Y para que confíe en ti tiene que saber, notar y sentir que eres el mejor. El precio es algo que está implícito en esto. Muchas personas tienen la creencia de que si eres muy barato no puedes ser muy bueno. Y al revés, un precio alto significa que el producto y la persona lo valen. ¿Qué imagen quieres proyectar de ti y de tu negocio?

• Clientes ideales: Un precio alto significa que vendrán a ti clientes que pueden pagar ese precio, es decir, personas económicamente solventes que, a fin de cuentas, es lo que necesitas. Con esto no digo que no hagas algo benéfico, pero que seas tú quien lo elijas.

Si aun así sigues teniendo dudas o miedos para subir tus precios voy a compartir contigo un ejercicio que te ayudará a tambalear esas creencias que tienes sobre aumentar precios.

Vamos allá:

1. Coge la creencia que te está limitando, por ejemplo: “Todavía no soy tan bueno como para subir precios”
  2. Cámbiala a positiva: “Soy tan bueno como para subir precios”
  3. Busca evidencias que avalen esta nueva creencia. Por ejemplo:
    • Todos los clientes salen contentos al trabajar conmigo
    • Tengo formación avanzada en este área
    • Los clientes me recomiendan
  4. Graba tu nueva creencia. Con estas evidencias ahora tu misión es que se grabe, así que puedes ir sacando evidencias cada día, repetirte las que ya tienes y todo lo que se te ocurra para que esa nueva creencia “Soy tan bueno como para subir precios” sea una realidad para ti.

Ahora ya no tienes excusas para sentarte un momento contigo mismo, tomar la decisión de subir precios y hacerlo convencido.

Pon en marcha estas estrategias y estoy segura de que vas a triunfar con tus precios. Vas a encontrar el precio ideal para ti y para tu producto y vas a hacer de tu negocio un negocio rentable.

Si aun así sigues encontrando alguna dificultad aquí te dejo un enlace para que te descargues mi ebook “Los 7 pasos para Aumentar tu Confianza” totalmente gratis. En él encontrarás ejercicios y consejos para ir aumentando tu confianza y conseguir derrumbar creencias que no te ayudan en tu negocio.

Lo importante es que tus miedos no te detengan, tú eres el dueño de tu vida y tú eres quien decide hacia dónde llevarla.

Sobre la autora de este artículo:

Monica FernandezMónica Fernández es coach y mentora con PNL y creadora de Re-inventate.com. Ayuda a las personas que quieren aumentar su confianza a coger las riendas de su vida y así conseguir la fuerza para hacer todo aquello que se propongan.

Apasionada del ser humano y del desarrollo personal. Ha pasado momentos muy duros en su vida que le han hecho confirmar que, si confías en ti, la vida se vuelve casi mágica.

2 comentarios en «Cómo poner el precio que realmente mereces»